Es hoy a las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito frente a un joven equipo ecuatoriano Campeón actuál de la Copa Sudamericana, que clasificó 2º en el grupo A, tres puntos detrás de Flamengo y dejando atrás a Junior de Barranquilla y el propio Barcelona de Ecuador.

Esta institución fue creada en el año 1958, ascendiendo a la serie A de Ecuador en el año 2010, logrando a nivel nacional un vice campeonato de Ecuador en 2013 y a nivel internacional un vice campeonato en la Copa Libertadores 2016, antes del referido campeonato de la Copa Sudamericana en el 2019.

Los negriazules del Independiente del Valle se hicieron notar por la algarabía con la que recibieron la noticia de que les tocaba jugar contra nuestro Nacional cuando observaban el sorteo.

Publicado el video, el técnico de la Institución, Miguel Angel Ramirez debió salir a arreglar el papelón que hicieron sus pupilos ante la opinión pública internacional tratando de calmar las aguas.

Más allá de lo inadecuado del comportamiento de los jugadores de Independiente del Valle el partido para Nacional es de alto riesgo, teniendo en cuenta el reciente antecedente del partido contra Flamengo que perdió 5x0 en la altura de Quito.

Para que conozcan los principales jugadores que podría alinear Independiente del Valle y la figura táctica que podría utilizar su técnico les proporcionamos el siguiente comentario:

Y concentrandonos ahora en nuestro equipo, en la conferencia de prensa que diera el DT Jorge Giordano manifestó que Corujo no se sabe si estaría a la orden para ese partido, lo que se suma a las ausencias obligadas de Neves y Oliveros.

El plantel que concurrió a Ecuador fue el siguiente:

Obviamente se desconoce la integración que bajará a la cancha esta tarde y también la figura táctica que utilizará Giordano, pero en base al criterio con el que se viene manejando suponemos que va a utilizar un 4-4-2 o un 4-5-1, los que podrán transformarse acorde al desarrollo del partido.

El probable equipo para nosotros sería con:

Rochet

Suarez o Mendez, Laborda, Vinicius y Cougo

Trezza, Trasante, E. Martínez, F. Carballo;

Bergessio y Lores

Naturalmente es un equipo tentativo que se definirá a última hora en base a como hayan afectado el viaje y la altura a los jugadores.

Hemos realizado una encuesta en twitter que muestra que más de la mitad de nuestros seguidores se mostrarian conformes con un empate, poco menos del 40% exigen un triunfo y el resto es pesimista respecto del resultado.