Luego que se suspendieran las actividades deportivas, el 13 de Marzo, casi tres meses después, el 7 de Junio de este año la AUF inició los isopados a los jugadores que fue el paso previo al retorno de los entrenamientos.

A partir de allí el protocolo preveía transitar por cuatro fases más:

Fase 1 En que los planteles si bien realizaban el entrenamiento en las canchas del club, lo hacian en forma individual y con distanciamiento.

Fase 2 En que se disminuía el distanciamiento y se practicaba en conjunto y con pelota.

Fase 3, En la que estamos actualmente en que se pueden realizar partidos amistosos.

Fase 4, Que es la vuelta a la actividad oficial, que está prevista para el Sábado 8 y el Domingo 9 de Agosto.

Hemos vivido los acontecimientos de la pandemia y su efecto sobre toda la actividad económica del país, con tanta intensidad en estos cuatro meses que pasaron, que parece lejano en el tiempo aquel 13 de Marzo en que aparecieron los primeros casos de coronavirus y se paralizó la actividad económica en el país.

Si bien los hinchas conservan su fervor por todo lo que concierne a Nacional y lo han expresado con fotos, videos y comentarios en las redes sociales, ahora estamos a una semana y pocos días del clásico y tenemos que volver a meternos en el Campeonato Uruguayo y posteriormente en la Copa Libertadores.

Recordemos que el torneo apertura se suspendió cuando se acababa de completar la 3a fecha, siendo la tabla de posiciónes la siguiente:

El torneo muestra un mal comienzo para Nacional, que debutó perdiendo con Rentistas 2x0 en el Centenario, luego también en el Centenario empató 2x2 con Cerro Largo y en la 3a fecha empató 2x2 con Wanderers.

Los goleadores del equipo de Munúa fueron: Gonzalo Bergessio con dos unidades, Claudio Yacob y Felipe Carballo con un gol cada uno.

Lo preocupante es que además de no haberse dado los resultados, tampoco logró encontrarse el equipo, con una defensa muy vulnerable y un medio campo y un ataque que no han logrado hacer primar el juego tricolor ni tampoco han tenido contundencia al llegar al área por lo cual se llegó sufriendo a los magros resultados obtenidos.

En la próxima fecha, 4a del apertura se producirán los siguientes enfrentamientos

El clásico se jugará el Domingo 9 de Agosto, en el Estadio Centenario, a las 15 horas, en tanto que el resto de los partidos se disputarán el Sábado 8. La figura anterior correspondía a la planificación que se suspendió en el mes de Marzo.

A ponerse las pilas muchachos.