Bolsa de trabajo
-
Bueno abro este tema para los que sepan de algun lugar donde estén tomando gente o tengan un puesto para ofrecer.
-
No es un llamado concreto pero viene bien anotarse si se está buscando laburo activamente: https://www.antelarena.com.uy/nuestro-arena/trabajar-en-antel-arena
-
Gente una pregunta, estoy por inscribirme a un laburo con un amigo y nos piden llenar un formulario, copia de títulos-certificados, una nota de solicitud de inscripción, y alguna cosa más como foto carnet y ese tipo de cosas.
Ahora me entran dudas sobre como se debería presentar la documentación, porque hay que llevarla físicamente a un lugar, entonces las fotocopias de los certificadas van numeradas? Entregadas en una carpeta?
Y lo otro que tengo dudas aparte de como entregar las fotocopias es saber si es suficiente sacar una nota de solicitud de inscripción de internet y cambiarle algunas palabras... y esto como se debería entregar?
Muchas gracias!
-
supongo que lo ideal sería armar una carpetita así:
1- nota de solicitud al puesto (si es un llamado, obvio hacer referencia al número de llamado)
2- c.v. (debidamente ordenado y resaltando lo que sea relativo al perfil del llamado, personalmente no dejo de poner nada, pero lo que no tiene que ver con el puesto no tiene que "opacar" lo que si)
posible esquema de c.v.:
- datos personales y de contacto
- experiencia laboral (de lo más reciente a lo más antiguo)
- formación/ títulos/ grados (siempre si tenés más de uno, va primero el que se refiera al llamado, después lo "complementario")
- cursos/diplomas (de lo más reciente a lo más antiguo)
- para algunas cosas puede ser bueno poner referencias (primero laborales, después personales)
3- fotocopias de toda la documentación mencionada en el c.v. (preferentemente numerada, con la referencia en un índice)
eso sería para llevar y entregar. es una buena idea llevar una carpeta aparte con los originales por si piden revisarlos ahí, si no seguramente en una entrevista posterior te pidan que los lleves.
-
@el-mauri dijo en Bolsa de trabajo:
supongo que lo ideal sería armar una carpetita así:
1- nota de solicitud al puesto (si es un llamado, obvio hacer referencia al número de llamado)
2- c.v. (debidamente ordenado y resaltando lo que sea relativo al perfil del llamado, personalmente no dejo de poner nada, pero lo que no tiene que ver con el puesto no tiene que "opacar" lo que si)
posible esquema de c.v.:
- datos personales y de contacto
- experiencia laboral (de lo más reciente a lo más antiguo)
- formación/ títulos/ grados (siempre si tenés más de uno, va primero el que se refiera al llamado, después lo "complementario")
- cursos/diplomas (de lo más reciente a lo más antiguo)
- para algunas cosas puede ser bueno poner referencias (primero laborales, después personales)
3- fotocopias de toda la documentación mencionada en el c.v. (preferentemente numerada, con la referencia en un índice)
eso sería para llevar y entregar. es una buena idea llevar una carpeta aparte con los originales por si piden revisarlos ahí, si no seguramente en una entrevista posterior te pidan que los lleves.
Muchas gracias Mauri, acá van unas preguntas:
- En referencia al numero del llamado, pongo algo tipo "Ref: numero que figura en la pagina", esta bien así? Iría al principio de la nota?
- Las fotocopias de la documentación del CV se numeran a mano? El indice lo hago en la pc?
- La carpeta tiene que ser de esas que venden tipo finas y transparentes? O con las que tienen tapa dura?
Perdón si las preguntas son medias chotas porque en realidad es algo simple, pero nunca me inscribí a un laburo así y quiero seguir los pasos usuales.
-
@elbochabolso :
1- para serte sincero, en ninguna de las selecciones que me he presentado tuve que incluir una nota de solicitud, pero es algo que en algunos rubros se estila. de todas maneras, y si te lo están pidiendo, tendrás que armarla. así como vos decís puede andar. algunas veces en el llamado te dan un formato de nota (supongo que no es el caso).
2- si. por lo menos yo siempre que las numeré lo hice a mano (no todas las veces que me presenté lo hice tan ordenadamente, y por supuesto que no siempre incluí un índice, pero creo que es conveniente)
3- yo alguna vez llegué a mandar todas las hojas engrampadas sueltas, otra vez adentro de un sobre (tuve la delicadeza de comprar un sobre blanco para no mandar en uno de esos de manila de color naranja), pero creo que con las carpetas de plástico de tapa transparente anda bien de bien. lo mejor: carpeta de plástico dentro de un sobre y en el sobre el nombre de la empresa y oficina del llamado y el número de la referencia del llamado.algunos comentarios más:
en realidad lo que importa es el contenido de lo que presentás (lo que dicen esos papeles), pero todos sabemos que no solo hay que ser, sino también parecer, por eso está bueno darle pelota a la forma en que presentamos la documentación que nos exigen.
otra cosa: para un llamado público no suele ser tan importante, ya que ahí se va a las cosas objetivas y si cumplís con los requisitos seguís en carrera y si te faltó algo (así sea el comprobante de la votación en la última elección nacional) marchaste y pa'fuera, pero en el ámbito privado es bien importante cómo presentás las cosas, ya que ahí te vas presentando un poco y vas dejando ver cómo hacés las cosas (imagínate un diseñador gráfico que lleva un cv impreso en unas A4 sin ningún cuidado con la diagramación y el tipo de letra y esas cosas de diseñador... ahí van a decir que si este tipo no tiene criterio para diseñar su propia carta de presentación no van a querer ni probar cómo será trabajando para afuera...); si te vas a presentar a una redacción de un diario, y tu carta de presentación no se entiende nada porque tiene errores gramaticales y está mal escrita o no se qué, probablemente no te pasen a la siguiente etapa de la selección...
en definitiva:
tratar de ponerse en el lugar de quien realiza el llamado (la empresa donde te estás presentando) e imaginar qué es lo que busca en quienes va a contratar. vale también para las entrevistas (por ejemplo un abogado no va a caer a una entrevista sin camisa, pantalón y saco, y hasta a veces corbata; yo nunca fui de corbata y creo que nunca fui de saco a una entrevista, pero en mi rutina laboral no suma absolutamente nada ir vestido así; obvio ir prolijo) -
@el-mauri dijo en Bolsa de trabajo:
otra cosa: para un llamado público no suele ser tan importante, ya que ahí se va a las cosas objetivas y si cumplís con los requisitos seguís en carrera y si te faltó algo (así sea el comprobante de la votación en la última elección nacional) marchaste y pa'fuera, pero en el ámbito privado es bien importante cómo presentás las cosas, ya que ahí te vas presentando un poco y vas dejando ver cómo hacés las cosas (imagínate un diseñador gráfico que lleva un cv impreso en unas A4 sin ningún cuidado con la diagramación y el tipo de letra y esas cosas de diseñador... ahí van a decir que si este tipo no tiene criterio para diseñar su propia carta de presentación no van a querer ni probar cómo será trabajando para afuera...); si te vas a presentar a una redacción de un diario, y tu carta de presentación no se entiende nada porque tiene errores gramaticales y está mal escrita o no se qué, probablemente no te pasen a la siguiente etapa de la selección...
Un éxito gracias, no se me había ocurrido esa de comprar un sobre grande blanco y ahí meter todo, voy a hacer eso y ahí incluir las carpetas transparentes con los documentos.
No piden CV pero pienso que no está mal incluirlo, cierto?
-
y... en realidad el c.v. es como carta de presentación, el resumen de toda la documentación que te están pidiendo (qué experiencias laborales tenés, que cursos has hecho, etc.). me llama la atención que no te pidan..
-
Les paso algunas posiciones que andan buscando en mi laburo, ingles indispensable:
BPO Administrative
Requirements:Advanced English level
At least 4 years of proven experience working as a Team Leaders/Supervisors for BPO Projects
Administrative/Accounting background
Availability to work full time shift
Working location: Monte CaserosBPO Accounting Junior
Up to 2 years of proven experience working in Administrative/Accounting roles
Working location: Monte CaserosBPO Semi Senior
At least 2 years of proven experience working in Administrative/Accounting roles
Working location: MalvinBPO Trainee
list item
Working location: Malvin/Monte Caseros*Y despues mas enfocado a IT
PL SQL Developer
.Net Developer
Drupal Developer
Sharepoint Developer
UI/UX Developer
Java Developer
Android Developer
Project Manager
Python Developer
Lotus Notes Admin
iOS Developer
Salesforce Developer
Automation Tester - Selenium
Requirements:4+ years of relevant experience in any of these skills (except trainees)
Excellent English skills
Availability to work in any of TCS locations : Monte Caseros, Malvin and ZonamericaSi alguno queda digan que Martin Alvariza les paso el pique asi me dan unos mangos extra jaja
-
-
A mí ni me llaman . Me chupan la pija.
-
como esta la situacion general de trabajo? tengo un amigo que no tiene experiencia laboral
y no encuentra laburo hace como 4 meses -
Esta compli mal, y más ahora que hay banda de extranjeros que compiten fuerte. Hay que tener suerte o esperar algún acomodo.
Mi consejo es insistir y buscar porque capaz que algún día de la nada te llaman de algún lado que nunca pensaste que ibas a tener una chance.
Y para gente sin experiencia puede andar algo onda HyM que no tiene pinta de que te expriman como Mc Donalds, y debes crecer pila, si te toca como cajero podes saltar a algún otro laburo a corto plazo por ejemplo.
-
Mañana tengo una entrevista grupal y no tengo ni puta idea que me pueden preguntar, o de que va a tratar. Me contaron que nos iban a hablar del trabajo y del proyecto, pero ni puta idea. Alguien fue a alguna? Help
-
Gente, estan buscando en mi laburo, avisen:
Service Desk
Required Skills:
Service Desk French
Servcie Desk German
Service Desk Italian
Service Desk Portuguese
Service Desk DutchSkills: Excellent / Fluent English communication skills along with the language required.
Work location can be any TCS location: Monte Caseros, Malvin and Zonamerica -
Revivo este tema que estoy buscando una persona y de repente algun bolso interesado pueda haber.
Busco alguien
- relacionado en cualquiera de estas áreas:
a. Tecnologías de información
b. UX/UI Designer (experiencia digital de usuario)
c. U otro tipo de experiencia en visualización digital.- Se valora experiencia en el sector de transporte y logística.
- Se valora experiencia con Google Drive.
La idea es 8 hs de Lunes a Viernes, el horario es bastante flexible. $40.000 líquidos inicialmente con proyección de acuerdo a rendimiento.
Si alguno le interesa me escribe por privado y vemos de sumarlo al proceso a ver si tiene suerte. Vamos arriba.
-
@riveroo_27 soy estudiante de Front-End pero sin experiencia, qué nivel de exp requieren?
-
@Matu_Bolso Te escribí al privado
-
Algún Freelancer con experiencia en manejo de redes?