Terminó la cuarta jornada luego del receso y ¿qué nos ha dejado la fecha además del 11 ideal como es acostumbrado?

Continúan el Club Nacional de Football y Plaza Colonia como líderes del torneo, otra victoria más de Defensor Sporting de visita ante Juventud de Las Piedras, Progreso que busca copa para el año 2020, Racing que con el debut de Favaro en su regreso al club se quedó - y por goleada - con el "Clásico del Oeste" frente a un Fénix que no levanta cabeza  y a Peñarol que se hunde en el Torneo Clausura y pierde pisada en la Anual. La derrota carbonera fue contra Liverpool de visita que logra su primer triunfo tras la obtención del Intermedio.

En esta oportunidad, la formación del presente "equipo de la fecha" es un clásico 4-3-3 donde hubo como destacados varios jugadores de Racing.

Sin más preámbulos dejo cual fue a mi criterio el 11 ideal de la 4ª Jornada, en una nueva fecha del Clausura 2019.

RODRIGO FORMENTO (CERRO)

El guardameta de los villeros, pese a que su equipo perdió, se mostró seguro en el arco. Nada que hacer en el penal convertido por el panameño Cecilio Waterman.

MAURICIO GÓMEZ (DEFENSOR SPORTING)

Un buen partido del lateral violeta marcando con mucho criterio y yendo al frente con decisión. Como dueño de la pelota quieta en su equipo intentó algún remate al arco pero no tuvo la suerte de convertir gol.

GUZMÁN CORUJO (NACIONAL)

El zaguero tricolor tuvo un buen partido frente a Boston River donde marcó con mucha vehemencia, anuló los ataques del rival y se complementó bien con sus compañeros en la defensa. Salió con algunos dolores.

MARTÍN FERREIRA (CERRO LARGO)

Partidazo del zaguero arachán en la victoria de su equipo frente a Rampla Juniors con goleada, donde fue autor de dos goles.

CAMILO CÁNDIDO (LIVERPOOL)

El lateral izquierdo de Liverpool no solamente se ganó el puesto en su equipo, sino que contra Peñarol controló bien su sector y tuvo alguna chance de mandarse arriba. Un rendimiento bastante parejo del ex picapiedra.

FELIPE CARBALLO (NACIONAL)

Autor del primer gol en el triunfo de Nacional frente a Boston River. Marcó y jugó mostrando un rendimiento muy bueno. Ha logrado regularidad que antes no la tenía en su retorno al club.

DIEGO ARISMENDI (RACING)

Partido redondito del ex tricolor. Marcó, corrió a todos y fue un león en la mitad de la cancha frente a Fénix en el "Clásico del Oeste". Incluso convirtió un gol.

AGUSTÍN GONZÁLEZ (PROGRESO)

Otro partidazo completo del "Tato" que está teniendo un buen presente en Progreso. Incluso anotó el único gol de su equipo en la victoria frente a Wanderers.

SANTIAGO PAIVA (DANUBIO)

El juvenil delantero de la Curva anotó un gol en el empate de su equipo frente al River de Fossatti. Se mostró bastante activo durante el partido y generó peligro.

LÍBER QUIÑONES (RACING)

Convirtió un gol de bolea en la goleada frente al Fénix de Juan Ramón Carrasco en el reestreno de Favaro como entrenador de "La Escuelita". Sigue bastante vigente el goleador histórico del club.

NICOLÁS SOSA (RACING)

Jornada destacada para varios de los jugadores "cerveceros". No sólo fue una pesadilla para los zagueros de Fénix sino que además convirtió uno de los goles de su equipo para la goleada.

OTROS DESTACADOS QUE NO INGRESARON EN EL EQUIPO IDEAL.

FEDERICO CRISTÓFORO (DANUBIO)

El guardameta de Danubio no tuvo culpa en el gol de River y se mostró siempre atento con algunas salvadas.

JEAN PIERRE ROSSO (LIVERPOOL)

El lateral derecho de Liverpool cumplió una correcta labor en el partido frente a los mirasoles.

FRANCO ROMERO (LIVERPOOL)

El zaguero de Liverpool entró promediando el partido y convirtió el gol que le dio el triunfo a su equipo frente a Peñarol.

MATHÍAS RIQUERO (PROGRESO)

El volante de Progreso cumplió otra vez una correcta labor en la victoria de su equipo frente a Wanderers. Corrió, marcó y se mostró bastante lúcido.

MATÍAS ZUNINO (NACIONAL)

En el esquema de 4-3-3 de Gutiérrez se lo nota más comodo en la línea de 3 volantes. Mostró mucha dinámica, diagonales y se hizo presente nuevamente en el marcador.

MICHEL ARAÚJO (RACING)

Otro jugador de los "cerveceros" que fue un azote en el "Clásico del Oeste" realizando una buena producción y haciéndose presente en el marcador.

jOHNATAN DOS SANTOS (CERRO LARGO)

El delantero de los arachanes, ex Danubio volvió al gol en la goleada de local frente a los picapiedras. Figura en un equipo que es la revelación del actual Campeonato Uruguayo.

MATÍAS AREZO (RIVER PLATE)

El gol del empate de su equipo frente a Danubio. Uno mas para este chiquilín de 17 años que es una de las mejores apariciones de juveniles en la temporada.

Para finalizar, y como es costumbre en este post de "El equipo de la fecha", dejo los goles de la 4ª fecha del Torneo Clausura.