Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Aguada-Nacional 17/11 21:15
-
No habrá hinchas de Nacional pero lo pasan por TV, va a ser una prueba dura y linda para medirse más allá de que no venimos tan bien.
-
Por presente y plantel creo que son bastante favoritos ellos.
Tienen jugadores para anular nuestras principales armas ofensivas: Mata o Pereiras sobre Hinkle, Calfani con Miller y Varnado con Jefferson. En ataque deberíamos tener ventajas en Romero con Bavosi/Duren y Moglia con García Morales pero son nuestros armas ofensivas secundarias o terciarias.
Atrás veo difícil que los podamos parar. García Morales siempre lo ha bailado a Moglia, Hinkle no para a nadie y va a tener que defender a Mata. Deberíamos jugar varios minutos con la doble base de Romero y Zubiaurre pero el DT casi que no ha apostado para darles minutos juntos.
-
Mepa que nos hacen arriba de 90 muy tranqui
-
Son favoritos pero vamos a competir. Capitol les compitió, incluso Defensor. Son un equipo ultra solido defensivamente y tienen gol en ataque pero tampoco me enloquecen. Peñarol llego a ponerse a una pelota en el ultimo cuarto, Defensor estuvo a 5 puntos hasta faltando 3 minutos. Repito que son favoritos pero tampoco nos van a ganar por 20 puntos, no le ganaron a nadie asi.
Nuestro principal problema es que tenemos unos baches insolitos, todos los partidos tenemos al menos un cuarto, y a veces dos, en el que damos pena. Para ganarle a Bigua o Aguada no alcanza. Para Trouville, Olivol y Olimpia si. Tenemos que salir a jugar con actitud los 40. Con eso los vamos a incomodar. Repito que son favoritos pero lejos de no poder ganarles.
-
Hoy me gustaría ver varios minutos la doble base de Romero con Zubiaurre. Para mi es fundamental elevar el tono defensivo en primera línea contra un equipo que basa su goleo y generación de juego en Duren y García Morales. Moglia si bien en ofensiva ha levantado, está metiendo sus triples y te genera espacios, en defensa siempre es malo.
En ataque vamos a necesitar funcionamiento colectivo, en el 1x1 supongo nos va a costar que Hinkle y Miller desnivelen porque Mata, Pereiras, Calfani son muy buenos defensas.
-
lo pasan quiero creer
-
-
Espero que hoy le de minutos a Zubiaurre
-
Arrancamos imponente defendiendo muy bien, los teníamos como queríamos. En el arranque del segundo le sacamos 9 y después nos dormimos una siesta que duro todo lo que quedaba del cuarto. Miller un boludo y Hinkle muy poco, va a ser difícil si no se ponen a meter, porque de los uruguayos más que esto no podemos esperar, un poco más de Moglia capaz nada más. Jefferson había arrancado dominando los rebotes y en el segundo cuarto se apagó.
-
Divina la marca, mamita
-
Me tiene podrido que nos pasee este cuadro de mierda. Pa peor acá insisten con que estamos por buen camino. Las fichas Nacionales son de los mas flojo, contratamos horrible. Y los extranjeros tienen que ser desnivelantes los 3. Cómo pretendemos ganarle a alguien serio metiendo 10 puntos por cuarto?
-
@bolsoamuerte dijo en Aguada-Nacional 17/11 21:15:
Son favoritos pero vamos a competir. Capitol les compitió, incluso Defensor. Son un equipo ultra solido defensivamente y tienen gol en ataque pero tampoco me enloquecen. Peñarol llego a ponerse a una pelota en el ultimo cuarto, Defensor estuvo a 5 puntos hasta faltando 3 minutos. Repito que son favoritos pero tampoco nos van a ganar por 20 puntos, no le ganaron a nadie asi.
Nuestro principal problema es que tenemos unos baches insolitos, todos los partidos tenemos al menos un cuarto, y a veces dos, en el que damos pena. Para ganarle a Bigua o Aguada no alcanza. Para Trouville, Olivol y Olimpia si. Tenemos que salir a jugar con actitud los 40. Con eso los vamos a incomodar. Repito que son favoritos pero lejos de no poder ganarles.
Perdimos por 20 puntos exactamente, asumimos que somos mucho peor que Capitol, Defensor y la gallina entonces?
-
Perdimos feo en un partido de Aguada que fue muy discreto. La verdad ni siquiera jugaron al maximo nivel, con porcentajes por debajo de su promedio. Duren casi ni jugo, Varnado poco por las faltas tambien y Garcia Morales a media maquina.
La realidad que solo jugamos 1 cuarto que fue el primero y hasta ahi, mas que nada bien en defensa por que en ataque como todos los partidos que vi sigue sin fluir nada, no jugamos bien ni un sistema y por momentos tira el que tiene la bola en la mano o los que quieren el equipo rival.
En el segundo por mas que nos fuimos 2 abajo ya estabamos fuera de partido, Aguada se acomodo un poquito y siguiendo con malos porcentajes nos remonto y nosotros en ataque eramos un 0, 2do y 3er cuarto 10 puntos, es inadmisible. Otro partido con mas de 15 perdidas..
Otra cosa es que nos damos el lujo de jugar con 3 fichas Nacionales. Baston y Zubiarre casi no pisan la cancha y cuando la pisan no aportan nada, jugar con 3 Nacionales y Pierno y Larrea es imposible, si encima ninguno aporta nada. Hoy Romero se salva por su primer cuarto y por que al menos quiso meter. Pero Moglia no existe y Sacco no da mas que esto. No solo no tenemos talento en los nacionales sino que somos un cuadro cortisimo y predecible.
Aguada sin ser una locura nos saco a bailar -
Lo de la ofensiva da miedo. Hay que asumir que la cosa viene complicada. El DT no le está encontrando la mano.
-
El equipo está muy corto de generación, 2 extranjeros y prácticamente todos los nacionales son jugadores de rol, incluso romero que se ve obligado a ser el 2 con la pelota.
Es claro el problema con Hinkle que desordena todo, pero aún cambiándolo seguimos cortos, yo creo que va a haber que cambiar la estrategia.
Yo traigo un 2-3, a Morrison y juego chico aprovechando que tenemos 2 internos de ficha nacional.
Arrancaría cambiándolo a Hinkle pero creo que Miller tarde o temprano se va a terminar yendo, lo veo muy limado, ya sin fuerza, no se si llegue a darnos lo que queremos. -
Yo traería un 2 y a Morrison corto a Hinkle y entre QM y Jefferson si QM es mucho más caro corto a QM
-
Suerte que esto re empieza pero estamos nivel onda Goes
Regalamos demasiado con el potencial en nacionales que perdimos
-
Se perdió con Cabezas y Souberbielle en nacionales hay poco yo quería a Barriola pero a pasado más de líos en Macabi