No era una parada fácil y Nacional venía de empatar en el clásico como visitante y sin sumar de a tres desde hace unas fechas, pero ayer ante MC Torque se logró un triunfo importante que nos deja con vida en el Campeonato Uruguayo y a la espera de lo que suceda con los demás que están arriba.

Nacional venció a MC Torque por dos tantos contra cero.

Nacional había presentado dos variantes respecto al once inicial que salió frente a Peñarol la pasada jornada, el ingreso de Joaquín Trasante en el medio por Felipe Carballo y el ingreso de Santiago Ramírez como mediapunta izquierdo en lugar de Alfonso Trezza que estaba suspendido por tres amarillas.

Santiago Ramírez cumplió en el ida y vuelta por la izquierda, colaboró mucho en la marca pero sintió el desgaste; Joaquín Trasante presionó siempre al rival y fue uno de los mejores del equipo.

El once inicial fue con Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Matías Zunino, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Santiago Ramírez; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

En el primer tiempo podemos decir que MC Torque tuvo mas la pelota - algo muy típico de como juega el ciudadano y los equipos de Román Cuello en general - y Nacional al igual que en el clásico la pasada fecha lo supo esperar.

En estos dos últimos partidos se vio un mejor rendimiento en la zona defensiva y un medio mas compacto sin mencionar que se mantuvo el cero en el arco propio algo que hacía tiempo no pasaba.

Matías Zunino en el festejo de la apertura del marcador.

Si bien el equipo ciudadano fue mas incisivo y tuvo mas la pelota, no supo capitalizar las jugadas que tuvo pero Nacional tuvo la contundencia necesaria pese a que Gonzalo Bergessio tuvo una o dos para definir y ligó mal.

Cuando se estaba yendo el primer tiempo, el tricolor por medio del volante Matías Zunino abrió el marcador. Un centro del santafesino Leandro Fernández encontró la cabeza del gladiador tricolor y este decretó el uno a cero. En el minuto final y antes de irse al descanso, siempre es un momento ideal para marcar puesto que para el equipo que se pone en ventaja da tranquilidad en el vestuario al descanso y en el otro preocupación.

El "Keke" Almeida festeja su golazo, el segundo del partido y su primer gol como tricolor.

Cuando arrancó el segundo tiempo, el inicio no pudo ser mejor para Nacional ya que llegó el segundo tanto que fue el que "knoqueó" al equipo contrario y además fue el que puso cifras definitivas en el marcador.

Un gol de los vestuarios tras un tremendo zapatazo que le quedó al "Keke" Almeida que con la derecha (su pierna menos hábil) convirtió el gol de la tranquilidad. Tras ese gol convertido por el lateral izquierdo tricolor, vino la calma. El MC Torque no pudo reponerse del golpe recibido y Nacional manejó a voluntad los tiempos de lo que restaba del partido.

Con el resultado y el partido ya maniatado, Nacional bajó revoluciones y realizó dos cambios con el fin de manejar de forma mas tranquila el partido: salieron Gonzalo Bergessio - no ligó - y Matías Zunino por Maximiliano Cantera y Felipe Carballo con el fin de agarrar y manejar con criterio la pelota.

Otro cambio que tuvo la finalidad de dar oxígeno al equipo y buscar alguna variante para el puesto de volante por izquierda, fue el reemplazo del jugador Santiago Ramírez - terminó fundido - por Camilo Cándido que cumplió bien.

Armando Méndez salió a los 82 por una molestia.

Apenas a 8 minutos del final, Martín Ligüera ya con el partido liquidado decide dar ingreso a Thiago Vecino - se irá libre y disputa sus últimos minutos en Nacional - por un ya cansado Leandro Fernández y da ingreso a Facundo Píriz por Armando Méndez que salió sentido. Con este cambio Píriz pasó a jugar de "5" y Joaquín Trasante pasó a marcar el lateral derecho.

Nacional por mérito propio ganó y sigue vivo por el Clausura y el Campeonato Uruguayo, pero no depende de sí mismo.

MARTÍN RODRÍGUEZ (6): Seguro cuando tuvo que intervenir y una atajada al final que sirvió para mantener nuevamente el cero en el arco.
ARMANDO MÉNDEZ (6): Está en un buen nivel. Marcó y subió correctamente. Salió acalambrado.
MATHÍAS LABORDA (6): Volvió a jugar como zaguero y sacó todo.
DIEGO POLENTA (7): Carpeta y oficio para jugar. Muy bien.
CHRISTIAN ALMEIDA (7): Partidazo y pico, marcó cerrando su sector, se soltó para irse al ataque y además anotó un golazo con su pierna menos hábil.
MATÍAS ZUNINO (6): Es claro que no está en su mejor forma física, pero rinde cuando está en cancha. Segundo gol en el torneo y oportunismo para marcar en el momento justo.
DIEGO RODRÍGUEZ (5): Lo superaron en el primer tiempo, pero después se acomodó.
JOAQUÍN TRASANTE (7): Tremendo partido y generoso despliegue. Presionó siempre arriba al rival, fue salida y además firme en la marca. Se ganó la titularidad.
SANTIAGO RAMÍREZ (5): Desgaste importante por izquierda y colaborando en la marca. De repente no pesó en ataque pero dejó todo. Salió fundido.
GONZALO BERGESSIO (5): Otra vez no convirtió pero luchó siempre. Se lo nota bajo en lo físico y eso repercute mucho en lo futbolístico.
LEANDRO FERNÁNDEZ (6): Muy buen partido buscando desnivelar. Tuvo un remate que fue atajado y dio la asistencia para el primer gol de Nacional.
MAXIMILIANO CANTERA (5): Bien en la distribución del esférico.
FELIPE CARBALLO (5): Sin brillar pero cumplió.
CAMILO CÁNDIDO (5): Terminó de cerrar el costado izquierdo jugando como volante.
FACUNDO PÍRIZ (-): Pocos minutos en la cancha.
THIAGO VECINO (-): Pocos minutos pero dispuso de una chance.
MARTÍN LIGÜERA (7): Bien planificado el partido y además supo cambiar a tiempo con la sorpresa del ingreso de Trasante desde el comienzo. Nacional primero tiene que ser pragmático y después habrá tiempo de jugar lindo. El entrenador lo supo captar.

JUGADORES EX TRICOLORES EN EL RIVAL.

DIEGO ARISMENDI: Aportó experiencia en la zona final y no jugó mal.
RENZO ORIHUELA: Tuvo un partido correcto.
LUCAS RODRÍGUEZ: Lo controlaron bien los defensas.
SANTIAGO CARTAGENA: Entró con el partido definido.