Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gustavo Munúa DT
-
lo de los juveniles fue muy evidente
munua dirigió la temporada 2015/16, es decir los juveniles más lógicos para debutar eran los categoría 95,96 y 97
la 95 llegó solo Pereiro a la primera de nacional, quizás algún otro este boyando por ahí pero fue mala, la 96 tuvo a carballo como mejor aparición, luego oliva no estaba cuando el estuvo, labandeira fue otro pero es medio pelo, otormin peor todavía, corujo creo que se consolido de grande (muy común en nacional) y llegó a debutar marcio benitez que ni al futbol debe seguir jugando, luego la 97 que ahí para nacional era muy chica tuvo a amaral pero ya estaba gordo, olivera que lo hizo debutar el con 18 años, todo un hito, rogel que vimos todos como terminó, neves que seguramente no estaría pronto, recién en 2018 debutó y viña que recién este año se afianzó
hizo debutar a dos con 18 años, no se ve todos los días en nacional últimamente, de mi parte el tema juveniles analizándolo con el diario del lunes me parece postivo, obviamente que le digo que tiene que seguir por el mismo camino o incluso aprovechar estas generaciones que son un poco mejores -
Yo lo quiero de vuelta, y cómo dicen si aprendió de errores que tuvo puede ser un gran DT.
Tampoco hay grandes DT para traer, Lasarte nos arruinó, y FUE LASARTE quien arrancó con la racha negativa perdiendo clásicos, además de ser un burro, quien son las otras opciones?
Abreu tal vez sea flor de DT, pero nunca dirigió.
El Guti no quiso seguir, que vamos a a hacer.Yo le doy la chance al negro, sabe lo que es Nacional, y el amor a los colores, es un ídolo indiscutible del club.
Si anda mal lo voy a decir, pero a priori me gusta bastante. -
Para mi, mas que pueda ser bueno o malo o regular o el próximo Guardiola, no es momento para traer un DT caro, era momento para hacer la plancha y bajar el presupuesto general incluyendo al DT.
No era el momento para mi y no me voy a subir al carro si le va bien en decir que yo lo pedía, así como tampoco digan luego que todo el foro lo pedía.
-
Igual en España está cobrando chirolas, dirige más por la oportunidad de llegar a la B que otra cosa. Si cobra el triple que allá dudo que sea muy distinto a lo que cobraba el Guti.
Para poner un ejemplo May era el jugador mejor pago de toda segunda B, y serían 10, 15 lucas a reventar.
-
hablando de todo un poco me puse a ver lo que declaraba munua en el cartagena y vi esta foto y casi me muero , espero no sea un vistazo al futuro y vale decir que perdio el clasico con el cartagena la fecha pasada
-
-
Bueno... si le ofrecieron largo plazo significa otro contrato a 2 o 3 años... otro error a mi entender y que espero nos vaya tan bien que queramos que siga, y no me refiero a resultados sino a utilizar pibes y plantear un futbol que los potencie.
-
@javibolso dijo en Gustavo Munúa:
hablando de todo un poco me puse a ver lo que declaraba munua en el cartagena y vi esta foto y casi me muero , espero no sea un vistazo al futuro y vale decir que perdio el clasico con el cartagena la fecha pasada
Miralo al poeta viviendo la buena vida.
-
@alebolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa:
Yo lo quiero de vuelta, y cómo dicen si aprendió de errores que tuvo puede ser un gran DT.
Tampoco hay grandes DT para traer, Lasarte nos arruinó, y FUE LASARTE quien arrancó con la racha negativa perdiendo clásicos, además de ser un burro, quien son las otras opciones?
Abreu tal vez sea flor de DT, pero nunca dirigió.
El Guti no quiso seguir, que vamos a a hacer.Yo le doy la chance al negro, sabe lo que es Nacional, y el amor a los colores, es un ídolo indiscutible del club.
Si anda mal lo voy a decir, pero a priori me gusta bastante.lasarte perdio un clasico que fue el 0a2. despues medina fue el que perdio la supercopa y la final, que sumados a los empates de munua fueron 4 años sin ganar clasicos.
En amistosos si le paso la pija por la cara a la gallina, pero después en los oficiales no paso nada. Le empataron el clasico del apertura y le empataron el clasico del clausura con un jugador de menos y en la hora.
forma parte de esa etapa nefasta sin campeonatos ni clasicos ganados que dios guti pudo cortar. -
@inge1 no creo en el largo plazo, salvo una locura de entrenador siempre máximo 1 año, si queres opción a 2 con un aumento salarial preestablecido cosa que si anda bien al loco le sirva el aumento y al club retenerlo
aca sabemos lo del largo plazo y decurnex y cia mas lo deben saber, querían un proyecto con dominguez y ya vimos cuanto duró.... -
@juan1899bolso dijo en Gustavo Munúa:
@inge1 no creo en el largo plazo, salvo una locura de entrenador siempre máximo 1 año, si queres opción a 2 con un aumento salarial preestablecido cosa que si anda bien al loco le sirva el aumento y al club retenerlo
aca sabemos lo del largo plazo y decurnex y cia mas lo deben saber, querían un proyecto con dominguez y ya vimos cuanto duró....ojala !!
-
En este caso, además, a la actual CD le quedan 2 años de mandato.
Ese sería el máximo que podrían contar como "largo plazo", digo yo.
-
@manu-tricolor es verdad que no salimos campeones, pero esos clásicos que empatamos los que decíamos que seguían sin ganarnos éramos nosotros, en esa época NADIE de ellos decía que no le ganábamos.
Los técnicos se equivocan, y claramente Munua tuvo sus errores, que ojalá haya corregido, pero el clásico (que jugamos con varias bajas de peso) que nos empata Novick no le veo la culpa a Munua.
Que pierdan la marca a los 90’ contra un enano, y que unos minutos antes no aprovecháramos la jugada que se va papelito solo, no es culpa de él.
Culpa de él es haber jugado con 4 volantes De marca el otro clásico.Más aya de eso, yo le vi potencial para ser un buen DT, que tuvo errores de alguien que recién arrancaba a dirigir y ojalá haya mejorado.
Por eso me pareció en su momento que debió seguir, y ahora me alegra si termina viniendo.
Si en esta etapa anda mal lo voy a decir y voy a querer que se vaya, pero a priori me gusta, me genera ilusión. -
No querian a Apud porque le fue mal en Racing... pero por lo menos tuvo un pasaje exitoso en Boston, ahora Munua viene de dar lastima en TODOS lados y lo quieren como agua en el desierto?? no los entiendo la verdad... no los entiendo...
-
@inge1 dijo en Gustavo Munúa:
No querian a Apud porque le fue mal en Racing... pero por lo menos tuvo un pasaje exitoso en Boston, ahora Munua viene de dar lastima en TODOS lados y lo quieren como agua en el desierto?? no los entiendo la verdad... no los entiendo...
viene de dar lástima en todos lados? va primero en españa y no saltes con que es la tercera división porque cualquier cuadro de ahí le hace 3 o 4 a todos los de uruguay menos a Nacional y la gallina
-
@ligüera26 https://as.com/futbol/2019/12/19/mas_futbol/1576768283_372409.html
Lo que está claro es que si finalmente Munúa deja el club será un varapalo sobre todo para los gestores. Y es que, tras no ascender la pasada campaña y con gran parte del entorno en contra, se apostó por su continuidad para afrontar un nuevo asalto al fútbol profesional.
-
Que alegría q vuelvas, volvemos a ver fútbol después de 3 años
-
@diegobolsilludo dijo en Gustavo Munúa:
Que alegría q vuelvas, volvemos a ver fútbol después de 3 años
Lo más importante es salir campeón, después si juega mejor, mucho mejor!
-
Bienvenido si va a ser nuevamente el técnico de Nacional. Prefiero que sea Munua y no cualquier fiambre, o inexperiente que viene a hacer escuela aca.
Si bien fracasó en su vez anterior, tuvo algunos momentos buenos por lo cual esta bien darle una nueva oportunidad. Al igual que la vez anterior, asumiría luego de un uruguayo ganado y de una racha clásica positiva conseguida al igual que en ese momento por el mejor DT de los últimos 20 años, lo cual le debería permitir trabajar con otra tranquilidad.
Espero que haya agarrado experiencia y que no cometa los mismos errores de la vez anterior, ahora al menos va a tener un plantel mas largo, aunque no creo que contemos con un jugador tan desnivelante como era el diente Lopez. Que tenga presente la importancia de ganar los clásicos, y que cuando quedemos eliminados en alguna de las copas internacionales, no pase lo mismo que en el cierre del clausura 2016. -
Vuelve polenta, lamentable. Bergessio dice qe se quiser quedar y que le valoren el trabajo que hizo. Será que este mugriento no lo vá a querer? Espero no embarren todo el escuerzo hecho por este plantel para ser campeon. Polenta y minua son dos arrogantes