Nacional derrotó 4-1 a Liverpool en el Gran Parque Central con Manga como gran espectador. Goles de Méndez, Viña (2) y Fernández le dieron la victoria al albo.

El bolso empezó jugando en campo rival manejando los hilos durante los primeros minutos. Liverpool buscaba plantarse para luego salir a jugar, pero ya a los 3´Nacional llegó al primer gol del partido.

Ocampo recibió una falta sobre el lado derecho del ataque tricolor a algunos metros de la entrada del área en el cruce de la Abdón y la Delgado. Desde ese lugar Carballo lanzó un buen centro hacia el punto penal donde estaba posicionado Armando Méndez, el juvenil tricolor metió un tremendo cabezazo que dejó al guardameta Ustari mirando como la pelota entraba contra su parante izquierdo.

Méndez festeja su gol junto a sus compañeros. 

Después del gol el partido estaba controlado, pero el equipo tricolor comenzó a cargarse de tarjetas amarillas y una de ellas hizo preocupar al técnico Gutiérrez. Cardacio fue amonestado a los 5´y luego cometió un par de faltas más que llevaron al técnico a tomar la decisión de sustituirlo. En su lugar entró Sebastián Fernández. Liverpool no tenía juego ni asociaciones que perturbaran a Nacional hasta el momento.

Con el cambio siendo ejecutado el bolso comenzó a tener problemas con la contención del medio campo negriazul y Figueredo, aprovechando la situación, desfiló cual cortejo hasta la media luna donde sacó un remate bajo tras el cual Mejía dio un rebote.  Al lanzarse el guardameta tricolor nuevamente contra la pelota, Olivera simula un penal que que Leodán González pita y Ramírez cambió por gol.1-1 y a empezar de nuevo.

El 7 tricolor demostró su talento y velocidad. 

Ocampo fue el arma del bolso para sacar adelante el resultado. Después de haber desaprovechado algunas ocasiones por falta de definición, el 7 albo consigue una falta cerca del banderín del corner. Castro levanta el centro y, tras algunos malos despejes y rebotes, Viña conecta una volea y coloca el balón lejos del alcance del golero de Liverpool para poner el partido 2-1 a los 42´.

Pero eso no era todo, porque algunos minutos después, a los 45´para ser más precisos, Ocampo se lanza al ataque desde el medio campo dribleando rivales. El 7 jugó la pelota al medio para Vecino que dejó pasar y tras remate frustrado de Fernández el balón sale rebotado hacia Viña. El lateral clavó un zapatazo tremendo para poner el 3-1 con el que se cerraba el primer tiempo.

Viña tuvo su noche soñada.

Los laterales le daban la victoria parcial a Nacional con juego de velocidad y contundencia.

El segundo tiempo comenzó con un Nacional que estando dos goles arriba manejó el cotejo a voluntad.

Rápidamente el entrenador albo nos dejó otra sorpresa,  a los 5´del complemento sustituyó a Ocampo por Santiago Rodríguez. La razón parece haber sido la amonestación del que había sido el mejor jugador del campo durante el primer tiempo.

Gutiérrez dando indicaciones. 

El bolso mostraba más volumen de juego buscando triangulaciones por ambas bandas y llegando cerca del cuarto en un par de ocasiones. Castro en una oportunidad de cara contra el portero y Viña con remate de derecha en otra fueron claros intentos para aumentar el score.

El cuarto gol llegó finalmente luego de una linda triangulación por izquierda que termina con centro de Castro. Luego de un rebote la pelota le queda en el área a Fernández que con lindo remate de derecha cuelga la pelota del ángulo.

Con el show de "dos bandas" Nacional goleó al campeón del Intermedio, sacándose un rival durísimo de encima. El bolso mostró contundencia, bueno juego por momentos y solidez para defender.  Ese es el camino.

Datos del Partido.

NACIONAL 4:1 LIVERPOOL

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Leodan González. Asistentes: Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García (79′ Emiliano Martínez), Brian Ocampo (51′ Santiago Rodríguez), Mathías Cardacio (21′ Sebastián Fernández), Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Thiago Vecino. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Agustín Sant’Anna, Pablo Barrientos, Emiliano Martínez y Rodrigo Pastorini.

LIVERPOOL: Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Martín González, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido (46′ Martín Rivas), Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo (56′ Mathías Acuña), Bryan Olivera (70′ Leonardo País), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Pablo Caballero, Leonardo Pais y Clementino González.

GOLES: 3′ Armando Méndez (N), 26′ Juan Ignacio Ramírez (L) de penal, 42′ y 45′ Matías Viña (N), 77′ Sebastián Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 6′ Mathías Cardacio (N), 27′ Brian Ocampo (N), 28′ Rafael García (N), 32′ Sebastián Fernández (N), 33′ Nicolás Acevedo (L), 41′ Camilo Cándido (L), 42′ Juan Ignacio Ramírez (L), 47′ Paulo Pezzolano -DT de Liverpool-, 53′ Thiago Vecino (N), 63′ Bryan Olivera (L), 90′ Leonardo Pais (N).