Tricolores y bohemios volverán a verse las caras por el Uruguayo, esta vez por el Apertura 2020. El cotejo entre las dos instituciones es el más viejo del fútbol local.

Nacional volverá a presentarse mañana por el torneo local. Visitaremos el Prado para enfrentar a Wanderers a las 20 horas.

El equipo no tuvo un regreso muy cómodo de Lima; es que luego de la victoria obtenida los tricolores pasaron el día viernes por los aires. Entre cupos y vuelos el plantel tuvo que ir hasta Chile para recalar en Montevideo el viernes por la tarde-noche.

Si se suma eso a que el equipo no mostró un buen estado físico durante el segundo tiempo en Lima, podemos esperar algunas modificaciones para el duelo contra el bohemio, partido que en lo previo se presenta como una visita dura al Parque Viera.

En este momento Nacional no tiene a ninguno de los dos centro delanteros que comúnmente hacen de titulares, pues Vecino terminó acalambrado en Lima y Bergessio aún no esta confirmado ya que no se recuperó al cien por cien del esguince que sufrió contra Cerro Largo .

¿Será que Duma tendrá su chance? Lo cierto es que por ahora no hay certezas cuanto al nueve tricolor para el juego de mañana.

Bergessio sabe lo que es anotar en el Viera.

En uno de los laterales podría volver Armando Méndez substituyendo a Oliveros que terminó con un esguince en el partido por copa y Suárez también podría salir debido a que se prefiere darle descanso para prevenir. El jugador terminó con dolores en una de sus rodillas acompañados de hinchazón y debido a eso es que Ayrton Cougo tiene chances de volver al once inicial.

Entre tantas incertezas se puede esperar un equipo diferente al que jugó por copa. De todas formas los Bolsos podemos armar imaginariamente el equipo en base a los convocados:

Por su parte Wanderers tiene 4 puntos tras haber ematado con Defensor en la primera fecha y obtener la victoria en la segunda frente a Danubio en su visita a Jardines.

El posible once bohemio seria integrado por Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Izquierdo, Gastón Bueno, Lucas Morales; Adrián Colombino, Jonathan Barboza, Leonardo Pais, Diego Riolfo, Maximiliano Pérez y Mathías Acuña. Director técnico: Mauricio Larriera.

WANDERERS-NACIONAL

Cancha: Parque Viera. Hora: 20.00 (VTV).

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Pablo Llarena.

Precios:

Tribuna Tito Borjas y Tribuna Saporiti (Wanderers): socios gratis, generales RedTickets $300, RedPagos $350 y boleterías del Viera $400.

Tribuna Obdulio Varela (Nacional): generales $ 450. Cabecera Jorge Barrios (Nacional): generales $ 350.

Menores de 12 años (inclusive) ingresan gratis con CI y acompañados de un mayor.

Entradas a la venta en los locales Redpagos, a través de RedTickets (el domingo hasta la hora de comienzo del partido). El domingo se habilitan las boleterías del Parque Viera

La historia de los veteranos.

Nacional y Wanderers jugaron 381 partidos siendo que se enfrentan desde el año 1902, lo que los convierte en los clubes más antiguos del futbol uruguayo. Nacional ganó 228 partidos, empataron 82 y los bohemios ganaron 72. Los tricolores anotaron en 707 ocaciones y Wanderers en 376.

El primer partido fue hace 118 años con empate 1-1 en amistoso disputado en la Cancha de Millán y Vilardebó.

El último partido fue por la segunda fecha del Clausura 2019 cuando los tricolores derrotaron a los bohemios por 1 a 0 en el Parque Alfredo Victor Viera.

Por su parte Wanderers consiguió su última victoria enfrentando a los albos en el Apertura 2019, fecha en la que goleó por 4-1 a Nacional jugando en el Parque Central.

 

Nacional 1 Wanderers 4

Wanderers o Nacional 1