Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2021
-
Si sigue Hatila deben ser casi cero. Supongo que hay que ver cómo anda en Hebraica pero si le va bien va a salir un platal.
El otro tema hablaban de Brian, según sé es bastante tiro al aire. Precisas que el técnico o alguno de los compañeros le ponga los puntos o juega un partido bien y tres mal.
-
Una cosa que no entiendo de la gallina es porque esran tan locos con los sub 23 habiendo 5 fichas y 3 yankees. O les sobra la guita más que a Aguada o están metiendo cualquiera. Van a gastar platales en tipos que ni van a pisar la cancha en playoffs (nadie rota más de 8 en playoffs).
Nosotros tenemos que pescar un jugador bueno más y uno de relleno. Y renovar a Leo claro esta; leo es la clave porque te hace jugar a otra cosa. Se podrá ganar o perder (yo creo que el estilo de el te acerca a ganar) pero tenemos una identidad que casi ningún equipo tiene con el.
Brian se ha estabilizado, hoy me parece un jugador más que confiable de LUB. Yo no creo que Esteban vuelva. La realidad es que Leo es un tipo que prioriza el trabajo en equipo, etc. Yo lo amo a Esteban pero solo lo preferiría sobre Hatila porque es Nacional y no extranjero(y si además de contratarlo a el menqueda guita para buenos yankees), pelo a pelo Hatila rindio más para mi. Su año fue brillante.
-
No se, yo hablé con gente de Olimpia y vivía yendose de joda con Loriente, o en entrenamientos se hacía el estrella y hasta se iba sin saludar al dt.
Todo esto hasta que lo agarraron Newsome y el dt mismo, y lo recagaron a pedos. Ahí se volvió figura.
-
Hablan de Brian pero se le termina el contrato con Olimpia?
Lo, otro que hablan de la gallina me parece que es por que no hay NADA EN LA VUELTA y tan desesperado por traer al menos algo, llenar el ojo. Para mi este año o traen a Barrera o arman un cuadrito mediopelo con respecto a las fichas nacionales
-
@nicobolso9 Brian termina contrato si.
Se acomoda Brian, es de los mejores amigos de Santiago. Seguro si lo vamos a buscar viene. Desde que tuvo la hija su rendimiento ha subido pila supongo que porque habrá acomodado las ideas. Para mí se termina clavando con los Taboada o el Pica para meter algún nombre. Sino saldrán a disputarle a Cabot a Malvin e inflar sueldos. Lo de que no hay nada en la vuelta es real. Aguada se comió el mercado y ahora Bigua primero a todos.
Además tienen otro tema, hasta que no pegas un ñar de fichas los jugadores no van. Es lo mismo que nuestro primer año. Un Cabot no va a ir hasta no saber si va a jugar con Mazzarino o con Emilio o con Barriola.
-
Para mi la primera opción tiene que ser Cabot. Necesitamos una ficha nacional que nos levante el nivel y su salario estoy seguro es inferior al de Cabezas.
Brian García te da intesidad en primera línea, correr la cancha, algún triple si queda solo, sin dudas te amplía la rotación y es buen jugador pero no te da un salto de calidad como para mi sí te lo da Cabot.
Igual ya saben lo que pienso, con 3 extranjeros son ellos los que te ganan la liga, pero si traes a Cabot es un jugador con el que cerras el partido en cancha, Brian García seguramente no.
-
Brian si ta bien de la cabeza es una buena opcion, igual pienso en algun 4...-jodo con caceres...se q no es gran cosa pero no hay otro....Iglesias??), Cabor sin duda....Ale Acosta es un buen recambio -se acuerdan estuvo con Gianno cdo subimos- -ños 2 fueron al boliche de Baillo...y ños 2 eran manyas se pisaron el palito- pero solo a modo de ccomentario, lo traigo.
A los manyas les sobracla guita....no pensaron que saldria la 5ta ficha....y gastaron al pedo.....pero alguno mad van a robar a Bigua o al que sea.
Vidal arreglo x 2 1/2 años...se ve que Bigua abrió la billetera.....
El gatito Perdomo ??? -
Si tuviéramos billetera era Cabot y Batista. Jugando sin extranjeros ese quinteto chivearía igual. Pero seguramente se traiga una cuarta ficha buena con la plata de Cabezas, y una quinta para rellenar.
-
No precisamos un base suplente, precisamos un base titular. Malvín tiene dos bases mejores que cualquiera de nosotros, bigua hoy también. Eso y Batista si realmente queremos pretender pelear.
-
que jugadores libres buenos hay???
Tico Delgado
Barriola
Leandro Taboada
Emilio Taboada
Cabot
Garcia
Acosta
Barrera
Batista
Perdomo
Aguiar
Pelado Vazques -
@yofuivsriver97 Todos esos son libres en la liga 20/21?
-
@pablaso.. no se espero me corrijan
-
@yofuivsriver97 Pelado se retiró y tico tiene contrato el resto libres.
-
Por qué se retiró el Pelado? Tiene cuerda para jugar una o dos ligas más con esto de las cinco fichas.
-
El pelado va a jugar en liga de Soriano
-
Tiene un nuevo negocio en Soriano además
-
Barrera - Cabot
Ale Acosta - Perdomo1 de esos bases hay agarrar
Luego hay otros jug libres...
El otro alero q ta jugando en Larre
que jugo en Trouville -no ne viene el nombre- Ceceres, Iglesias ?? - el enano martinez ?? , pero bases....no saldria de esos 4.....obvio Cabot/Barrera los top...... -
@bolso47 Si, la otra es contratar a Esteban y un base extranjero.
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2020/21:
@bolso47 Si, la otra es contratar a Esteban y un base extranjero.
Sii, con Esteban sabes que perdes defensiivamente y ganas adelante -en comparacion con Hatila -
La venteja de contar con Esteban es que le sumas 3 extranjeros !!! Y ahi sii...si no le erras mucho en las fichas peleas el campeonato !!!!!!
Estwban no arreglo con Hebraica para la liga "corta" ???
-
Si, va a cerrar como innominado en Hebraica.
A mí lo único que me queda colgado de traer a Esteban, aparte de en qué estado físico vendría, es cómo armás el plantel para que cuando él salga, un extranjero juegue de pivot, pero cuando jueguen juntos no se superpongan.
Si anda bien en Hebraica va a pedir platales.