Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Volley Playa
-
Los gurises Marco Cairús y el "Colo" Vieyto ganaron la tercera etapa del circuito sudamericano. Si no leí mal es la primera que gana Uruguay en alguna de las ramas, lo que sería histórico. En la final vencieron a una pareja brasileña, que no es de las mejores de allá pero siempre son candidatos al título, ya en grupos habían eliminado a Brasil 2.
El triunfo más destacable fue en la semi a Capogrosso/Azaad, la mejor pareja argentina, que aparte para los uruguayos siempre son un parto porque nos tienen recontra estudiados.
En la otra llave de semis estaba la pareja chilena de los primos Grimalt, que son los mejores sudamericanos fuera de Brasil. Fue un torneo muy competitivo. Con esto Uruguay se asegura el cuarto puesto en América, detrás de Argentina, Brasil y Chile, y prácticamente la clasificación a los Panamericanos. Muy cerca del mundial también.
-
Tuvieron suerte de no enfrentarse con los hermanos Grimalt pero igual metieron muy buenas victorias en semis contra Argentina y en la final ante Brasil. Es tremendo logro ganar una etapa de sudamericano. Aparte es una dupla que hace años juegan juntos, de toda la vida.
Los enfrenté hace años en un torneo en Punta del Este cuando tendría 14 o 15 años y estaban empezando.
Vieyto es muy bueno, salta un disparate, tiene técnica, le pega, bloquea, estuvo jugando en Brasil torneos en serio con un compañero brasilero y le fue bastante bien. Cairús no está al mismo nivel y mucho dicen que llegó porque el padre era el DT pero no sé si hay otro mejor igual hoy en día.
Muy buena dupla podría haber sido Vieyto con Adrián Carámbula (uruguayo nacionalizado italiano que juega los world tour, creador del saque "sky ball") pero Cairús padre lo vetó.
-
A Carambula le dijo que no tenía el biotipo para jugar voley playa. Un par de años después estaba jugando los JJOO, ganando el grupo y quedando afuera con los medallistas de oro.
Una pareja Skyball Colo sería altamente competitiva a nivel mundial si.
Me habían comentado que el compañero natural de Vieyto iba a ser Hannibal (creo que vos también lo dijiste una vuelta), pero no creo que sea mucho mejor que Cairus. Ojalá que pueda armar una buena pareja con el ex jugador de Nacional, Baldi, porque aparte serviría para que se potencien entre ellos.
-
@Aserrin dijo en Volley Playa:
A Carambula le dijo que no tenía el biotipo para jugar voley playa. Un par de años después estaba jugando los JJOO, ganando el grupo y quedando afuera con los medallistas de oro.
Una pareja Skyball Colo sería altamente competitiva a nivel mundial si.
Me habían comentado que el compañero natural de Vieyto iba a ser Hannibal (creo que vos también lo dijiste una vuelta), pero no creo que sea mucho mejor que Cairus. Ojalá que pueda armar una buena pareja con el ex jugador de Nacional, Baldi, porque aparte serviría para que se potencien entre ellos.
Hans Hanniball era el compañero de Vieyto y la que se perfilaba ser la mejor dupla uruguaya pero hace unos años Hans tuvo una lesión en el hombro que lo llevó a estar como un año sin jugar, creo se tuvo que ir a operar al exterior y eso le sacó un poco de espacio.
Después Hans estuvo un tiempo jugando voleibol de gimnasio, hasta fue punta titular de Uruguay en el sudamericano del año pasado y ahora volvió con todo al voleibol playa con Baldi.
Esa es una buena dupla, Baldi tiene la altura para competir a ese nivel pero le falta bastante en el parte técnico, sobre todo en el armado. Los he visto en partidos de sudamericano y si bien son competitivos, hasta que Baldi no empiece a armar mejor les va a costar dar el salto.
-
Otra medalla de oro de los pibitos uruguayos, esta vez en los Juegos Odesur de Playa, ganándole la final a la dupla argentina de Capogrosso-Azaad
Además, por otros lares, la pareja chilena de los primos Grimalt (que nombramos más atrás), ganaron consecutivamente un 3 y un 4 estrellas de la FIVB, poniendo a Sudamérica toda en el mapa del deporte, que históricamente fue dominado por Brasil y países a miles de kilómetros de acá.
-
https://i.imgur.com/6z9hsUv.png
Camila Bausero y Florencia Rotti clasificadas al mundial de Hamburgo. El grupo que les tocó está zarpado la verdad.
Se nota un crecimiento en el nivel local, ojalá se siga así, la gente se arrime a ver y se practique más
-
@Aserrin dijo en Volley Playa:
Camila Bausero y Florencia Rotti clasificadas al mundial de Hamburgo. El grupo que les tocó está zarpado la verdad.
Se nota un crecimiento en el nivel local, ojalá se siga así, la gente se arrime a ver y se practique más
El crecimiento lo ha dado el tener un gimnasio cerrado de arena donde poder entrenar todo el año. Eso es algo que antes no se tenía y por suerte se están viendo los resultados.
Que los mejores estén en la selección es fácil porque no hay tantos jugadores buenos.
Igual es difícil que mucha gente se dedique en serio a esto porque la única forma de hacer plata es que te vaya bien en torneos internacionales donde los premios se dan de acuerdo a tu clasificación (igual que en el tenis, por ejemplo).
El uruguayo Zanotta gana algunos torneos en España pero creo no son los más importantes (aparte que vive allá entonces no tiene gastos de pasajes, alojamientos, etc). Vieyto estuvo jugando en Brasil y le había ido medianamente bien contra los buenos en serio brasileros.
Creo que Cairús y Vieyto tienen una beca de 20k por mes, para guachos de 20 años está bien para cubrir sus gastos, pero no sé hasta cuándo van a tener esa beca. El día que no se la renueven quiero ver si sigue dedicándose 100% al voleibol playa como ahora. No es fácil.
-
Yo creo que hay que explotar la cercanía que hay con Brasil. Estuve literal sentado al lado del técnico uruguayo, hablando con la pareja de jugadoras argentinas, y ellas les tiraban piques para abaratar costos (ya que a ellas hacía poco les habían retirado sponsoreo pero se la rebuscaban para seguir viajando para jugar).
Por ejemplo usar couchsurfing para no pagar hotel, acuerdos estatales para bancarte los pasajes (o con Gol directamente que auspicia todos los torneos en Brasil), etc. Era medio deprimente porque el DT decía "na pero no es fácil..." "no, no se puede..." "yo no se si sirve..." Ni siquiera un "lo voy a probar" tiró. Tampoco voy a ser tan atrevido de agarrar al Colo y decirle "bo Colo mirá que si haces esto y esto te ahorras alta guita" pero no se puede ser tan cerrado.
-
https://i.imgur.com/6b6GhAx.png
Acá están Vieyto y Cairús, en el mundial masculino de Hamburgo, grupo G. Les tocó uno bastante difícil, Gibb y Crabb es una pareja yanqui con mucha experiencia, y Losiak y Kantor son unos polacos que salieron campeones del mundo sub19, 21 y 23, se conocen de memoria. La pareja rusa probablemente sea mejor pero se les puede hacer partido.