Lo que dejó la fecha fue la victoria de Peñarol en el clásico por un bochornoso arbitraje pese a que Nacional - a pura actitud de los jugadores - pudo haberle hecho frente empatando el partido, pero además del juez estuvieron los horrores de Giordano.

El saldo que dejaría esta fecha que queda inconclusa - aún se debe el compromiso de la sexta fecha entre Danubio y Peñarol - por casos de Covid 19 en equipos como Danubio, Defensor Sporting y Rentistas.

Sin más nada que agregar, queda acá el equipo ideal de la última fecha del Torneo Intermedio pese a estar sin terminar.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

Pese a la derrota en el clásico, el arquero no tuvo culpa en los goles. Está en un buen nivel y se sabe.

LATERAL DERECHO - EZEQUÍAS REDÍN, PLAZA COLONIA.

Buen partido del lateral derecho de Plaza Colonia, proyectándose por su costado y dando una asistencia.

ZAGUERO - GERARDO ALCOBA, WANDERERS.

Pese a abusar de las faltas y demás, el zaguero mostró buena forma. Wanderers y Plaza Colonia quedaron en tablas pero dieron buen espectáculo.

ZAGUERO - FABRICIO FORMILIANO, PEÑAROL

El zaguero aurinegro anduvo bien en el clásico y anotó el gol de la apertura. Amén del bochornoso arbitraje de Giménez, jugó un buen partido.

LATERAL IZQUIERDO - MARCELO ESTIGARRIBIA, DEPORTIVO MALDONADO

Anotó el gol de su equipo en el empate frente a Danubio y se mostró firme en varios aspectos. El paraguayo está en un muy buen nivel.

VOLANTE - JESÚS TRINDADE, PEÑAROL

Buen despliegue y quite jugando en el doble 5 el clásico. Firmeza y no erró en los pases.

VOLANTE - GABRIEL NEVES, NACIONAL

Uno de los pocos que jugó bien el clásico por el lado de Nacional. Anotó el primer gol de su equipo y fue uno de los que llevó el cuadro adelante.

VOLANTE - GONZALO CASTRO, NACIONAL

El "Chory" jugó un buen clásico pese a la derrota y el afano descarado del juez. Jugó e hizo jugar hasta que se fundió.

ENGANCHE - FACUNDO TORRES, PEÑAROL

El volante juvenil de los aurinegros jugó un buen clásico. Apareció por derecha y por izquierda generando desparpajo.

DELANTERO - NICOLÁS GONZÁLEZ, RIVER PLATE

Buen partido del delantero darsenero en la victoria frente a Fénix anotando un gol. Fue inbancable para los defensas rivales y se complementó muy bien con Arezo.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE

Otro partidazo del pibe darsenero, otra vez haciéndose presente en el marcador frente a Fénix.

DIRECTOR TÉCNICO - JORGE FOSSATI, RIVER PLATE

Uno de los mejores técnicos que tiene el campeonato. River Plate está jugando bien y es en parte por el manejo y armado de su entrenador.

MENCIONES HONORARIAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - FÉNIX Y RIVER PLATE

El partido entre darseneros y albivioletas fue el mejor de la fecha, donde nos regalaron varios goles y fútbol.

MEDALLA DE PLATA - FACUNDO TORRES

El juvenil de los aurinegros, por su rendimiento en el clásico, fue el mejor jugador de la fecha. No hizo goles, pero desequilibró con velocidad y habilidad.

MEDALLA DE BRONCE - SERGIO ROCHET

Pese a los goles recibidos en el clásico, el arquero tricolor demuestra un buen nivel. Está atajando mucho y demostrando nivel de selección.

ALGUNAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS...

MEDALLA DE PLOMO - PABLO GIMÉNEZ

Desastrozo arbitraje en el clásico que condicionó el resultado a favor de los aurinegros. Flechó la cancha, desestimó dos penales a favor de Nacional, no expulsó a Cristian Rodríguez por un golpe intencional a Trasante, cobró un penalito a favor de Peñarol y no invalidó el tercer gol de Peñarol ya que cuando Nahuelpan convirtió de rebote, en el penal estaba invadiendo el área.

MEDALLA DE LATA - JORGE GIORDANO

Mala elección de los titulares en el clásico y muy mal realizados los cambios. E incluso hubo varios que fueron inentendibles. Cuando Nacional empató el partido, debió salir a matar o morir tiró el equipo atrás.

MEDALLA DE CARTÓN - JOSÉ DECURNEX

Se entiende y hasta se felicitó que no hay que engrosar el pasivo y no pagar sueldos impagables. Pero, ahora se habla de "bombazos" para el próximo período de pases cuando durante dos años se trajeron "refuerzos al por mayor" y se prometió traer "poco pero bueno". Con respecto a la semana del clásico, debió proteger al equipo - se jugó jueves por Libertadores - y ahora deberá hacer algo nuevamente con el tema de los arbitrajes.