Nacional partió esta misma mañana hacia Perú para enfrentar en Lima al equipo de Alianza. Mañana jueves 5 de marzo a las 23:00 horas esta marcada la cita entre tricolores y albiblancos.

Todos los hinchas esperamos este momento, pues el debut en copa siempre es un lindo momento para vivir junto a nuestro amado y glorioso club. Más allá de eso el equipo no viene rindiendo como lo esperado y mañana todos los ojos estarán puestos en la performance del D.T. Gustavo Munúa.

Por este torneo es que el ex-golero tricolor retonrnó al club, ya que después de su primer paso por filas tricolores como responsable técnico muchos hinchas quedaron con la sensación de que jugando el fútbol propuesto por Munúa el Bolso tenía chances de hacer un buen papel a nivel internacional.  

Las principales ausencias en el elenco albo serán el goleador Gonzalo Bergessio y el mediocampista Yacob. Por el primero iria como titular Thiago Vecino, mientras que en el medio campo es donde residen las mayores incógnitas.

En defensa probablemente el equipo sea conformado por Corujo y Laborda como centrales y habría novedades en uno de los laterales. Se espera la salida de Armando Méndez y en su lugar el ingreso de Agustín Oliveros. Mathías Suárez mantendría su lugar.

Munúa podría sorprender con un medio campo conformado por tres hombres, los cuales serían Neves, Carballo y Martinez, pero también existe la posibilidad de que entre Sebastián Fernandez y Martinez espere en el banco. Si ingresa "Papelito"el medio quedaría conformado con dos hombres y Fernandez se posicionaría por detrás de los delanteros, en un principio Ocampo y el ya nombrado Vecino.

Emiliano Martínez, posible titular en el mediocampo.

Asi quedó conformada la lista para la fase de grupos de la copa:

Tricolores y Peruanos en la Historia.

Tricolores y blanquiazules se enfrentaros en 6 ocasiones por torneos internacionales con 3 victorias del Bolso, 2 victorias peruanas y un empate.

El primer encuentro fue en el año 2000 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquel entonces ambos compartían el grupo 1 junto a Atlético Paranaense y Emelec. El Bolso clasificaría en el segundo lugar del grupo escoltando al conjunto brasileño.

Frente a los peruanos el tricolor se impuso por un marcador de 2-0 en Montevideo y consiguió un empate en Lima 2-2.

En el 2002 se volvieron a ver las caras, esa vez fue por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida los peruanos sacaron una victoria por la mínima diferencia y en el Centenario Nacional abrochó la clasificación derrotando al equipo limeño por 3-1.

El útimo enfrentamiento entre ambos fue en el 2012, nuevamente por Copa Libertadores. Nacional obtuvo la victoria en Montevideo, pero salió derrotado de la capital peruana. Ambos partidos tuvieron un marcador de 1-0.

La victoria tricolor fue en cotejo disputado en el Estadio Centenario y el gol lo hizo Tabaré Viúdez. Por aquel entonces Nacional era dirigido por Marcelo Gallardo.

Nacional 1 Alianza Lima 0

El Martes 3, antes de la partida a Lima Gustavo Munua y Felipe Carballo hablaron para la prensa: