Nacional volvió a jugar mal y dejó dos unidades ante un Plaza Colonia que fue más ordenado y por varios momentos superior en cuanto a individualidades y juego colectivo. Nacional sigue sin tener ideas y lo peor es que hoy pueden arrimarse nuevamente MC Torque y Peñarol en la Tabla Anual y Liverpool alejarse un poco más en el Torneo Clausura.

Joaquín Trasante jugó por Felipe Carballo y el cambio no dio resultados.

Nacional mostró algunos cambios en la formación respecto al partido anterior contra MC Torque. Entró Guzmán Corujo a la zaga en reemplazo de Agustín Oliveros y eso hizo que se modifique la estructura de la defensa. Mathías Laborda, de muy pobre partido, pasó a jugar por el lateral derecho y Armando Méndez jugó marcando el lateral izquierdo.

En el medio también hubo otra variante puesto que salió del equipo titular Felipe Carballo - que ni siquiera estuvo convocado - y entró Joaquín Trasante que no pudo cuajar siquiera un partido aceptable. Ni Oliveros ni Carballo jugaron porque tenían unas molestias y prefirieron no arriesgarse a que se lesionen más.

El primer tiempo tuvo a la visita tomando la iniciativa en el ataque comandado por un inspirado Nicolás Dibble que fue a la postre el mejor jugador de la cancha. Copó el mediocampo el equipo coloniense neutralizando a Emiliano Martínez y a Gabriel Neves que no pudieron gravitar mientras que del lado de ellos crecía la figura del brasileño Leonai Souza que no solamente fue un león en la mitad de la cancha sino que también, como lo fue en otros partidos; fue la manija de su equipo. Otro que jugó buen partido en el medio corriendo a todos y pesando en la marca, fue el ex tricolor Facundo Píriz.

De no ser por el arquero Rochet, Nacional se hubiese ido abajo del marcador en el primer tiempo.

En este primer tiempo, Plaza tuvo algunas ocasiones claras en los pies de Dibble pero de no ser por Sergio Rochet que pasa un buen momento, los colonienses se hubiesen ido en ganancia en el primer tiempo y hubiese sido justo.

Lo único de Nacional en la primera mitad fue en el tramo final cuando Pablo García insinuó algo y no mucho más. En contraposición a Sergio Rochet, el arquero Santiago Mele tuvo una primera mitad bastante tranquila.

Ignacio Lores volvió a jugar y a decepcionar.

Para el segundo tiempo, Giordano ensayó un cambio de sistema, dejando una línea de 3 defensores con Laborda, Corujo y Orihuela; ingresando Ignacio Lores por Joaquín Trasante. Quedó en el medio una línea de 4 volantes con Neves y Martínez en el centro mientras que Méndez y Lores jugaron por los costados. El cambio no funcionó porque ni Méndez ni Lores fueron punzantes en ofensiva. Nacional no podía sobreponerse y para colmo de males, a los 60 minutos se lesiona Neves y entra Cartagena.

Cuatro minutos después de la lesión de Neves, Nacional casi sin merecerlo, consigue el gol que abrió el marcador. Un quite de Pablo García que deriva en una asistencia al goleador Gonzalo Bergessio que define ante la salida de Santiago Mele, pero la pelota fue directo a la red.

Pero, la alegría tricolor apenas duró unos pocos minutos porque Juan Cruz Mascia, cumpliendo con la "ley del ex" definió muy bien tras el pase de Leonai Souza.

A los 76, Nacional buscó con el ingreso de Trezza por Armando Méndez dar más velocidad en ofensiva pero tampoco fue la solución.

Lo mejor del partido, vino casualmente sobre el final donde cualquiera de los dos lo pudo haber ganado; hubo una de Elías Umeres que definió mal y el tricolor tuvo una que Bergessio le deja servido el gol a Emiliano Villar que obliga a Santiago Mele a intervenir con una gran atajada y otra en la que Brian Ocampo remató fuerte y cruzado en la que la pelota termina rozando el vertical.

Una imágen de lo que fue el partido.

En cuanto a Nacional, siguen los problemas en cuanto a que cede terreno a los rivales y que tampoco genera mucho en ofensiva. Hay que cambiar para jugar a algo. Tampoco se ve mucho cambio de nombres viendo que los mismos de siempre no resultan.

Con respecto a los rendimientos individuales, estos serían los mismos de acuerdo al partido que Nacional empató con Plaza Colonia en el Gran Parque Central.

SERGIO ROCHET (7): La figura del equipo apagando los incendios.
MATHÍAS LABORDA (4): No pudo con Dibble y no lo pudo frenar en todo el partido.
GUZMÁN CORUJO (6): Se mantuvo ordenado y tuvo el rendimiento de siempre.
RENZO ORIHUELA (6): El mejor del fondo realizando cortes en varias situaciones.
ARMANDO MÉNDEZ (5): Jugó de lateral izquierdo y no se acomodó. Un poco mejor cuando jugó como volante por derecha.
JOAQUÍN TRASANTE (3): No le salió nada. No pesó ni en la marca ni en ofensiva. Salió sustituido.
GABRIEL NEVES (4): No gravitó tampoco y fue impreciso. Salió lesionado.
EMILIANO MARTÍNEZ (5): Un primer tiempo no muy bueno. En el segundo, se afianzó un poco.
PABLO GARCÍA (5): Muy poco respecto a otros partidos. La asistencia a Bergessio en el gol y no mucho más. 
BRIAN OCAMPO (5): Trató de desequilibrar a velocidad. No jugó mal, pero tampoco bien.
GONZALO BERGESSIO (6): Aislado en el primer tiempo, en el segundo luchó y definió muy bien para el gol. Le dio un pase a Villar que era el segundo.
IGNACIO LORES (4): No gravitó para nada en ofensiva.
SANTIAGO CARTAGENA (5): Marcó y trató de ordenar el medio, pero no pudo gravitar en ataque.
ALFONSO TREZZA (-): Algunos piques a velocidad y nada más.
EMILIANO VILLAR (-): Pocos minutos en cancha y tuvo el gol del triunfo pero se lo impidió Mele.
JORGE GIORDANO D.T. (4): Otra vez sin ideas.