Termina el Torneo Intermedio 2020 - en enero de 2021 - con el tricolor como campeón del mismo. No hubo una figura excluyente puesto que pocos fueron destacados en sus respectivos equipos, algunos anduvieron bien pero no mucho más que eso.

Dentro de la mediocridad de lo que mostró a lo largo del año 2020 el fútbol uruguayo, hubo algunos que trataron de brillar. Se destaca en el equipo ideal del Torneo Intermedio la presencia de 5 jugadores de Nacional, 2 futbolistas de Peñarol, 2 de Wanderers y 1 de Rentistas y de Liverpool.

Sin más preámbulos, este es el equipo ideal del Torneo Intermedio 2020 con una formación de 4-3-1-2.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

Sin lugar a dudas, el mejor arquero no solo del Torneo Intermedio sino que es el mejor arquero del fútbol uruguayo. Por suspensión solamente faltó en la final y durante todos los partidos, fue figura para el campeón.

LATERAL DERECHO - GIOVANNI GONZÁLEZ, PEÑAROL

Un lateral que fue un avión en la banda derecha de la defensa de su equipo a lo largo del Intermedio. Figura en varios partidos también.

ZAGUERO CENTRAL - JUAN MANUEL IZQUIERDO, WANDERERS

Un zaguero que mostró seguridad en la defensa del finalista del certamen. Firmeza tanto por arriba como por abajo. Venció su contrato a fin de año y se marchó, debido a sus buenos rendimientos, al fútbol mexicano.

ZAGUERO CENTRAL - RENZO ORIHUELA, NACIONAL

Un zaguero que cada vez juega mejor y que aún no ha alcanzado su techo. Uno de los bastiones del campeón mostrando seguridad en la zaga tanto por arriba como por abajo. Tiene 19 años pero de a ratos parece un veterano.

LATERAL IZQUIERDO - CAMILO CÁNDIDO, LIVERPOOL

Otro que también tuvo su destaque cubriendo el lateral izquierdo de los negriazules. Marcó, subió y asistió correctamente a sus compañeros por el lateral izquierdo.

VOLANTE - EMILIANO MARTÍNEZ, NACIONAL

Le tocó su chance como titular en Nacional a este joven y no decepcionó. Se adueñó del puesto y mostró su calidad, su despliegue generoso y además se vio que es aplicado en la marca y que juega. Su punto flaco fue el clásico, pero durante el Torneo Intermedio tuvo bastante regularidad.

VOLANTE - GABRIEL NEVES, NACIONAL

Otro que no para de crecer y sus rendimientos han sido muy parejos. Un volante que es muy completo porque marca, juega y ordena a su equipo. Marcó un gol en el clásico.

VOLANTE - MATÍAS ABISAB, RENTISTAS

Otro jugador que emigró tras terminar el año 2020. Un jugador que a lo largo del año en Rentistas tuvo un rendimiento con regularidad. Marcaba y jugaba siendo la manija de su equipo de a ratos. Además ejecutaba bien la pelota parada.

MEDIAPUNTA - FACUNDO TORRES, PEÑAROL

El mejor jugador junto a Terans que mostró Peñarol en ofensiva. De repente no hace tantos goles pero es muy habilidoso, juega y hace jugar a su equipo.

DELANTERO - MAURO MÉNDEZ, WANDERERS

Una de las revelaciones del Torneo Intermedio que marcó varios goles importantes para el bohemio. Es peligroso si se le dejan espacios, sin mencionar que va a todas y no da ninguna pelota por perdida. Nace otro goleador.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO

Capaz en los últimos partidos no hizo goles e incluso no estaba fino en la definición. Pero, siguió siendo para Nacional el jugador que más influye cuando está en la cancha porque, haciendo goles o no; es imposible negar que empuja siempre hacia adelante.

DIRECTOR TÉCNICO - DANIEL CARREÑO, WANDERERS.

Wanderers venía de ir cayendo en un pozo futbolístico y terminó con el ciclo de Mauricio Larriera al frente del equipo. Volvió Daniel Carreño y no solamente lo llevó a la final del certamen sino que también lo hizo jugar bien al fútbol. Eligió correctamente los refuerzos que llegaron y se la jugó por los pibes y los que rendían bien sin importar los nombres o los antecedentes.