Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Ser hincha en el interior
-
Yo viví en San José hasta 2008, la verdad en esa época no había mucha forma de enterarse del tema institucional. Cuando me vine acá lo primero que hice fue hacerme socio y registrarme en el foro, ahí empecé a conocer lo que era el club más allá de lo que se veía en la cancha por TV. Era menor y no me dejaban ir porque en esa época todavía no estábamos full conectados como hoy, iba con mi viejo a uno o dos partidos por año.
Por esa época la gente de allá se empezó a reorganizar, antes había gente que sacaba viajes y los que hicieron la vertical histórica. Dejé la facultad en 2010 y volví unos meses, ahí estuve en la movida de organización de viajes, banderas, remeras, etc.
Hasta hoy se le da poca bola al interior, los cobradores unos fantasmas y los cónsules dejan mucho que desear en general.
También allá hay un Nacional donde jugué del baby hasta sub 17, la mitad eran gallinas y no había la pasión desmedida de hoy. Allá jugaron Venancio Ramos y Ruben Paz cuando lo agarró un rico local (el que después agarró un cuadro llamado Tito Borjas que siempre fue chico y lo sacó vice campeón del interior con O'Neill. Quiso llevar a Marco Van Basten)
-
soy de Montevideo pero siempre tuve esa idea de que en el interior hay muchos más hinchas de Nacional. En gral es lo que se percibe cuando uno va al interior
-
Obviamente yo estoy en el exterior y vivía allá en la capital pero soy de los que pienso, Nacional debería ir mínimo 2 veces por año y jugar amistoso o hacer pretemporada en el interior y darle la chance a gente que no puede verlos asiduamente. Hay una banda de hinchas en el interior, yo siempre tuve esa sensación de que en el interior manda Nacional.
Ahora un palito, recuerdo de varios partidos en el interior dónde la concurrencia no ha sido buena.
-
@Luchobolso la Copa Uruguay debería ser para eso, pero para cuando jugamos nosotros solo quedan cuadros de primera y en Montevideo. Son unos vergas, para mí la gracia de el torneo es que haya algún cruce insólito.
Cómo quedaría jugar (aunque sea con juveniles porque habría sobrecarga de partidos) contra cualquier cuadro amateur del interior en la cancha más recóndita del país
-
Soy de Fray Bentos, Nacional ha venido más de una vez a jugar acá (la última en noviembre 2023 con La luz) y siempre me pareció que acá exclusivamente son más ellos. Igualmente coincido que al menos en el litoral somos más nosotros xq en Salto y Pdu robamos. La verdad que tendría que interesarse más el club en nosotros, yo por ejemplo me hice socio en 2014 (cuando se hacían campamentos de socios en cada dpto) y la verdad que mucha gente después no siguió pagando xq los cobradores se robaban todo, y no había muchos métodos para pagar la cuota (Que acá pagamos cada 3 meses $900) maso.
En cuanto al C.N. de F. de Fray Bentos, no hay vinculación ninguna con el Montevideano, una vez se dijo que querían venir a hacer un amistoso por los 100 años del fraybentino pero nunca pintó.
La verdad que me encanta ir al GPC obviamente trato de ir un par de veces al año al menos (estamos a 600km) ida y vuelta y es costoso el tema pasaje o juntarse entre varios bolsos y pagar combustible para ir en algún auto. -
Soy de Cardona, Soriano y siempre me pareció que somos más. Me parece extensible a todo el departamento.
También me tocó vivir la escuela con nosotros ganando y con muchos jugadores carismaticos y ellos en la mierda total, había una superioridad total en el ambiente, hasta de status, ser manya era ser un cabeza de pija total.
Solo conozco 3 jugadores que llegaron a primera y 2 jugaron en la galli, Mario Alvarez (5 picapiedra que fue pseudoidolo de ellos por 6 meses), Matias Perez (evolucionó a ladrón de alto rango en la mutual) y Eduardo Espinel (pelado chupa verga me cortó la carrera).
Hay un Nacional local pero no tiene ninguna conexión con el de Montevideo, puede parecer raro porque es casi el mismo escudo y los mismos colores, pero juegan manyas y bolsos sin problema y no juegan más bolsos que en otros cuadros del pueblo.
El club tiene muy poca presencia en el interior, en todas las ciudades hay un NACIONAL y la conexión es CERO. Sería muy fácil hacer boludeces para acerarse, mandar videos de jugadores, algunas camisetas, etc son cosas que agrandarían la diferencia de hinchas-socios en los lugares donde somos más y compensaría donde está parejo o somos menos. Igual más allá de especulaciones habría que hacerlas solo porque cuesta muy poco y el club tiene que preocuparse por estar en todos lados.
-
También me parece que la forma de sentir al club del hincha del interior vs el de Montevideo es muy diferente.
Capaz me equivoco pero como niño que fue muy poco a la cancha, para mi tenés a los jugadores mucho más idealizados, va también de la mano con la inocencia, pero supongo que un guacho que va todos los fines de semana ya te putea a un Pablito Alvarez sin drama.
Para mi el NACHO LA LUZ era un semidios, en mi recuerdo todos los de Nacional eran jugadorazos, tengo recontra idealizados a muchos equipos de los 2000.
Otro pensamiento que siempre tuve, es mucho más fácil convertir una gallinita de familia en bolso y viceversa. En Montevideo eso siempre es más complicado porque van a la cancha, tienen el club cerca, etc, en el interior hay mucho hincha hasta ahí nomas, el % de "fanaticos" es más bajo, hay más hincha casual que no le da tanta importancia y/o le importa más el cuadro del pueblo, la selección departamental, etc. Por eso cualquier acción que hagas te hace captar más hinchas y convertir hinchas no muy fanatizados en enfermitos.
-
Soy de Montevideo, y mi abuelo y mi viejo me llevaron a la cancha desde bebé por lo tanto me crié con la creencia irracional de que ser hincha de un cuadro era ir a verlo. Y de niño (y hasta adolescente) yendo al interior, me costaba entender cómo había gente igual de fanática aún sin posibilidad de poder estar cerca del club y el día a día de lo que es acá. Eso hasta hoy me emociona y me genera terrible admiración. Por eso soy pro de arrimar el club al interior en partidos oficiales o amistosos y también de buscarle la vuelta para colaborar en que el hincha del interior pueda venir.
-
Nací y viví hasta los 30 años en Santiago Vázquez, el único pueblo de Montevideo, en el límite con San José. Hace 8 que vivo en zona céntrica de Montevideo.
Mi infancia fue ir todos los fines de semana con mi padre, tío y/o abuelo a la cancha. No nos perdíamos un partido. Los recuerdo que tengo de ese época son más bien de amarguras porque me fumé todo el truchenio, con el agregado que mis dos mejores amigos del barrio en esa época eran ambos gallinas y me gastaban a morir.
En ese pueblo lamentablemente la mayoría eran gallis. De hecho, cuando jugábamos al fútbol en el campito creo que era el único bolso.
-
Acá Pando todo bolso
Paran unos gallis pero no llegan ni a 20 -
Soy de Montevideo, pero hace 3 años me mudé a San Carlos (Maldonado). Está muy parejo acá en cuanto a bolsos y manyas. Se vive diferente porque se le da mucha importancia a los equipos locales y el "fútbol de Montevideo" como dicen ellos queda un poco en segundo plano. Son todos "doble camiseta", hinchas de un equipo de su pueblo y a la vez de uno de los grandes. Pero se miran mucho los partido por TV y ves mucha gente por la calle con las camisetas igual que en la capital. Y se escuchan gritos de los goles siempre que juega uno u otro. Y conozco gente que cada tanto va a los partidos al GPC o dónde juguemos (yo trato de ir siempre que pudo, me crié con eso y lo necesito para vivir pero no les pasa tan asi a los que se criaron mas lejos)
Hay un Nacional de San Carlos y también un Peñarol pero son equipos que ni siquiera pelean arriba en el torneo de OFI de Maldonado, los sigue poca gente (al de Nacional menos aún porque está mal manejado hace muchos años por lo que me han dicho). Tiene cero vínculo con Nacional. Eso es algo que nos falta hace años, el vínculo con los Nacionales del interior.