Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
FORMULA 1
-
-
La última vez que mire F1 fue tipo en el 2005/06, me acuerdo que con mi viejo hinchabamos por Raikkonen (no me acuerdo como se escribia) y Montoya..
-
Verstapen campeón del mundo! La verdad que el mejor final . Épico en todo sentido. Safe the car faltando 3 vueltas cuando todo estaba perdido para max. Cambio las gomas puso las blandas. Y cuando se largo la carrera con solo 1 vuelta se le fue con todo y la verdad q ganó a huevo. Bien ganado al mimado de la FIA
-
Grande Latifi!
-
Verstapen campeón del mundo! La verdad que el mejor final . Épico en todo sentido. Safe the car faltando 3 vueltas cuando todo estaba perdido para max. Cambio las gomas puso las blandas. Y cuando se largo la carrera con solo 1 vuelta se le fue con todo y la verdad q ganó a huevo. Bien ganado al mimado de la FIA
No tuvo nada de épico porque hoy no fue el auto más rápido, no fue el mejor piloto, solo tuvo un equipo despierto y listo para actuar ante una situación límite. Esto se vió en todo el año con un Mercedes muy conservador. En pista, con las mismas condiciones, LH le ganaba siempre en esta pista. Pero no gana el más rápido, sino el que tiene mejores ruedas. A ese nivel tan mediocre ha llegado la F1, de que ni con motor, ni con aerodinámica, ni con manejo, se puede definir una carrera. Te define los zapatos que tengan puestos los autos.
-
Jajaja pero no solo en la F1, en cualquier otra categoría también va a ser más rápido si uno tiene neumáticos nuevos y blandos contra otros duros y con un 80% de la carrera encima. Mercedes podría haber parado a Hamilton y no lo hicieron.
Gracias a vos, si, a vos, estúpido y sensual Nicholas Latifi. -
Super Max con la pija al hombro. Contra la FIA y el llorón de Toto Ruglio.
-
Arrancó bien el año, pole para Leclerc y P3 para Sainz
-
Increíble lo de Magnussen y lo de Bottas.
-
Forza Ferrari !!!!
-
No se si siguen mucho la f1 acá pero que linda temporada se viene, los 3 grandes parece que van a estar en la lucha como hace tiempo no se ve y hasta capaz se mete alonso en la pelea. Arranca la semana que viene
-
Gana tranquilamente Verstappen este año. Ferrari por detrás y después Mercedes lejos. Ojalá Aston Martin sea una sorpresa y se pueda meter seguido en la lucha por el podio.
-
Ojalá que no, que salga último Alonso.
La veo brava este año para Ferrari, RB está más despegado que el año pasado pareciera.
-
@maxibolso Alonso en la pelea con lo malo que viene siendo Aston Martin la veo dificil
-
@Marto_5 AM tuvo un cambio muy grande, en la nueva hoja de ruta que tienen, este año apuntan a ser el mejor sin ser los 3 grandes, el año que viene deberian estar ganando carretas y de aca a 5 años apuntan a ser campeones del mundo. El auto es totalmente nuevo diseñado por el que fue siempre el número 2 de newey en red bull que probablemente sea el mejor diseñador de la historia.
De hecho este fin de semana, si vien los tiempos de pre temporada nunca quieren decir nada, alonso termino segundo a 5 decimas de verstappen
-
@maxibolso Mira vos. Igual prefiero que le vaya bien sólo a Alonso, porque no me caen los Stroll. Igual quiero que gane alguien que no sea Mercedes ni RB, ojalá Ferrari.