Terminada la quinta jornada del Torneo Clausura 2019, tenemos como saldo al Club Nacional de Football como amo y señor de ambas tablas, a Peñarol que volvió a ganar y uno de sus delanteros - Lucas Viatri - anotó el gol del triunfo, Plaza Colonia que dejó dos puntos en su visita a River Plate en el Parque Saroldi y un gol casi de arco a arco del arquero Washington Aguerre de Cerro Largo en el partido que jugaron frente a Cerro.

Sin más nada que agregar, dejo aquí el Equipo Ideal de la fecha y el mismo está integrado con una formación 4 - 1 - 4 - 1. Además, como es costumbre están otros destacados que por poco no entraron en el equipo ideal y los goles de la presente jornada.

WASHINGTON AGUERRE (CERRO LARGO)

El arquero de los arachanes, además de haber hecho buenas atajadas en el partido que su equipo derrotó a Cerro por dos goles a cero, marcó casi de arco a arco, el primer gol de su equipo.

JUAN DE DIOS PINTADO (JUVENTUD LAS PIEDRAS)

El lateral derecho cumplió una buena actuación en la victoria de su equipo e incluso se hizo presente en el marcador con un toque corto.

GUILLERMO FRATTA (BOSTON RIVER)

El zaguero de Boston River anotó el segundo gol de su equipo en la victoria frente a un Fénix que no levanta cabeza y que sufrió las bajas de cara a la segunda mitad de la temporada.

FELIPE CARVALHO (NACIONAL)

Enorme partido del zaguero de Nacional donde marcó con mucho criterio y fue el mejor de la retaguardia en la victoria frente a Danubio. Cubrió muy bien la espalda de Álvaro Pereira y no se complicó.

GABRIEL ROJAS (PEÑAROL)

El lateral argentino de Peñarol tuvo un buen partido en la victoria frente a Wanderers marcando y subiendo con criterio por la punta izquierda.

RAFAEL GARCÍA (NACIONAL)

Partidazo del Rafa en la victoria de Nacional frente a Danubio. Convirtió "de carambola" el gol que liquidó el pleito y corrió a todos en la mitad de la cancha. Un león en el Parque Central.

TOMÁS FERNÁNDEZ (CERRO LARGO)

El volante argentino de Cerro Largo liquidó el pleito frente a Cerro y fue desequilibrante por la punta derecha. Partidazo.

ÁLVARO FERNÁNDEZ (PLAZA COLONIA)

El volante de Plaza Colonia tuvo buen partido en la marca y el armado pese al empate a cero frente a River Plate en el Saroldi.

AGUSTÍN GONZÁLEZ (PROGRESO)

Otro partido satisfactorio del "Tato" en la victoria de Progreso frente a Racing dando una asistencia en el primer gol del "Gaucho" y reventando en el horizontal un cabezazo que derivó en el segundo gol de su equipo.

JOSÉ VARELA (JUVENTUD LAS PIEDRAS)

El volante pedrense tuvo un buen partido en la importante victoria de su equipo en el Olímpico donde fue desequilibrante por la banda. Puntos importantes pensando en la pemanencia.

LUCAS VIATRI (PEÑAROL)

Un cabezazo y gol que significó los tres puntos para su equipo. Para seguir en carrera en el Clausura y no perder pisada en la Anual. Además, hacía varios partidos que los delanteros de Peñarol no podían convertir.

OTROS DESTACADOS QUE NO ENTRARON EN EL EQUIPO DE LA FECHA.

KEVIN DAWSON (PEÑAROL)

Se atajó todo frente a Wanderers y mostró una seguridad impresionante. De no haber sido por el gol de arco a arco de Aguerre, estaba hoy como el arquero de la fecha.

ENRIQUE ETCHEVERRY (CERRO LARGO)

El lateral o zaguero arachán cumplió un buen partido frente a Rampla Juniors. Marcó y trató de subir con determinación.

SERGIO FELIPE (DANUBIO)

El lateral o zaguero danubiano tuvo un partido bastante bueno frente a Nacional, incluso estuvo cerca de convertir estrellando un cabezazo en el horizontal.

MARTÍN RABUÑAL (DEFENSOR SPORTING)

El volante central del violeta tuvo un buen desempeño frente a Liverpool donde pesó en la marca y trató de proyectarse con cierto peligro.

WISTON FERNÁNDEZ (BOSTON RIVER)

Buena faena del volante de Boston River que se mostró bastante activo y enchufado en el partido contra Fénix.

MATÍAS AREZO (RIVER PLATE

Pese a no convertir y que tanto River como Plaza no rompieron el cero en sus respectivos arcos, el delantero de los darseneros fue el jugador más peligroso del partido.

LEANDRO SOSA (PROGRESO)

El mediapunta o delantero de Progreso anotó el segundo gol de su equipo y fue muy difícil de marcar. Mucho oportunismo e inteligencia para jugar.