Tricolores y cerrenses protagonizarán uno de los partidos más populares del fútbol local  hoy, sábado 19 de octubre de 2019, a las 19 horas en el Gran Parque Central.  Tricolores y albicelestes llevan jugados 223 partidos de los cuales el bolso ganó 148, empataron 46 y el albiceleste ganó 29. Nacional convirtió 471 goles contra 192 de Cerro.

El primer partido fue el 28 de noviembre de 1925 en el Parque Central. En aquella oportunidad Nacional derrotaba a Cerro por 2-1 con goles de Mazzali y Mauri.

El último encuentro entre ambos fue victoria para Nacional por 2-0 en el Tróccoli, mientras que los de la villa obtuvieron su última alegría frente al tricolor en el Clausura 2015/2016, oportunidad en la que derrotaron al bolso 1-0 en el Cerro.

Cerro 1 Nacional 0
Cerro 0 Nacional 2

Esta es la lista de convocados por parte del tricolor:  Luis Mejía, Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Rafael García, Felipe Carvalho, Brian Ocampo, Matías Viña, Pablo Barrientos, Gabriel Neves, Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Matías Zunino, Felipe Carballo, Guzmán Corujo, Mathías Cardacio, Santiago Rodríguez, Pablo García, Thiago Vecino y Rodrigo Pastorini.

Las novedades en la lista son los retornos de Luis Mejía y Matías Viña luego de los compromisos internacionales, Felipe Carballo, el argentino Pablo Barrientos y del ex Wanderers Rodrigo Pastorini.

El equipo de Alvaro Gutiérrez lleva ocho triunfos seguidos desde el 3:0 clásico del Intermedio. No pierde por el Campeonato Uruguayo desde la primera fecha del Intermedio en el 2:1 de Defensor, el 13 de julio, en el GPC.  El invicto es de doce encuentros. El sábado concentran y se definen los once.

Posible 11 titular sería con: Luis Mejía en el arco; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña en la defensa; Rafael García, Matías Zunino o Felipe Carballo y Gabriel Neves en la mitad de la cancha; por las bandas jugarían Brian Ocampo y Gonzalo Castro o Santiago Rodríguez; mientras que el punta no estaría definido. Si Bergessio está bien, puede ser titular, pero la idea es no fundirlo. El reemplazo ha sido Thiago Vecino, pero desde otros sectores de la prensa al haber sido convocado luego de un tiempo Rodrigo Pastorini; se especula que el ex bohemio puede llegar a tener minutos o inclusive ser titular hoy.