Una vez más con el equipo ideal de la fecha, una fecha que deja a River Plate, Peñarol y Nacional con victorias contundentes frente a sus rivales. No hay mucho para agregar, así que queda el equipo de la fecha con una formación de un 4-4-2 donde se destacaron cuatro futbolistas de Nacional y tres de Peñarol.

ARQUERO - SALVADOR ICHAZO, DANUBIO

Un buen partido del guardameta de la franja donde pudo mantener el cero en la victoria frente a Fénix.

LATERAL DERECHO - GIOVANNI GONZÁLEZ, PEÑAROL

Buen partido del lateral derecho que pese a que el aurinegro venía sin dar pie en la bola, el lateral venía teniendo buenas actuaciones desde fechas anteriores con goles incluídos. Contra Deportivo Maldonado fue un avión por la banda derecha.

ZAGUERO - PAULO LIMA, WANDERERS

Buen rendimiento del zaguero bohemio que otra vez cumplió una buena actuación en la victoria de su equipo frente a Montevideo City Torque que hasta incluyó un gol. Está mostrando buena forma en la defensa de tres hombres que implementó Daniel Carreño.

ZAGUERO - GUZMÁN CORUJO, NACIONAL

Partido muy bueno del zaguero tricolor en la victoria frente a Defensor Sporting por tres tantos a cero. Se mostró muy firme por arriba y por abajo.

LATERAL IZQUIERDO - AYRTON COUGO, NACIONAL

Partidazo del lateral izquierdo tricolor. Se mostró siempre como opción de pase y culminó su enorme actuación con un golazo de vaselina.

VOLANTE - HUGO DORREGO, CERRO LARGO

Marca y buenos pases en un partido frente a Rentistas en el cual el gol faltó a la cita.

VOLANTE - GABRIEL NEVES, NACIONAL.

Como lo definió en su momento el "Guti", un "10" jugando de "5". Buenos pases y siendo la manija del equipo en la victoria por goleada del tricolor frente al violeta. Un jugador que merecidamente fue citado a la selección uruguaya para los partidos frente a Colombia y Brasil.

VOLANTE - JOAQUÍN TRASANTE, NACIONAL

Un generoso despliegue y la culminación de una buena actuación con un golazo desde 30 metros para sellar la goleada frente a Defensor Sporting.

VOLANTE - DAVID TERANS, PEÑAROL.

Dos goles y una muy buena faena del talentoso volante creativo de los carboneros en la goleada frente a Deportivo Maldonado.

DELANTERO - MATÍAS BRITOS, PEÑAROL

Primer doblete para el goleador de Peñarol frente a Deportivo Maldonado. Además que fue el primer defensor presionando arriba.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE

Sigue haciendo goles este juvenil de 17 años y que todavía no alcanzó su techo. Un gran delantero y la figura de un River Plate que sabe a que juega. De hecho, hasta ya fue tasado en 20 millones se dice.

DIRECTOR TÉCNICO - JORGE GIORDANO, NACIONAL

No luce Nacional, es cierto, pero queda claro que Giordano está demostrando el conocimiento del plantel y llevando correctamente las estrategias para ganar los partidos.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - RIVER PLATE

El darsenero de Jorge Fosatti viene teniendo buenas actuaciones en el campeonato uruguayo y en la Sudamericana.

MEDALLA DE PLATA - DANIEL CARREÑO

Volvió a Wanderers para dirigir nuevamente al equipo y lo volvió a la senda ganadora. Cambió el sistema táctico y los jugadores interpretan correctamente su libreto.

MEDALLA DE BRONCE - LOS JUVENILES QUE ESTÁN CONSOLIDÁNDOSE EN LOS EQUIPOS DE PRIMERA.

Varios en los equipos de la Primera División se han ganado un lugar en sus respectivos equipos como titulares habituales, algunos no son tan juveniles porque ya pasan los 21 años.

Arezo en River Plate; Trasante, Trezza y Emiliano Martínez en Nacional; Diego Hernández en Wanderers; Facundo Torres en Peñarol; Ugarte en Fénix y varios más que aparte de ser titulares habituales e incluso rindiendo cuando les toca jugar.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE PLOMO - BOSTON RIVER

Un equipo que no termina de levantar cabeza y que se acerca cada vez más a jugar la próxima temporada en la Segunda División. Además, renunció a su cargo como entrenador el "Loco" Abreu.

MEDALLA DE LATA - RENTISTAS

No ha ganado en el Intermedio y el campeón del Apertura 2020 se está viniendo abajo. No obstante, el equipo ha perdido varios jugadores que fueron base en este equipo como Maximiliano Falcón y otros que cumplían como el "Colo" Romero y Robert Ergas que emigraron a Chile y Paraguay respectivamente.

MEDALLA DE CARTÓN - DEFENSOR SPORTING

Está aún complicado por el descenso y si bien puede llegar a escaparse del mismo, difícilmente pueda llegar a competir en 2021 en alguna copa internacional que es uno de los objetivos que siempre tiene el violeta además de pelearle el campeonato a los grandes. Situación complicada para un equipo que tradicionalmente es uno de los animadores del campeonato local.