Quedan solamente nueve puntos para disputarse y Nacional ya no depende de sí mismo para ser campeón del Clausura y está a tiro de Liverpool. Ahora en la próxima jornada nos enfrentamos a ellos y se está arrimando Peñarol; en otras palabras, nos complicamos solos. La definición del Torneo Clausura y del descenso se puso al rojo vivo. En esta fecha solamente hubo un jugador de Nacional en el equipo ideal y esta vez quedó multicolor el mismo pese a que hay tres jugadores de Danubio en el mismo. La formación en esta oportunidad es un 4-3-3 y al final irá el medallero de la fecha como acostumbramos. Sin más nada que acotar, aquí está.

ARQUERO - WASHINGTON AGUERRE, CERRO LARGO

Si bien fue un partido feo el que disputaron arachanes y gauchos del Pantanoso - se saldó con una victoria de los primeros con un gol en contra - el arquero atajó los embates de los rivales.

LATERAL DERECHO - LEANDRO LOZANO, BOSTON RIVER

El lateral de Boston River fue la figura del importante triunfo de su equipo ante Defensor Sporting - tres puntos valiosos por el descenso - donde una asistencia suya y el gol del triunfo, además del despliegue; fueron sus aportes importantes.

ZAGUERO CENTRAL - FRANCO ROMERO, LIVERPOOL

Otro partidazo del zaguero del líder. Fue bastante firme en el fondo y además volvió a marcar un gol de falta directa. Viene en un buen momento.

ZAGUERO CENTRAL - CHRISTIAN ALMEIDA, LIVERPOOL

De zaguero o de lateral lo cierto es que este jugador está rindiendo muy bien en el negriazul. Otra vez volvió a anotar y fue un gol de falta directa. Si algo no le falta a ellos es ejecutante, Romero con la derecha y Almeida con la zurda.

LATERAL IZQUIERDO - FACUNDO KIDD, PLAZA COLONIA

Enorme despliegue del lateral izquierdo de los colonienses. Atento en la marca y además bien en el ataque. Otro defensor que convirtió de tiro libre en la presente fecha del Torneo Clausura.

VOLANTE - JAVIER MÉNDEZ, DANUBIO

Gran despliegue del volante franjeado en la victoria de su equipo frente a Nacional. Se mostró agresivo en la marca y además - con la complicidad de Rochet - marcó el tanto del triunfo en el descuento.

VOLANTE - JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ, DANUBIO

Jugó de volante y fue un titán. Se mostró atento a las marcas y además mostró una buena faceta ofensiva tanto por derecha como cuando pasó a la izquierda.

VOLANTE - BRIAN OCAMPO, NACIONAL

El mediapunta tricolor fue uno de los pocos que jugó bien ante Danubio en la derrota. Quiso desequilibrar a velocidad, imponer la pegada - de allí llegó el gol de su equipo - pero no encontró casi nadie con quien jugar.

DELANTERO - NICOLÁS SIRI, DANUBIO

Un gol y el despliegue impresionante del juvenil. Jugó de titular con 16 años y volvió locos a los defensas tricolores.

DELANTERO - FACUNDO BATISTA, DEPORTIVO MALDONADO

El "killer" de la fecha, tres goles para la victoria de su equipo que lucha para quedarse en Primera División frente al ya descendido Cerro.

DELANTERO - AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ, PEÑAROL

El gol del triunfo ante MC Torque y jugando muy bien el juvenil delantero de los carboneros. Viene haciendo goles bastante seguido este juvenil.

DIRECTOR TÉCNICO - MAURICIO LARRIERA, PEÑAROL

Bien planificado el partido y de a ratos tuvo buenos momentos. Acertó con los cambios y eligió bien los jugadores.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - DANUBIO

Contra todo pronóstico y con todo para descender a Segunda División el sábado, Danubio derrotó a Nacional y aún no se rindió. Mostró lo que le faltó a Nacional que fue un planteo futbolístico y mostrar rebeldía.

MEDALLA DE PLATA - LIVERPOOL

Nada más que decir, es uno de los que mejor juega y es el principal candidato a quedarse con el Torneo Clausura. Bien merecido lo tiene una institución que está ordenada en todos los aspectos y que este año peleó todo lo que jugó.

MEDALLA DE BRONCE - BOSTON RIVER

Otro equipo que lucha sin rendirse para mantenerse en la categoría. Esta vez venció a Defensor Sporting que es un rival directo para la permanencia.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS...

MEDALLA DE PLOMO - JORGE GIORDANO

Nada de ideas, nada de fútbol, nada de nada. Ya lo de Giordano al frente de Nacional es totalmente indefendible y el tricolor es un reflejo suyo...mediocridad y cero rebeldía. Complicamos solitos la chance de quedarnos con la Anual.

MEDALLA DE LATA - DEFENSOR SPORTING

Tradicionalmente uno de los animadores y rival para acceder al título. Ya la temporada pasada fue nefasta y esta es peor. Sigue amenazado por el descenso, empezaron con un proyecto interesante, llegaron varios jugadores y lo cierto es que se han devorado dos entrenadores: primero Alejandro Orfila, después Gregorio Pérez y ahora sobre el cierre va a dirigir Eduardo Acevedo.

MEDALLA DE CARTÓN - CERRO LARGO Y PROGRESO

Un partido muy malo, donde Progreso quiso atropellar y después terminó perdiendo por un gol en contra de su zaguero Martín Marta.