Se viene un partido que es accesible en lo previo, puesto que Villa Española es el rival mas débil del certamen y porque ya se encuentra descendido. Nacional debe ganar estos tres puntos y meterle presión a los de arriba para seguir con vida.

Para nosotros una final mas, para ellos solo por cumplir.

El partido entre tricolores y aurirrojos se jugará mañana sábado 6 de noviembre a partir de las 21:45 horas en el Parque Viera donde Villa Española oficiará como locatario ante nosotros.

Los partidos ante Villa Española fueron muy pocos puesto que ellos han ascendido en contadas ocasiones y siempre terminaron descendiendo el año posterior al ascenso. Solamente en 2002 pudieron mantenerse mas de un año en Primera División.

Los 21 convocados de Nacional.

Para este partido Martín Ligüera convocó a 21 jugadores de los cuales están los regresos del argentino Andrés D'Alessandro (que estuvo ausente frente a Rentistas, Peñarol y MC Torque) y de Alfonso Trezza que vuelve a estar entre los convocados tras haber cumplido su sanción por acumulación de amarillas.

Andrés D'Alessandro vuelve a la convocatoria.

Respecto al primer partido, correspondiente al Apertura 1998 hubo una victoria tricolor por dos tantos contra cero con goles de Damián Rodríguez y Mario Regueiro.

Respecto al historial, la mayor goleada tricolor a su rival de turno ocurrió durante el Apertura 2002 y fue por cinco tantos contra cero; el camerunés Pierre Webó se despachó con un póker de goles y el restante lo convirtió el enganche brasileño Cassiano. Otro dato interesante fue que Nacional jamás fue derrotado por Villa Española.

Nacional 3 Villa Española 0, Apertura 2021.

El último antecedente entre ambos fue en el Apertura 2021 cuando Nacional se impuso ante su rival por tres tantos contra cero, goles de Gonzalo Bergessio, Brian Ocampo y Andrés D'Alessandro. Aparte de convertir un gol, Gonzalo Bergessio erró un penal.

Nacional venció a MC Torque en su última presentación.

¿Cómo llegan Nacional y Villa Española a este enfrentamiento? Villa Española viene de una campaña muy mala en todos los aspectos puesto que las victorias en esta temporada se cuentan con los dedos de una mano y ya está descendido; pero viene de derrotar a Deportivo Maldonado por un tanto contra cero en calidad de visitante.

Nacional en cambio, tras tres fechas sin poder sumar de a tres, viene de derrotar a MC Torque que es rival directo por dos tantos contra cero, goles convertidos por Matías Zunino y el "Keke" Almeida.

El "Keke" en el festejo de su gol junto al "Torito" Rodríguez.

Respecto a las formaciones de ambos equipos y en el caso de Villa Española, Julio Mozzo hará dos variantes obligadas respecto al once inicial del último partido puesto que fueron expulsados los jugadores Mauro Fernández y Cristian Tizón. Podrían entrar al equipo el zaguero Federico Puente y el lateral volante Emiliano Albín.

Por lo tanto la oncena titular de Villa Española sería con Facundo Silva en el arco; Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Carlos Santucho y Federico Puente en la defensa; Gabriel Albín, Jonathan Ríos, William Machado y Robert Flores en el medio; Dennis Olivera y Santiago López serían los puntas.

Aunque posiblemente pueda salir Robert Flores del equipo y sumar un delantero mas que bien podría ser Santiago Ramírez, el autor del gol del triunfo frente al Deportivo Maldonado la pasada fecha.

Alfonso Trezza vuelve a la convocatoria, pero no será titular.

Por el lado de Nacional, no hay misterios puesto que Martín Ligüera mantendrá el mismo once titular que derrotó a MC Torque: Martín Rodríguez en el arco, Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta y Christian Almeida en la línea final; Matías Zunino, Diego Rodríguez, Joaquín Trasante y Santiago Ramírez en el medio; mientras que los puntas serán nuevamente los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

Alfonso Trezza - titular hasta su suspensión - deberá esperar en el banco de suplentes si es llamado a jugar. El equipo es un 4-4-2 que bien se podría convertir en un 4-3-3 al igual que frente a MC Torque.

Nacional tiene todo para vencer, pero no debe confiarse puesto que Villa Española no saldrá a atacarlo puesto que no tiene nada por que jugar salvo por cumplir con el calendario.

Es una victoria impostergable y que puede ayudar a meter presión a Peñarol, Cerro Largo y Plaza Colonia que van a jugar con nuestro resultado visto.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

CHRISTIAN ALMEIDA

Ligüera confió en él y no lo defraudó. Contra Peñarol anuló a quien se volcase por su costado y contra MC Torque fue uno de los mejores y convirtió su primer gol como tricolor. Ahora, con un rival mas débil se puede esperar que se suelte mucho mas.

JOAQUÍN TRASANTE

Fue la sorpresa de Martín Ligüera la pasada fecha al aparecer como titular frente a MC Torque cuando jugó en lugar de Felipe Carballo. Mostró una dinámica brutal y era el primer jugador en presionar. Debe revalidar ahora y es un partido para que se muestre mucho mas y mejor.

SANTIAGO RAMÍREZ

El pasado partido hizo un desgaste tremendo al colaborar mucho en la marca contra un equipo que juega muy ofensivamente. Ahora, contra un rival que no ataca va a tener mas espacios para desnivelar a velocidad.

LEANDRO FERNÁNDEZ

No se le ha dado mucho el gol pero demuestra ser bastante peligroso adelante. Este es un partido para él y puede venir algún gol para el santafesino.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

FEDERICO PUENTE

Como zaguero o lateral izquierdo el ex Cerro no es un mal defensor. Leandro Fernández debería encararlo a velocidad y tratar de que cometa errores.

EMILIANO ALBÍN

El lateral volante ex Peñarol puede ser titular ante Nacional. Va a aportar experiencia al equipo y puede ser clave en lo anímico.

DENNIS OLIVERA

El ex Danubio y Peñarol puede llegar a sorprender a nuestros defensas a velocidad. Por lo general se mueve por el costado derecho del ataque, así que Polenta y Almeida deben de estar muy atentos.

SANTIAGO RAMÍREZ

El delantero que fue autor del gol que le dio la victoria frente a Deportivo Maldonado la pasada fecha puede ser la carta que tenga Julio Mozzo para generar algún problema. Es un delantero rápido y movedizo.