Si bien falta el compromiso entre Peñarol y Defensor Sporting por jugarse y la fecha quedó inconclusa, hubo varios jugadores destacados en la presente. Lo más destacable, tras disputada parcialmente la segunda jornada, es un sorprendente líder del torneo: BOSTON RIVER.

La formación de este presente equipo de la fecha es un 4-3-1-2 y se destaca la presencia de Renzo Orihuela como único jugador tricolor. El resto del equipo, lo componen dos jugadores de Cerro, dos jugadores de Liverpool, dos jugadores de Wanderers, uno de Boston River, dos jugadores de Cerro Largo y uno de M.C. Torque.

ARQUERO - RODRIGO FORMENTO, CERRO

Cerro volvió a dar la nota y sigue en la pelea para zafar del descenso. Su arquero tuvo una buena actuación y se nota que ha crecido desde su debut en la Primera División del Fútbol Uruguayo.

LATERAL DERECHO - FEDERICO PEREIRA, LIVERPOOL

Gran destape del lateral derecho del negriazul. Una constante subida por el lateral derecho y coronó su gran actuación con dos goles.

ZAGUERO CENTRAL - NICOLÁS BARÁN, BOSTON RIVER

Volvió a jugar como titular y no decepcionó. Se mostró firme e impasable jugando en la defensa del "Sastre" que es el sorprendente líder del campeonato y encima con puntaje ideal.

ZAGUERO CENTRAL - RENZO ORIHUELA, NACIONAL

Un zaguero que ya se está convirtiendo en habitué en este equipo ideal de la fecha. De no ser por él y sus coberturas, Nacional hubiese perdido en su partido frente a Cerro Largo como visitante.

LATERAL IZQUIERDO - MARTÍN FERREIRA, CERRO LARGO

Impasable totalmente en el lateral izquierdo de los arachanes. Ocampo no pudo burlar su marca prácticamente y se mostró casi invulnerable.

VOLANTE - SANTIAGO MARTÍNEZ, WANDERERS

Un partidazo más del volante central de los bohemios. Corrió y marcó a todos desde el minuto cero hasta el final del partido.

VOLANTE - JOSÉ LUIS TANCREDI, CERRO

El inagotable José Luis Tancredi fue una de las figuras del triunfo de su equipo junto al guardameta Rodrigo Formento. Despliegue monumental en la cancha y aportó el segundo gol para su equipo.

VOLANTE - FACUNDO RODRÍGUEZ, CERRO LARGO

Jugó al límite frente a Nacional y fue un azote por la banda izquierda. Mostró lo mejor del arachán siendo su figura en el partido.

MEDIAPUNTA - DIEGO HERNÁNDEZ, WANDERERS

La nueva joya de Wanderers volvió a anotar por segundo partido consecutivo. El zurdo entró en el complemento junto a Maximiliano Pérez y fue la razón por la cual el bohemio consiguió los tres puntos frente a un insípido Danubio que cada vez está más cerca del descenso.

DELANTERO - LEANDRO OTORMÍN, MC TORQUE

Un golazo de tiro libre y siempre una amenaza por la punta derecha mostrando su velocidad en un equipo que sabe a lo que juega.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ

Otro gol más para uno de los artilleros del Campeonato Uruguayo. El "Colo" Ramírez siempre es peligroso en el área y no le queda mucho en nuestro fútbol en caso de seguir jugando así.

DIRECTOR TÉCNICO - PABLO MARINI, M.C. TORQUE

El técnico argentino de Torque hace años que está en el cargo - no fue cesado tras descender en 2018 - y no es casualidad. Su equipo sabe a lo que juega y de repente no hay una figura rutilante sino que la figura es el equipo que se muestra solidario y tratan de jugar bien al fútbol pese a que los resultados no siempre se dan.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - BOSTON RIVER

Pese a que es uno de los condenados a un posible descenso, hoy es el sorprendente líder del Torneo Clausura con dos partidos jugados y dos ganados.

MEDALLA DE PLATA - DIEGO HERNÁNDEZ

Este zurdo cada vez que entra cambia los partidos dándole a Wanderers más poder ofensivo. En los dos partidos, ya metió dos goles; el empate frente a los violetas en la primera fecha y ahora el segundo frente a Danubio.

MEDALLA DE BRONCE - RODRIGO FORMENTO

Cerro ha tenido dos buenas presentaciones en dos fechas y sigue luchando para zafar del descenso. En esta última, su arquero fue uno de los mejores y por ello figura en este medallero.

ALGUNAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - JORGE GIORDANO

Enorme le queda el cargo como D.T. del tricolor. Su equipo no contagia y no muestra absolutamente nada. Es cierto que se perdieron varios jugadores y el equipo quedó diezmado; pero tampoco se le cae una sola idea.

MEDALLA DE LATA - RENTISTAS

El campeón se desarmó y no levanta cabeza, cayó frente a un Boston River que trabajó bien el partido y que salió de la zona del descenso por ahora.

MEDALLA DE CARTÓN - DANUBIO

Otro que se cayó a pedazos y no levanta para nada la cabeza. Sigue hundiéndose y no hay nada que lo pueda terminar salvando, salvo un milagro.