“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Daniel Majić | Identidad Nacional 1405
-
El mágico habla porque tiene boca y un micrófono, de sustento ni un poquito. Tiene apalabrado algún jugador, algún técnico o algún contratista que le agarre por un sueldo bajo y un súper premio por salir campeón de america?
Pasa que seguramente aún no le explicaron que los contratos los firman 2 partes. -
Hablan de volver al plano internacional y el gerente deportivo sería Daniel Enríquez que milagrosamente se fue el y Cerro mejoró como loco. Daniel Enríquez, el de los Carlaos, Anderson Silvas, Poclabas, Matias Sosas? Con eso queres pelear Libertadores? Es Alonso con 20 años más.
-
No creo que exista "el volver al plano internacional", en el sentido que no creo que estemos tan lejos de nuestro techo.
Somos un club que hoy en día generalmente está en octavos de final de Libertadores (algunas veces llegamos a cuartos, este año un fiasco que quedamos en el grupo pero no es lo común).
Para el tamaño del club comparado con los rivales, hablando siempre en tiempo presente, creo que estamos mas o menos posicionados en donde tenemos que estar. Se puede mejorar, por supuesto. IDV es un buen ejemplo de proyecto de club. Pero IDV tiene características diferentes a Nacional, no tiene un clásico rival que hay que ganarle todos los años los clásicos y los campeonatos. Es decir, tenemos otros tiempos y otras urgencias.
Hay que intentar armar planteles de jugadores de 24 a 29 años, y el resto que sean de la cantera. Y prolongar un proyecto con un buen CT, pero eso es lo mas difícil, conseguir un buen cuerpo técnico.
Después no veo que haya muchas cosas mas; este es un club que tenía 10 mil socios y hoy son 80 mil, estamos llevando gente a patadas al Parque por mas que el equipo es espantoso... o sea, yo no veo que haya mucho potencial mas para que puedas aumentar los ingresos fijos aun mas de lo que ya se ha hecho.
(Lo que realmente nos movería la aguja sería obtener contrato de TV mas alto, pero para eso tendríamos que jugar en otra Liga, y eso es un imposible)
Terminás siempre en lo mismo, potenciar la cantera y vender juveniles. Y cuando alguno sale bueno mantenerlos en el club es un huevo, porque por mas que les pagues, a los 23 o 24 años (o antes) se quieren ir si o si para desarrollar su carrera. -
-
@leotrico dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
Hablan de volver al plano internacional y el gerente deportivo sería Daniel Enríquez que milagrosamente se fue el y Cerro mejoró como loco. Daniel Enríquez, el de los Carlaos, Anderson Silvas, Poclabas, Matias Sosas? Con eso queres pelear Libertadores? Es Alonso con 20 años más.
Es bueno el argumento. Pero recordá que había una Comisión de Contrataciones formada por Alex Saúl y Luis Bruno. Los jugadores que nombrás los contrató la Comisión respectiva. Y las personas que cité no forman parte de la lista 1405
-
Lo de que le cobraba a los juveniles por subirlos a primera y por jugar lo tienen en cuenta?
-
@frodo-bolsón dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
No creo que exista "el volver al plano internacional", en el sentido que no creo que estemos tan lejos de nuestro techo.
Somos un club que hoy en día generalmente está en octavos de final de Libertadores (algunas veces llegamos a cuartos, este año un fiasco que quedamos en el grupo pero no es lo común).
Para el tamaño del club comparado con los rivales, hablando siempre en tiempo presente, creo que estamos mas o menos posicionados en donde tenemos que estar. Se puede mejorar, por supuesto. IDV es un buen ejemplo de proyecto de club. Pero IDV tiene características diferentes a Nacional, no tiene un clásico rival que hay que ganarle todos los años los clásicos y los campeonatos. Es decir, tenemos otros tiempos y otras urgencias.
Hay que intentar armar planteles de jugadores de 24 a 29 años, y el resto que sean de la cantera. Y prolongar un proyecto con un buen CT, pero eso es lo mas difícil, conseguir un buen cuerpo técnico.
Después no veo que haya muchas cosas mas; este es un club que tenía 10 mil socios y hoy son 80 mil, estamos llevando gente a patadas al Parque por mas que el equipo es espantoso... o sea, yo no veo que haya mucho potencial mas para que puedas aumentar los ingresos fijos aun mas de lo que ya se ha hecho.
(Lo que realmente nos movería la aguja sería obtener contrato de TV mas alto, pero para eso tendríamos que jugar en otra Liga, y eso es un imposible)
Terminás siempre en lo mismo, potenciar la cantera y vender juveniles. Y cuando alguno sale bueno mantenerlos en el club es un huevo, porque por mas que les pagues, a los 23 o 24 años (o antes) se quieren ir si o si para desarrollar su carrera.Tu planteamiento es muy interesante y bastante ubicado, pero yo soy más optimista. Creo que hay algo que no tuviste en cuenta. Nacional tiene un plantel que luego de los tijeretazos que le hizo la directiva actual anda en 10 millones de dólares y que con la directiva de Ache andaba en 12 millones, uno por mes. Lo del Puma no lo nombro porque creo que más o menos todos consideramos que era impresentable.
Pero sucede que si vos te fijas en el hecho de que las bajas de un periodo casi coinciden en las altas del periodo anterior ¿cuantos millones de dólares al año estamos tirando a la basura?
Fijate que si mejoramos esa situación podemos lograr algo que tu pedis y no solo no se logra sino que cada día estamos más lejos de lograrlo.
Para ganar hay que partir de un equipo bueno y estable e ir potenciandolo con el tiempo.
¿Qué mantengo estable si un año compro a Ángelo Gabrielli, Andrés D'Alessandro, Maximiliano Cantera, Leandro Fernández, Camilo Cándido, Christian Almeida, Facundo Píriz, Patricio Gregorio, Gonzalo Vega, Martin Rodríguez y para el año que viene ¿cuales de esos jugadores dejo?
¿Cuantos de ellos dejarías tu? ¿3 o 4? ¿Potenciarias el equipo comprando con el "criterio" que se trajeron estos 9 jugadores?
Y agregale que van a vender algún juvenil porque dijeron que tienen que vender por 4 millones de dólares al año para mantener equilibrado el presupuesto.
¿De que juveniles te vas a desprender para conseguir 4 millones de dólares?
¿Notaste que la cantera inagotable parece estar agotandose?
¿No será que si revitalizamos la cantera y compramos mejor con 10 o 12 millones de dólares podríamos tener un plantel mejor?
Hay que pensar bien lo que se vota. El 11 de Diciembre estamos eligiendo la suerte de Nacional en los próximos 3 años mínimo. -
@aserrin dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
Lo de que le cobraba a los juveniles por subirlos a primera y por jugar lo tienen en cuenta?
Estimado. Si tenes pruebas de lo que decís, te acompaño a la Comisaría y hacemos la denuncia penal. Si vos la firmas yo también.
Pero si solo estas boquillando son calumnias. -
@dedos dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
Nacional tiene un plantel que luego de los tijeretazos que le hizo la directiva actual anda en 10 millones de dólares
Estas seguro? O seguis hablando desde la ignorancia?
-
-
@dedos dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
@brunito Mira cuando quieras te invito a la agrupación y te muestro los balances de Nacional y ves de lo que te hablo.
Tengo todos los de Alarcón, Ache, Rodriguez y los publicados de Decu.Me encantaría ir, siempre y cuando acepten la visión del otro y respondan con transparencia. Pero volve a mirar los numeros....
-
-
@dedos Ya los mandaron al grupo de wpp, pero espero tu email; BrunoNicolas33@hotmail.com
-
-
@dedos No es un delito llevarse parte del sueldo de los jugadores, menos si es de "común acuerdo" como con dirigentes y contratistas. Por qué iría a denunciarlo?
Es como si todo el ambiente dijera que un tipo es golpeador. Lo puedo denunciar? Dejaría que mi hija se case con él?
-
@leandrobolso sinceramente no sé cómo es el tema bien, no estuve detrás de esa área. Lo único que vi es que cada tanto abren una ventana para ponerse al día, no se si te perdonan toda la deuda o tenés que poner un poco. Tampoco se si podes volver sin pagar nada justificando que te tuviste que borrar por quedarte sin trabajo o x motivo
La idea es visibilizar y viabilizar el tema de la amnistía. No se si está tan claro el método en el común de la masa social
-
-
@leandrobolso dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
@Dedos y @sanjo no tienen nada para decir sobre el tema de la amnistía? Quieren inventar algo que ya existe en los estatutos jaja
Leandro lo que hizo la Directiva actual en 2019 fue permitirte reconocer antigüedad pagando. No hubo exoneración del pago de cuotas sociales. Tampoco hubo pandemia.
Esto es diferente. En base al art 51 y al 8 del estatuto, se busca una solución para la pandemia.
A todos los socios buenos pagadores que a partir de la pandemia, se atrasaron, aplicando el art 8 se les va a exonerar por un año y por el periodo siguiente se les cobra una cuota inferior a la ordinaria, con facilidades para que se pongan al día sin perder la antigüedad.
A su vez al buen pagador que no necesitó de la amnistia se le van a dar compensaciones, que se estan estudiando.
Alguna de las ideas podria ser que pudieran canjear sus entradas antes, pero eso aún no está definido.
Compensación va a haber.
Obviamente la amnistía la dara la nueva directiva cuando asuma. -
@dedos Todo el barrio dice que el novio de tu hija es violento. Lo denunciás? La dejás que esté con él?
-