Continúan los rumores de las posibles incorporaciones para el club de cara a esta temporada que llega y hubo bastantes malas noticias.

Se cayó la llegada de Juan Ignacio Ramírez.

Nacional es sabido que busca dos goleadores para suplir los goles que aportaba el capitán Gonzalo Bergessio y cuando parecía que era cuestión de días que llegaban el paraguayo Luis Amarilla y Juan Ignacio Ramírez, se cayeron ambas como si fueran fichas de dominó.

El caso del paraguayo estaba condicionado a la incorporación de otro delantero para Vélez y el mismo era Franco Di Santo que estaba en libertad de acción. El ex San Lorenzo al final decidió irse al fútbol turco, rechazó la oferta de Vélez y por lo tanto el paraguayo no va a llegar a Nacional - al menos por ahora - y se dice que podría pasar a otro equipo dentro de la Argentina.

Juan Ignacio Ramírez, de pocos minutos en el fútbol francés, tampoco llegará al menos ahora. La cuestión es que Paco Casal había encabezado la negociación para que el goleador se ponga la tricolor aunque la última palabra la iba a tener Palma. El presidente de Liverpool dijo que lo cedían por seis meses a cambio de varios millones de dólares. Por la demanda de Palma, se cayó la llegada de Ramírez.

Yonnathan Rak, zaguero ex MC Torque, tiene complicada su llegada.

Cuando parecía que podía reflotarse la llegada de Yonnathan Rak, ex zaguero de MC Torque y actualmente en el Tijuana, la misma no se producirá por un tema económico. El jugador tiene contrato con el club y va a ser tenido en cuenta pese a que buscan contratar otro zaguero; sin dinero de por medio no se va. Nacional deberá esperar para poder contratar al zaguero Rak.

Juan Manuel Izquierdo fue ofrecido pero no está clara su posible venida.

Hay una situación que no está del todo clara y la misma es la posible incorporación del zaguero de Wanderers Juan Manuel Izquierdo. El ex Cerro y Peñarol es uno de los tantos nombres que fueron manejados y aparentemente se desvinculó del bohemio, aunque hay diferencias en las versiones que se manejan. Una versión dice que el jugador sería la próxima incorporación de Nacional - el representante es Paco Casal - y que su llegada vendría atada a otros jugadores; pero hay otra versión en la cual Nacional dice que el futbolista fue ofrecido como tantos otros pero está el tema de que Wanderers dice que el jugador aún tiene vínculo con el equipo. Nacional no querría incorporar al jugador sin negociar con Wanderers. Ahora habrá que esperar si llega o no ¿Podría llegar junto a Gastón Pereiro y/o algún otro representado por el Grupo Casal? La posibilidad de que vuelva el mediapunta de la selección parece haberse esfumado por el momento debido al gol en la hora que convirtió hace unos días en la victoria del Cagliari.

Además, ahora hay otra posibilidad que aunque parezca muy delirante, no deja de ser una posibilidad que es muy interesante.

El colombiano Jorge Carrascal está en el radar tricolor.

La posibilidad es la llegada del enganche colombiano Jorge Carrascal a Nacional, procedente desde River Plate de la Super Liga argentina. Ante el retorno al club de su compatriota Juan Fernando Quintero al millonario va a quedar relegado aparte de que River Plate tiene intenciones de contratar a Brian Ocampo - sin contrato nuevo aún con Nacional - y para ello necesita liberar un cupo de extranjero; allí es donde entra Jorge Carrascal.

Brian Ocampo renovará para ser transferido y que le quede dinero al club.

Es sabido que las directivas de River Plate y Nacional están en muy buenos términos y que Brian Ocampo no quiere irse de Nacional sin dejarle dinero; por lo tanto la negociación sería de la siguiente forma: renovaría Ocampo con el tricolor y River Plate adquirirá el 50% del pase dejando 3 millones de dólares a Nacional, una vez acordado ello, Jorge Carrascal sería cedido al tricolor. La cuestión es si será cedido seis meses o un año al tricolor. Pero, está la cuestión de que Sampdoria querría contratar los servicios del colombiano.

Respecto a la factible llegada de Carrascal a Nacional Balbi dice que la posibilidad interesa pero no pueden hacerse cargo de la compra de la ficha.

En otro orden, se dice que entre hoy y mañana podría llegar al club que lo vio nacer el jugador Fabricio Domínguez cedido por una temporada por Racing de Avellaneda.

En lo que respecta a las novedades de hoy respecto a los fichajes, se han caído dos jugadores que se precisaban y hay otras posibilidades; no queda otra que seguir esperando y se vienen los clásicos.