Uno de los partidos que se va a llevar las miradas, puesto que Nacional va a buscar "cortarse solo" en la punta mientras que MC Torque - junto con Liverpool y ahora Plaza Colonia - busca ser ese "tercero en discordia" para pelearle el Torneo Apertura a los grandes.

Nacional vs Montevideo City Torque, un partido de riesgo.

Se trata de un partido bisagra puesto que se trata de que Nacional visitará en el Franzini a MC Torque, un equipo que juega muy bien, que tiene muy buen equipo y que además cuenta con el apoyo del Grupo City.

Con respecto al historial entre tricolores y ciudadanos, el mismo es muy breve puesto que ellos jugaron por primera vez en la máxima categoría en 2018 y hubo solamente cinco enfrentamientos entre ambos y en todos hubo solamente victorias tricolores.

Apertura 2018, MC Torque 2 Nacional 4

El primer partido entre ambos equipos fue por la primera fecha del Apertura 2018 y Nacional, dirigido por el "Cacique" Medina, derrotó a MC Torque por 4 tantos contra 2. Nacional en aquella oportunidad formó con Luis Mejía; Álvaro González, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Gabriel Neves, Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar; Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Los goles de Nacional los convirtieron Gonzalo Bergessio en dos oportunidades, Leandro Barcia y Santiago Romero. Durante el partido ingresaron Santiago Romero, Matías Zunino y Diego Coelho. De los que jugaron e integraron el plantel en ese primer partido entre ambos, solamente queda en Nacional el capitán Gonzalo Bergessio.

Clausura 2020, MC Torque 1 Nacional 2

El último antecedente entre ambos fue en el Clausura 2020, con victoria tricolor por dos a uno. Goles de Felipe Carballo y Gonzalo Bergessio para Nacional. En ese partido dirigió Jorge Giordano y Nacional formó con Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.

Con respecto a los antecedentes en la última fecha, MC Torque viene de vencer por tres a dos a Villa Española en el debut como entrenador del equipo de Román Cuello mientras que Nacional viene de ganar el clásico por dos a cero. Ambos llegan con viento en la camiseta y ambos saben a lo que juegan. Ahora, respecto a los equipos, parece que no hay casi misterios.

Diego Arismendi, ex tricolor será titular en la zaga del ciudadano.

Si bien MC Torque conserva su estilo e idea de juego, ha perdido a lo largo de este Apertura, varias piezas fundamentales como al zaguero Yonathan Rak (se fue al Tijuana de México) y a su goleador Gustavo Del Prete (se fue a Estudiantes de La Plata) aún conserva varios de sus jugadores que son claves como los laterales Franco Pizzichillo y Andrew Teuten, el volante chileno Marcelo Allende y el delantero Matías Cóccaro.

Hay posibilidades que Román Cuello repita el equipo que derrotó a Villa Española y de ser así MC Torque jugará con Gastón Guruceaga en el arco; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra y Andrew Teuten en la defensa; Álvaro Brun, Marcelo Allende y Darío Pereira en el medio mientras que en el ataque estarían los jugadores Lucas Rodríguez, Matías Cóccaro y José Álvarez. Un 4 -3 -3 bien definido va a utilizar el entrenador.

Armando Méndez es candidato a entrar en el lateral derecho.
Emiliano Martínez entrará en lugar de Gabriel Neves.

En el caso de Nacional, van a haber dos cambios seguros, en la defensa y en el mediocampo. En el medio estaría confirmado el ingreso de Emiliano Martínez por Gabriel Neves que está lesionado y en la defensa, hay alguna que otra duda.

Nicolás Marichal tuvo un cuadro febril y está descartado para el partido de mañana, la pregunta es quien entra en su lugar. La primera opción que se maneja es el ingreso de Armando Méndez al lateral derecho y que Mathías Laborda pase a jugar en su puesto original de zaguero central. Otras opciones que está manejando Alejandro Cappuccio es mantener a Laborda en el lateral derecho y que Christian Almeida o Renzo Orihuela podrían ingresar en la zaga.

Está disponible el argentino Leandro Fernández.

Otra variante, podría ser el ingreso de Leandro Fernández - recuperado de su lesión - para jugar en un 4-4-2 junto a Gonzalo Bergessio en la delantera. De ser así, saldría un volante del equipo. Otros que se dice que estarían a la orden para el banco de suplentes son Felipe Carballo y Pablo García.

Nacional, si emplea el 4-3-2-1, podría jugar con Sergio Rochet; Armando Méndez o Renzo Orihuela o Christian Almeida, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Facundo Píriz, Emiliano Martínez; Alfonso Trezza, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio.

En cambio, si sale con un 4-4-2, la formación podría ser con Sergio Rochet; Armando Méndez o Renzo Orihuela o Christian Almeida; Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Camilo Cándido; Joaquín Trasante o Emiliano Martínez, Facundo Píriz, Alfonso Trezza, Brian Ocampo; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

En fin...se viene un partido chivo, nos podemos cortar solitos en la punta - siempre y cuando no gane Plaza Colonia y ganemos nosotros - y encaminarnos a ganar este Apertura sabiendo que le llevamos 6 puntos de ventaja a Peñarol.

No se puede siquiera empatar, mas teniendo en cuenta que MC Torque - pese a que es un equipo nuevo y que tiene apoyo del Grupo City - juega muy bien y da pelea en los campeonatos.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

CAMILO CÁNDIDO

El lateral zurdo tiene buena proyección ofensiva y viene de hacer un gol en el clásico. Además de jugar de lateral, puede darle la variante de jugar como volante por izquierda.

EMILIANO MARTÍNEZ

La temporada pasada fue una de las gratas revelaciones de la Cantera Inagotable, aunque tuvo algunos bajones. Por el Covid y los buenos partidos de Neves y Píriz en varios momentos y en otros de Trasante; perdió cierto protagonismo. Esta es la oportunidad para ganarse el puesto porque calidad no le falta.

BRIAN OCAMPO

¿Qué mas agregar de Ocampo? Fue figura en el clásico, metió un gol importante y no tiene techo.

GONZALO BERGESSIO

No habrá hecho goles en el clásico, pero siempre arrastra marcas y genera los espacios cuando no mete los goles. El capitán es importante y eso no puede negarse.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

FRANCO PIZZICHILLO

El lateral volante es clave y un avión por la banda derecha, hace goles, llega al fondo y da muchas asistencias. Se viene un lindo duelo entre él y Camilo Cándido.

MARCELO ALLENDE

El volante chileno es uno de los jugadores destacados de MC Torque en la mitad de la cancha. Genera peligro y hasta ha convertido goles.

ÁLVARO BRUN

Capitán y referente del equipo, un volante todo terreno que siempre empuja a sus compañeros. Viene de hacer un gol en el debut de Cuello como entrenador.

MATÍAS CÓCCARO

Ahora sin el argentino Gustavo Del Prete, el delantero tiene la misión de ser el goleador del equipo. Ha convertido goles y es un delantero bastante movedizo. Mucho cuidado con él.