Finalizó el Torneo Intermedio 2019 con Liverpool, un justo campeón de la mano de Paulo Pezzolano, luego de una final que terminó con ambos equipos empatados a dos tantos por bandos y luego se coronó el equipo de La Cuchilla tras una definición por penales.

La receta del campeón - para ir tomando nota - fue con un técnico joven que apostó por jugar al fútbol, una base de jugadores salidos desde las inferiores del club (Cáceres, Acevedo, Martínez y Ramírez que fueron de los mejores), otros jugadores con experiencia que fueron referentes postivos (el arquero argentino Óscar Ustari, Hernán Figueredo y Diego Guastavino), solidez en todas las líneas y traer solamente lo que se precisaba (los únicos refuerzos fueron el arquero Ustari, el lateral izquierdo Cándido y Emiliano Alfaro que por lesión no pudo jugar).

Nacional y Peñarol quedaron fuera de la disputa y el otro finalista fue River Plate, que con Fossatti en la dirección técnica ganó en solidez defensiva (fue el menos goleado) luego de navegar en la irregularidad durante el Apertura.

Con ustedes estimados lectores, este es el Equipo Ideal del Torneo Intermedio 2019 que tuvo un justo campeón.

OSCAR USTARI (LIVERPOOL)

El arquero negriazul fue el mejor arquero del Torneo, ya que fue uno de los factores de la obtención del título. Aportó su experiencia y fue un acierto de la dirigencia encabezada por Palma su contratación.

GONZALO VIERA (RIVER PLATE)

En el darsenero, finalista del Torneo Intermedio, nadie puede negar que el zaguero fue uno de los baluartes y referentes. Ayer, pese a que River no fue campeón, el zaguero fue el mejor exponente que tuvo en cancha el darsenero.

SEBASTIÁN CÁCERES (LIVERPOOL)

El nuevo zaguero del América de México fue un titán en la defensa del campeón. Rendimientos muy parejos y con futuro de selección uruguaya. Por lejos fue el mejor zaguero del campeonato.

MATÍAS VIÑA (NACIONAL)

Jugando como lateral izquierdo, el defensa tricolor completa la retaguardia ideal del Intermedio. Uno de los mejores en su puesto y ya debutó frente a Costa Rica el viernes 6/9 en la selección uruguaya.

NICOLÁS ACEVEDO (LIVERPOOL)

El "5" negriazul fue un reloj suizo en la mitad de la cancha del campeón. Otro de los puntos altos y tuvo un rendimiento más que satisfactorio. Si bien tiene "pasta" o potencial para ser seleccionado, va a ser difícil que se le haga un lugar.

GABRIEL NEVES (NACIONAL)

Otro relojito en la mitad de la cancha, pero jugando para Nacional. Si bien el tricolor quedó fuera de la definición, por la irregularidad mostrada, Neves fue uno de los mejores de Nacional y del torneo. Justo reconocimiento.

DIEGO GUASTAVINO (LIVERPOOL)

Otro negriazul en el equipo ideal. Guastavino hizo algunos goles y se mostró en un nivel bastante parejo en el equipo.

RODRIGO VIEGA (PROGRESO)

Si bien los gauchos quedaron lejos de la definición, el volante fue uno de los mejores de su equipo. Hizo goles, varios importantes como el convertido frente a Peñarol. Fue el conductor de su equipo y tuvo un campeonato bastante bueno.

FEDERICO MARTÍNEZ (LIVERPOOL)

El mediapunta o delantero de Liverpool formó la delantera mas letal del Torneo junto a Juan Ignacio Ramírez. Goles importantes y de linda factura para ayudar al negriazul a conseguir el título.

MATÍAS AREZO (RIVER PLATE)

Quizás la mejor y mas linda aparición en la Primera en lo que va del año. Fue la revelación del River Plate finalista y del Intermedio. Gran futuro y sólo tiene 16 años. Fue importante para su equipo puesto que convirtió un gol a Peñarol y el gol a Danubio que le dio al darsenero el pase a la final.

JUAN IGNACIO RAMÍREZ (LIVERPOOL)

El máximo artillero del Intermedio y lo que va del Campeonato Uruguayo. El delantero más peligroso de La Cuchilla. Fue el mejor en su puesto y estuvo con la pólvora seca durante lo que va de la temporada. Un goleador que si se lo propone puede llegar lejos.