En un rato, hoy Domingo 3 de Noviembre a las 19 horas Nacional enfrenta en su Gran Parque Central a la sorpresa del torneo, el equipo de Cerro Largo en partido muy importante para afirmarse en las dos tablas en juego. La tabla del Torneo Clausura 2019 y la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2019.

Ayer, en polémico final, Peñarol logró imponerse a Plaza Colonia por mínima diferencia y como ocurre cuando en el día anterior gana el tradicional rival, toda la responsabilidad pasa hoy a Nacional que debe ganar para mantener su ventaja en los torneos en disputa.

En este caso, con el aliciente que por un lado, Cerro Largo es uno de los animadores del actual torneo y Nacional debe recuperarse de la caída en el partido anterior contra River Plate, donde no logró lucir su habitual solidez defensiva y en materia ofensiva tampoco logró inquietar.

Para este partido no serán tenidos en cuenta por parte del técnico Matias Zunino y Guzmán Corujo lesionados y Guillermo Cotugno, siendo sustituidos por Brian Ocampo, Mathias Laborda y Armando Méndez, respectivamente.

Formaciones posibles:

NACIONAL:

Titulares:  Mejía; Méndez, Laborda, Carvalho, Viña; R. García; Santi Rodriguez, Neves, Carballo, Castro; Bergessio.

Suplentes: Sergio Rochet, Hugo Magallanes, Mathías Cardacio, Brian Ocampo, Pablo García y Pablo Barrientos.

Director técnico: Alvaro Gutierrez

CERRO LARGO:

Titulares: Aguerre; Acosta, Quintana, Heredia, F. Rodríguez; Teliz, Assis; Tellechea, T. Fernández, Lima; Dos Santos.

Director técnico: Danielo Núñez.

Nacional y Cerro Largo se enfrentaron 11 veces por el campeonato Uruguayo con 7 victorias para los tricolores, tres empates y una victoria para el arachán. La única victoria de Cerro Largo fue en 2012 por 4-2 en el Ubilla. El último encuentro entre ambos acabó en empate 2-2 en el Ubilla de Melo.

Cerro Largo 2 Nacional 2

Operativa de venta de entradas:

Como se juega la fecha 9:

Tablas de posiciones: