Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Waldemar Victorino
-
Creo que merecía un tema una gloria histórica del club y de la selección. Dejo nota de Ovación
Waldemar Victorino (71 años) falleció este martes según pudo confirmar Ovación con fuentes cercanas al exjugador y este hecho provocó consternación el mundo del fútbol, donde se había ganado un lugar de gran destaque como un goleador decisivo para la conquista de varios títulos.
La vida de Waldemar Victorino: cargó cajones en el Mercado Modelo y no quiso ir a Peñarol por amor a Nacional
Su mejor año como futbolista fue 1980: campeón uruguayo, de América y del mundo con Nacional y de la Copa de Oro con Uruguay.El exfubtolista fue internado en grave estado luego de haber intentado quitarse la vida y en la tarde del martes se dio a conocer el fallecimiento de una de las grandes glorias de Nacional.
En pocos meses, entre agosto de 1980 y febrero de 1981, Victorino definió a favor de Nacional la Copa Libertadores de 1980 con un cabezazo frente al Inter de Porto Alegre, la Copa de Oro para Uruguay con otro cabezazo ante Brasil y la Copa Intercontinental contra Nottingham Forest de Inglaterra en Japón con un remate corto. Fue la hora de mayor gloria de un delantero centro con variedad de recursos: veloz, despierto, oportuno, de excelente juego aéreo pese a no ser especialmente alto y preciso remate con pie derecho o izquierdo.
Nacido en Montevideo el 8 de mayo de 1952, defendió en su extensa carrera a Cerro, Progreso, River Plate y Nacional en Uruguay; Cagliari de Italia, Newell’s Old Boys y Colón de Santa Fe de Argentina, Deportivo Cali de Colombia, Liga Deportiva de Portoviejo, Ecuador; Sport Marítimo de Venezuela y Sport Boys y Defensor Lima de Perú, donde se retiró campeón con 38 años.
Jugó por la selección uruguaya entre 1976 y 1981, con un total de 32 encuentros y 15 goles. Fue goleador de la Copa de Oro, con tres tantos en los tres partidos jugados: un cabezazo de “palomita” a Holanda, una definición precisa tras parar la pelota con el pecho ante Italia y una aparición sorpresiva para cabecear al gol en la final con Brasil.
“Empecé en el fútbol a los 22 años. Llegué a jugar en la quinta de Cerro, pero dejé porque me atraían más los campeonatos de barrio, que eran de novela y me encantaban. Yo defendía a La Boyada, porque vivía en Santín Carlos Rossi y La Boyada. Un amigo, Juan Pedro, que jugaba muy bien, fue a Progreso y habló de mí. Me avisó que me estaban esperando. Y fui... Trabajaba en el Mercado Modelo, cargando camiones, y entonces pedí ganar lo mismo en el club. Fui directo a la primera, cuando Progreso estaba en la B. El técnico era William Martínez. Había un centrodelantero, más alto que yo, pero un día faltó. Jugaba de volante y me animé a ir de 9. Así empecé"”, recordó una vez a Ovación.
Se hizo conocido como goleador en River y en alguna oportunidad pudo haber pasado a Peñarol, pero rechazó la posibilidad por su amor a los colores de Nacional. Por fin se le dio la oportunidad en 1979. Debutó ante River argentino en el estadio Monumental, hizo un gol y empataron 1-1. Ese año fue goleador del Campeonato Uruguayo, con 19 conquistas. Defendió la camiseta tricolor en 113 encuentros, marcando 58 tantos, entre ellos cuatro en clásicos. “Los goles que más recuerdo son todos los que le hice a Peñarol. Los que marqué en partidos internacionales fueron muy buenos e importantes, igual que aquellos que hice con la Selección, pero para mí que soy tan hincha de Nacional no hubo satisfacción más grande que anotar en los clásicos. La alegría que sentía por anotar en un estadio lleno ante Peñarol era inmensa”, declaró otra vez.
Como está dicho, su mejor año fue 1980: campeón uruguayo, de América y del mundo con Nacional, de la Copa de Oro con Uruguay. Fue elegido el mejor jugador del partido en Tokio tras su gol al Nottingham y recibió el automóvil Toyota al mejor jugador del partido, una tradición que nació con él. “Los jugadores teníamos un compromiso enorme entre todos. No nos permitíamos perder y estábamos liderados por un gran capitán, el mejor que tuve, Víctor Espárrago. Juan Martín Mugica impuso un estilo y los jugadores nos identificamos con él”, recordaba.
Tras su retiro se desempeñó brevemente como entrenador en Racing y en las inferiores de Nacional, donde trabajó con el grupo que luego fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20.
No puede ser que nos olvidemos de los que escribieron la historia del club, el sólo quería un puesto como el que tenía antes. Lo despidió la directiva del Puma y hoy en vez de tener a las glorias trabajando tenemos a los hijos del quinquenio en inferiores. Se que no somos una ONG pero dame siempre a los que hicieron la historia del club antes de gente que no es nadie e igual no logra grandes resultados.
Un tipo muy bien que siempre tuvo humildad, recuerdo una vez que me tocó ir al GPC en 2014 a hacer unas fotos con los jugadores con la camiseta bandera de la maratón y el hombre me recibió y me guió, hasta tengo una foto con el y dicha camiseta que al final no se usó en las promociones. Nunca le dije de una que lo reconocía, medio que me di cuenta después y me dio vergüenza. Un tipo de antes, que te trataba con humildad no como los estrellitas de los jugadores.
-
Al final no va haber velorio, pidió que tiren sus cenizas en el GPC.
La verdad qué es difícil de comprender cómo una persona puede llegar al extremo de quitarse la vida y no es por cobarde por qué yo no tengo los huevos para hacerlo y tampoco nunca se me pasó por la cabeza pero por para hacerlo hay qué tener mucho huevo.
Yo había escuchado un par de notas un tiempo atrás y te dabas cuenta que el tipo estaba dolido mal de haberse ido del club o más bien que lo echarán. Entiendo cuándo dicen que Nacional no es una ONG pero lamentablemente a las viejas glorias no los cuidamos o estamos al tanto desde el club, por qué los hinchas siempre están como con el caso de Manga que fue una movida de hinchas y otros más.
Yo escuchando a Moreira comparto lo que decía, desdé el club tiene que haber un apoyo y ayuda para las glorias del club. No digo de ser una ONG pero es una vergüenza que estén pasando por un mal momento y ni siquiera de callado se arrima alguien a preguntarles si pueden ayudar en algo. No se si Victorino estaba pasando un mal momento económico o estaría deprimido por esto de Nacional pero que tendría que haber sido tratado con respeto al menos por lo que significaba.
Se gasta tanto sueldo al pedo que vuelvo a preguntar, era tanto lo que cobraba cómo para echarlo??. Cuál fue el argumento?. Y no sólo con él, puedo hacer una lista larga de jugadores que terminaron mal, en su momento a cococho Álvarez le dio vida el de cymaco, Revelez creó que hace un tiempo atrás la venía pasando mal, no digo que Nacional debería pasarles un sueldo pero al menos saber en qué andan y si precisan una mano. Es gente que no hizo plata y dejó gloria, cómo siempre digo acá sólo se acuerdan cuándo son las fechas de los campeones, después pasan al olvido otra vez hasta el próximo año.
-
Nacional no se puede dar el lujo de pagarle a ex jugadores por ser simplemente eso, ex jugadores. La situación económica de Nacional de por sí es bastante mala, imagínate sumándole sueldos a lo ente público. Si debería prestarse como institución para hacer movidas (amistosos, etc) que además serviría por ahí para que gente de otras épocas se puedan empapar con jugadores de antes que nacieran o que ni siquiera vieron jugar. Por otro lado, para laburar en el club son obsoletos por su vejez, son jugadores de otra época, donde el fútbol era casi amateur y también se jugaba de otra manera, así que yo creo que al presente y al futuro del club (juveniles) son personas que le pueden aportar poco y nada.
Por otro lado, se sabe hace tiempo que Victorino tenía problemas económicos, me parece que lamentablemente hubo gran responsabilidad de él de no saberse manejar económicamente. Es verdad que antes se jugaba por el pancho y la coca, pero era algo que ya se sabía, así que si eras jugador, tenías que tener un plan de contingencia post retirada.
-
-
@eleele dijo en Waldemar Victorino:
Nacional no se puede dar el lujo de pagarle a ex jugadores por ser simplemente eso, ex jugadores. La situación económica de Nacional de por sí es bastante mala, imagínate sumándole sueldos a lo ente público. Si debería prestarse como institución para hacer movidas (amistosos, etc) que además serviría por ahí para que gente de otras épocas se puedan empapar con jugadores de antes que nacieran o que ni siquiera vieron jugar. Por otro lado, para laburar en el club son obsoletos por su vejez, son jugadores de otra época, donde el fútbol era casi amateur y también se jugaba de otra manera, así que yo creo que al presente y al futuro del club (juveniles) son personas que le pueden aportar poco y nada.
Por otro lado, se sabe hace tiempo que Victorino tenía problemas económicos, me parece que lamentablemente hubo gran responsabilidad de él de no saberse manejar económicamente. Es verdad que antes se jugaba por el pancho y la coca, pero era algo que ya se sabía, así que si eras jugador, tenías que tener un plan de contingencia post retirada.
Ni que fuesen 1.500 jugadores...
Los jugadores que nos dieron la gloria máxima mínimo merecen tener una pensión del club, los que están vigente y son capaces, un laburito en formativas o algo de eso, además le pagamos platales a cada perro inmundo que la hinchada de mierda que tenemos idolatra, con el sueldo de uno ayudas a 10-15 glorias... -
@eleele Decurnex para no sabia que tenias cuenta en el Foro.....
-
Yo estoy de acuerdo, los juveniles son el principal capital que tenemos, no puede ser una ong y meter gente que no está capacitada. Victorino se fue no tenia conductas propias de alguien que es un mentor de gurises chicos.
Y lo de darles una pensión vitalicia opino lo mismo, Nacional es un club con mucha gloria, hay muchos jugadores que ganaron cosas y no tenemos un mango. Aparte que desde el 98 siempre se pagaron buenos sueldos y buenos premios. Ahí lo tenés a Sosa diciendo que penarol siempre era más gente o el Chengue diciendo que banca a Ruglio.
Pero lo más importante de todo: es una estupidez plantear que se suicidó porque Nacional no le dio plata. Una reverenda ridiculez. Como si la depresión y el suicidio pudieran reducirse a eso, o como si el detonante pudiera ser algo que pasó hace más de 6 años. No tiene sentido. Meten en la conversación una Moralina que no tiene nada que ver. Respeten un poco.
-
Entrevista que le hice con mi hermano para homenaje Mayo Tricolor 2014.
Tremendo lo que nos dio. Definió 3 finales en 1 año.
-
-
@Aserrin el tema es darle laburo a ganadores de uruguayitos como Sosa, Recoba u OJ y a los que fueron importantes en los momentos que realmente pusieron al club arriba no. Me vas a decir que Sosita hace algo más que ser un RRPP?
O darle la chance de ser entrenadores a perdedores históricos como Abeijón o la momia Lemos? Porque esos están ahí por acomodo seguramente como estuvo Medina, Recoba o Ligüera.
No digo pagarles un sueldo pero mínimo darles un palco, tirarles un 10.000 pei por hacer RRPP. No son más de 20-30 personas, es un sueldito más de algún perro del plantel o una acción de marketing.
Por lo menos ver si andan en la mala y organizar movidas de la hinchada para que puedan ayudarlos.
-
Es una vergüenza cuando involucran a Nacional con el suicidio de Waldemar.
Es como ir a un velorio de un pibe que se suicidó e ir y decirle a los padres: "che, qué horrible lo de ustedes como padres, le debieron haber dado mas apoyo a tu hijo, ayudarlo cuando estaba en la mala". No hay que ser tan hijo de puta.
-
Esto no tiene nada que ver con el club, es una canallada culpar a alguien.
-
Hoy estaba escuchaba una señora que me imagino sería psicologa o algo de eso, agarré empezada la nota pero ella decía que en la mayoría de los casos la gente que termina llegando al suicidio es por un tema de vínculos. Acá nadie dice que es culpa de Nacional lo de Victorino pero tampoco podemos omitir que no se le da pelota a las glorias, hoy vivos cuántos jugadores quedan de los campeones??? A cuántos se saben si necesitan una mano?? Yo ya dije que es verdad Nacional no es una ONG pero de verdad cuesta tanto hacer algo por los 20 o 30 que quedan de esos campeones???.
Y lo de Nacional institución al menos fue un poco "frío" con lo de Victorino, dicen que Balbi fue unos minutos nomás cómo para aparentar. Yo que se están vendiendo humo con lo de la fundación Nacional no se podrían hacer algo ahí con los campeones del mundo y tener contacto con ellos para ver si alguno necesita algo. Acá no es tema de plata tampoco, es un poco de amor.
Me parece demasiado frío lo que dicen algunos, que se jodan por no saber resolver su futuro. Esa te la llevo para el jugador de hoy día que gana platales y que puede hacer pilas de cosas, invertir, poner negocio, etc etc. En aquella época jugaban por amor a la camiseta prácticamente, una época dónde no se pagaba cómo hoy e ir afuera era mucho más difícil.
Pero bueno cómo siempre cuándo uno se muere pasa a ser un santo, todos lloran y una lastima por qué era buen tipo pero la realidad que nadie se acuerda cuándo estás vivo.
-
pero eso es en lo que no estoy de acuerdo, en Nacional todos recordaron a Victorino cuando estaba vivo; hay homenajes en vida del club, de los hinchas, de los medios partidarios. Los medios de prensa lo entrevistaban 2 x 3. Y el club lo contrató muchos años hasta que se entendió que no era positivo.
No podemos ni debemos hacer responsable a Nacional de esto. Y no te olvides que Nacional somos todos, los 80 mil socios y si querés los 2 millones de hinchas, no solo los 11 directivos. Todos podemos hacer cosas. -
Claro, no estoy de acuerdo en que "se lo olvidó". La gente lo recordaba, los periodistas lo invitaban a programas y estuvo presente, naturalmente la fama baja porque todos los sub 40 no lo vimos jugar, los más fanaticos lo conocíamos igual porque sabemos la historia del club pero muchos no. Eso es normal y no hay nada que hacer.
Sobre su función en el club no puedo opinar, no se si estuvo bien o mal sacado. Pero tampoco lo cuestiono porque no considero que Nacional tenga obligación, siempre defiendo que se ponga a la gente más idonea. Aparte de que es un criterio un poco raro porque acá piden rajar a Ivan Alonso, Lembo, Taramasco, OJ, Sosita, etc, una persona no toma una decisión así solamente por perder un trabajo, seamos serios.
Me parece mucho hacer foco en Nacional cuando el tipo por fuera de ex futbolista era una persona, con familia, con una vida que construyó y con su cabeza.
-
Supuestamente el suicidio fue a conciencia de que estaba ingresando a un estado de Alzheimer que lo llevaría a demencia senil mucho antes de lo esperado por su edad. No fue tanto por lo económico, o un problema de depresión ante falta de vinculo.
Parece ser también que Morena está ya en una situación igual y más grave. A tal punto de no reconocer a los suyos en la inmediatez. Es el rumor que nadie a confirmado hay que decirlo.
Y con respecto a las glorias del club, es fácil, somos 3 veces campeones de Libertadores e Intercontinental, 1 quinquenio de Oro, y quizás con vida 3 o 4 más con records locales o internacionales. No más de 65 personas que hicieron grande al club.
65 x $30.000 y entradas al Parque de modo honorario. En u$s 50.000 aprox. El sueldo de algún perro que podemos llegar a tener, y mucho menos que los intereses que le pagamos al familiar del burro. Nacional no es una ONG, Nacional es familia.
-
Bueno yo no comparto eso , a esos jugadores se los recuerda sólo en las fechas de cada campeonato y nada más.
Siguen olvidando lo más importante, alguien se preocupó por cómo estaba el tipo, nada más. Eso es lo que apuntó, a ver estado cerca desde lo humano, nada más.
-
Yo creo que mereció mucho mas Waldemar, mínimo una despedida estilo la del Morro
-
@Aserrin Comparto todo lo que dijo Aserrín, lo que dijo Chala Tricolor y algún otro en twitter de Lembo, es un bolazo y una bajeza. Se le dio de baja, por que faltaba a laburar varios días a la semana, entre varias otras cosas.
Después, la gente se olvida, que por más que muchos hayan sido grandes jugadores de fútbol, son personas como cualquiera, con sus miserias y virtudes, adicciones, capacidades para trabajar o no, maneras de relacionarse con otros y asumir que no son más futbolistas, etc. Entonces Nacional, no puede ser una ONG y darles trabajo a todas sus glorias.
Dicho esto, creo que la Fundación Nacional, allegados, y otros grupos podrían trabajar mucho más para arropar a las glorias. Es más importante la UTU que las personas que te hiceron grande?
Cuántos palcos quedan sin vender en el Parque? No se les puede dar uno vitalicio, a los campeones de América y del Mundo? No se los puede invitar a dar charlas a los juveniles( lo hizo Gilgiotti, no puede ir Espárrago u Ostolaza?)
Creo que queda mucho más por hacer en ese sentido, que una ayuda económica. -
@GustavoLT 50k mensuales son 600k al año o 6 palos verdes en 10 años. Plata que no tenemos ni para pagar por un pedazo de un pase.
Creo que el club podría darles pelota, y que den charlas y homenajearlos una vez por año en el mayo tricolor, sin necesidad de fundirse.
Y la excusa de que le damos laburo a sosa u oj es cualquiera, ya que la mayoría del foro estamos en contra de los acomodos esos. Yo siempre lo dije, OJ fue tremendo hijo de puta y se portó mal muchas veces con Nacional. Al Chengue lo querían acomodar y cada vez le tira más la rayada, el hijo de OJ es tremendo paquete, a Eguren lo habían acomodado en un cuerpo técnico, a Lembo de GD, ni que hablar Ivan juicio Alonso que nos hizo perder fortunas con sus paquetes. Nada de esto fue con el aval de los hinchas, de forobolso al menos.