Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2023 - 24
-
Concuerdo que se puede conseguir algo bueno por esa plata y con esas condiciones (garantido), pero Anderson me pareció un tipo muy profesional y comprometido. Era/es el jugador al que hay que rodear bien la liga que viene si queremos triunfar. No sé qué le habrán dicho, yo le hubiese ofrecido meterlo en una casa y traerle a la flia para que estuviera comodo. Ya estuvo, ya sabes que rinde y sabes que se compromete con la causa.
A mi me gustaba mucho Hettsheimeir por las características, pero tengo que reconocer que como Anderson que hasta asiste, muy difícil. Una lástima que siempre nos falten cinco para el peso.
Yo dejaría de joder con Sarni porque va a terminar siendo Agarbado 2.0. Yo ya explique que no quiere jugar más en Nacional, prefiere estar tranquilo en un cuadro sin presión como Urupan que se salvó del descenso, jugó play-in y pafuera. Se lo dijo a una conocida que se quería levantar. Tampoco entiendo por qué el palo a Collier, justo hoy cuando me acosté pensaba en él, para mí fue un extranjero prolijo y rendidor que tiene sus rasgos de mercenario, pero cumplió e incluso fue el mejor jugador de aquella final (en una pierna o "en una pierna")
-
Por otro lado, voy a hacer un comentario aparte para enumerar las desgracias que hemos tenido:
- LUB 17/18: No recuerdo, vi las semis no más, no estaba muy interesado en el basket todavía.
- LUB 18/19: Si no fue en esta, fue en la anterior que se lesiona el Tico Delgado. Silvarrey de base...
- LUB 19/20: Cabezas en un estado físico pésimo; Balbi que dio de baja el pase de Terra como sub-23 y termina en Hebraica. Se va Kemp porque no le pagan, se desgarra Dominique en uno de los últimos partidos de la serie con Aguada en el AA.
- LUB Especial: Toda la final en Bigua, desconozco si se hizo fuerza y nos plantamos para jugar en otro lado. Robo de Bartel en la primera final en una clara falta de Ruud que cobra que Cabezas pisa fuera y terminaba en triple. Se rompen Moglia, Souberbielle y se 'siente' Collier (que igual fue el mejor de la quinta final). Todos con COVID, Batista lejos en ritmo de juego, Mitchell haciendo 0 puntos en la última final (supuestamente estaba vomitando sangre la noche previa).
- LUB 21/22: No hay mucho para decir, armamos una murga.
- LUB 22/23: Capaz donde nos sonrío más la suerte. Con el diario del Lunes, hubiese cambiado a McGhee por más comprometido que estuviera, en las series definitivas nunca pudo pesar un carajo y dependimos 100% del talento de Frazier y JJ o que Acosta plantará bandera.
- LUB 23/24: No hace falta aclarar todo lo que pasó esta liga.
Capaz me olvido de algo, pero a gran escala... ese sería el resumen de la mala leche que hemos tenido.
-
La priemra fue la del tico
A la segunda además de Silvarrey se le puede sumar Izuibejeres, sumado a la burrada de Fernández de dejar un extranjero en el banco (Callistus)
A la tercera además de esos sucesos perdimos el primer punto con Aguada cuando vamos con los pibes por que todos menos Dom estaban aislados por tema COVID -
Bo, esta de menos que perdamos una final con CAP.
Si no piensan estar competitivos no quiero ganar ningun partido para evitar una final.
Capaz que quieren eso los dirigentes, dejarnos en bolas ahora.
Son muy mediocres
-
@eleele dijo en LUB 2023 - 24:
Yo dejaría de joder con Sarni porque va a terminar siendo Agarbado 2.0. Yo ya explique que no quiere jugar más en Nacional, prefiere estar tranquilo en un cuadro sin presión como Urupan que se salvó del descenso, jugó play-in y pafuera.
Si no viene Parodi, el mejor base nacional que podría venir es Sarni. El intento lo haría.
Si no es Parodi o Sarni, traigo un escolta nacional y contrato un base extranjero. Osimani viejo es bueno pero se lesiona más que Gago. Tati y Capalbo son buenos pero no son bases para salir campeón.
Los últimos campeones vienen de tener a Vidal, Parodi y ahora seguramente a Granger. Es imposible salir campeón si tu base es Acosta, Tati o Capalbo.
Tampoco entiendo por qué el palo a Collier, justo hoy cuando me acosté pensaba en él, para mí fue un extranjero prolijo y rendidor que tiene sus rasgos de mercenario, pero cumplió e incluso fue el mejor jugador de aquella final (en una pierna o "en una pierna")
En mi opinión, con el nivel actual de la LUB, Collier no es un extranjero para salir campeón. El resto del equipo tendría que ser muy bueno.
-
Collier ya hace bastante que jugó en Nacional, y en basket el nivel de ese estilo de extranjeros varía mucho año a año. Me extrañaría mucho que fuera más que un Giorgetti ponele.
-
-
Collier es un extranjero brillante en defensa. En ataque está lejos de ser un burro pero es limitado y tira menos que Giorgetti.
Para mi es un extranjero que sirve si tenes internos muy lentos o que tienen claras falencias defensivas. En ese equipo que Mitchell le costaba, Batista le costaba, Morrison defendía cuando quería, Marcel y Moglia no defendían y Cabezas defendía 3 minutos era vital. Si tenes a Anderson que ya es muy bueno en defensa no tiene sentido. En el equipo en el que jugo tenía mucho sentido que jugara.
-
Si Capalbo no es base para salir campeón, no vamos a salir campeón con nadie. Vidal no se va a ir de al lado de los amigos y Parodi es malgastar la plata, salvo lo enganches con alguna clausula o algo, de que si se lesiona...
Para mi hoy de las fichas nacionales, hablando de los mortales, el mejor es Terra junto a Serres, pero ya lo engancho DSC dos años más..
-
A priori Giorgetti es mucho mejor como pieza para un equipo que Collier.
Mucho mas completo.
-
@eleele dijo en LUB 2023 - 24:
Si Capalbo no es base para salir campeón, no vamos a salir campeón con nadie. Vidal no se va a ir de al lado de los amigos y Parodi es malgastar la plata, salvo lo enganches con alguna clausula o algo, de que si se lesiona...
Para mi con Capalbo de base no salís campeón. Incluso en Malvín no cerró los partidos en cancha contra Aguada. Terminaron poniendo a Cabot.
Si no es Parodi o Sarni iría por un base extranjero. Con el sueldo de Smith y contrato garantido tendrías que conseguir un base muy bueno. El puesto de escolta está cubierto con Prieto y Semiglia. Tenés que contratar 2 aleros nacionales. Uno puede ser Álvarez si se recupera bien de la lesión y después conseguir a Bernardo Barrera o Cerminato. Para mi esos 2 son los mejores. También tenés otras opciones más limitadas ofensivamente como Loriente, Soto e incluso Rojas para ser un 3/4 me gusta.
-
Paliza le dio Defensor a la gallina anoche. Hay que reconocerle a Fernández que con poco hace mucho. Es el JR Carrasco del basket. Le das una murga y la hace jugar bien.
Me gustan Iglesias y Rojas por Ottonello y voy a incluir también a Metzger. Baldosa nunca jugaría un partido como el que jugó Theo anoche. Metió 26 puntos (5/9 en triples) y defensivamente estuvo más que bien.
-
Díganme mal pensado pero pa mi salió Supermatch con Rudd a la cabeza
-
Si nos vamos 2-3 en 5, ni me quemo. Hay que darle meritos al técnico también, cosa que Aguada no tiene.
-
@nicobolso9 puede que si pero metieron una locura los jugadores.
-
@bolsoamuerte No lo dudo, fue un gran partido a nivel general. Te diría hasta en los dos costados de la cancha para las limitaciones que teníamos y que pudimos sostener todo el partido pero una cosa no quita a la otra pero ta es un poco impresión mía
-
Rudd es muy rachero y muy dispar desde aquella liga Especial... que obviamente quién lo sufrió en su mejor momento en Uruguay? nosotros.
-
Emocionaba las pocas ganas de rudd en el calentamiento, es siempre asi?
-
@JuanPablo1899 Tiene pinta de ser el típico yankee que está rayado. Parecido a Dwayne Davis. Cuando se levantan con ganas de jugar te matan, pero si se levantan cruzados es preferible jugar con uno menos.
-
@nicobolso9 estoy cerca de compartir tu apreciación. Sobre todo por varios quintetos raros de Cortizas en el último cuarto. Dicho esto, problema de ellos. Yo no me quería ir barrido. Ahora hay que ir a jugar igual. En algún momento van a romper esto y Ponce tendrá que ajustar.