Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Eric Anderson
-
Termino jugando de base. En ofensiva la rompio todo el partido. En defensa para mi estuvo bien salvo un pasaje del segundo cuarto pero también hay mérito del yankee de Goes que metió tiros difíciles de 6 metros. En el segundo tiempo se lo comio hasta el final que lo quebramos y aflojo.
-
Hoy jugó un partidazo. Hizo de todo y bien. Allen hizo 33 (es buenísimo) pero a Anderson le anotó con tiro largos, abajo del aro muy poco.
Para mi es lo que dije hace unos días, hasta playoffs va a meter partidos de fiole total como contra Malvín o partidazos como contra Larre y hoy. Lo importante es que rinda en los que realmente se necesita.
-
Otro partidazo. Cuando juega con ganas es dominante. Aporta un montón en todo. Cuando sale a descansar se nota demasiado.
-
Es una puta bestia. Hace todo bárbaro.
-
En el segundo tiempo lo buscamos poco. En el primero le metió toda la pija al gordo gil de santos
-
Mal partido. Primera vez que lo veo perder. Vi 2 amistosos con Hebraica y le había ganado a Oglivie hoy perdió porque le jugo aclarados de frente y no psoteos. Igual se carga de faltas y la 2 es dudosa y la 3 seguro no fue (Camina Oglivie). Aún así tiene detalles en el cierre en defensa y con la volea larga para quebrarlo que te hacen ganar perp espero más de el.
-
Los primeros tres cuatros jugó horrible. Oglivie lo paseó. En el último cuarto mejoró atrás. Adelante erró dos veces solo abajo del aro.
-
No entiendo nada, para mí es evidente la diferencia en el juego de Nacional cuando está Anderson en cancha y cuando no está. Ayer jugó poco (tiempo) por esos tres fouls tempraneros. Pero al final cuando lo pusieron de nuevo fue cuando se sacó esa ventaja de 8 puntos más o menos en esos dos o tres minutos finales que permitió llegar al final sin grandes sobresaltos. Reconozco que no sé mucho de eso de "aclarados de frente y posteos".
Todo bien con los Ottonello, Prieto, Semiglia, Agarbado (ayer), Tiago Leites (no ayer) pero esos 7 de 7 no creo que se hubiese logrado con otros extranjeros que no sean los que tenemos hoy. Esos minutos finales de ayer fueron la muestra perfecta. -
@ricardo-iramendi la diferencia cuando esta y no es evidente pero para sus estándares fue un mal partido ayer. Aún así tiene jugadas importantes pero con el esperas que la rompa poriqe tiene esa capacidad.
-
@ricardo-iramendi Es que en el último cuarto jugó bien atrás. Cuando el tipo hace pie en defensa no es fácil que nos anoten. Ahí fue cuando sacamos la ventaja. Adelante su único doble fue atacando el aro desde la llave. Muy pocos pivot en la LUB pueden hacer eso.
Se lo critica porque tiene todo para hacer mínimo 15 puntos y 10 rebotes por partido. Es muy completo en defensa y en ataque. La mete a 5 metros del aro, puede atacar el aro de frente, resuelve bien abajo del aro, se puede postear ocasionalmente, la pasa muy bien.
-
El mejor el primer tiempo, sin el no agarrabamos un rebote. Domino la pintura anotando también. Cuando abrimos 10 fiolo tranqui.
-
+20 con Anderson en cancha. Jugó muy bien. Cuando descansa en defensa sobre todo se nota muchísimo. Somos un flan sin él en cancha.
-
Muy poco, en el segundo tiempo Cuninningham lo domino por todos lados.
-
Mal partido. Bo entiendo la insistencia en esa defensa de Drop cuabdo es móvil para hacer step y ser más agresivo
-
Jugó muy mal, atrás perdió demasiado y adelante dio asco. Terminó con 4 de 13 de campo y 2 de 4 en libres.
-
Dio asco los primeros 3 cuartos. En el último jugó notable y fue fundamental para ganar.
Le van a tener que hablar para que afloje al fioleo. Por momentos es demasiado para un extranjero que no es nada barato.
-
A lo último no le podían tirar pero es verdad que los primeros tres cuartos fue lastimoso.
En ataque no está siendo tan determinante pero bueno
-
La fiolo toda hasta el último cuarto. Estaba re quemado por decir que le iba a soltar la mano pero el último fue determinante. Que se ponga pillo
-
@Ruyeri dijo en Eric Anderson:
Dio asco los primeros 3 cuartos. En el último jugó notable y fue fundamental para ganar.
Le van a tener que hablar para que afloje al fioleo. Por momentos es demasiado para un extranjero que no es nada barato.
Totalmente de acuerdo. El Anderson del último cuarto, del partido con Aguada, Goes, Cordón y Larre vale cada peso de su contrato. El de los primeros 3 cuartos de hoy, primer tiempo con Malvin no y no es un tema de condiciones.
Raro lo de los libres para un jugador que tiene buena mano a 5 metros.
-
Me tiene podrido con la faltas al pedo no podemos pararnos en defensa sin él y lo tenemos la mayoría del tiempo afuera por que se carga