¿Qué equipo ideal nos dejó esta jornada? Fue bastante difícil elegir puesto que hubo varios rendimientos individuales que fueron interesantes, fue semana de clásico donde Nacional venció con autoridad a Peñarol y dejó el Intermedio dos finalistas que quizás muchos no esperaban: River Plate y Liverpool.

Hubo varios jugadores que se destacaron - principalmente de la mitad de cancha en adelante - y la formación elegida en esta oportunidad, mirando lo que nos ha dejado la fecha, es un 4-4-2 bien definido.

RODRIGO RODRÍGUEZ (JUVENTUD LAS PIEDRAS)

En un partido en el que Progreso y Juventud no pudieron quebrar el cero, el arquero pedrense fue una muralla atajándose todo lo que llegara a la portería.

GUILLERMO COTUGNO (NACIONAL)

El lateral tricolor jugó un buen clásico marcando siempre con criterio y hasta se animó a subir. El mejor partido desde que llegó hace un año al club.

YEFERSON QUINTANA (CERRO LARGO)

El zaguero arachán, además de cumplir una buena gestión en la victoria del líder de la Tabla Anual frente a Fénix, convirtió el gol que liquidó el pleito.

FELIPE CARVALHO (NACIONAL)

Partidazo del zaguero tricolor, atento siempre y siendo el patrón de la defensa. Sin errores y anulando a los delanteros del carbonero.

CAMILO CÁNDIDO (LIVERPOOL)

El lateral zurdo de la Cuchilla fue un azote por la banda izquierda. A él le generaron la falta en el gol de tiro libre y dio una asistencia.

DIEGO GUASTAVINO

Partido completo del volante de los negriazules, un gol y muy bien en el armado de su equipo.

SEBASTIÁN PÍRIZ (RIVER PLATE)

El volante darsenero jugó un buen partido frente a Danubio marcando con decisión. Ahora jugará frente a Liverpool la final del Intermedio.

FELIPE CARBALLO (NACIONAL)

Otro partido muy bueno del volante tricolor en esta presente fecha. Marcó, jugó y convirtió de rebote un gol en el clásico.

GONZALO CASTRO (NACIONAL)

El Chory jugó un partidazo frente al carbonero, el mejor desde que retornó a Nacional. Además hizo dos goles (el segundo un golón) y fue el jugador de la fecha.

MATHÍAS SAAVEDRA (RAMPLA JUNIORS)

El delantero de los picapiedras fue el goleador de esta jornada, marcando una tripleta en la victoria frente a Racing.

JUAN IGNACIO RAMÍREZ (LIVERPOOL)

Dos golazos mas para quien es en esta temporada el máximo artillero. Convirtió el segundo y tercer gol de su equipo en la victoria frente a Plaza Colonia.

JUGADORES DESTACADOS QUE NO ENTRARON EN EL EQUIPO IDEAL

En esta oportunidad aparecerán varios jugadores mas para integrar el "banco de suplentes ideal", puesto que fue imposible elegir solamente 5, a razón de uno por puesto.

RODRIGO FORMENTO (CERRO)

En la victoria albiceleste frente a Wanderers se destacó atajando hasta el viento.

AGUSTÍN ALÉ (RIVER PLATE)

Otra vez el zaguero darsenero en la consideración para el equipo ideal de la fecha, en el sorprendente River Plate finalista del Intermedio 2019.

MATÍAS SOTO (RAMPLA JUNIORS)

De momentos impasable por arriba y por abajo el zaguero picapiedra. Buena faena nuevamente.

DIEGO VICENTE (RIVER PLATE)

Partidazo y pico del volante darsenero. Asistió al juvenil Arezo en el gol que dio el triunfo frente a Danubio y el pase a la final del Intermedio para los darseneros.

CRISTIAN BRAVO (WANDERERS)

Pese a la derrota de los bohemios frente a Cerro, el chileno fue quizás uno de los puntos altos de su equipo, tratando de desbordar a velocidad. También en la semana fue citado para formar parte de la selección de su país.

MATÍAS AREZO (RIVER PLATE)

Un gol que dio la victoria frente a Danubio y el pase de River a la final del Intermedio hicieron que el juvenil delantero fuese considerado como uno de los destacados de la fecha pese a no entrar en el 11 ideal.

MAUREEN FRANCO (CERRO)

Golazo del delantero albiceleste a los 10 minutos contra Wanderers que valieron los 3 puntos. A los 35 años sigue vigente el goleador.

MARIANO PAVONE (DEFENSOR SPORTING)

El veterano delantero argentino comienza a dejar su marca en Defensor y en el fútbol uruguayo. Una vez mas apareció en el marcador en el empate del violeta frente a Boston River.

Para finalizar, aquí van los goles de la fecha y dejo una pregunta...¿Qué opinan los lectores del 11 ideal y quiénes les parece que deberían haber estado?