Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Santiago Cartagena
-
Un relojito, un mixto al estilo Bentancur. Muy buen pie. Merece tener una chance en Junio.
-
No lo vi jugar pero dicen fue el mejor de la Sub 17.
-
@elchengue20 Al lado de Arzura es Toni Kroos.
-
Podríamos mandarlo a entrenar con la primera y aprovecharlo al máximo pero seguro debuta con 22-23
-
Que mal estamos...
-
solo digo que el gurí tiene 16 años
-
A este pibe le tengo fe de que llegue, pero va a depender de como le crezca el físico, de cabeza lo veo bien, desde el punto de vista técnico y tactico muy bien... Espero que el desarrollo físico lo acompañe
-
hay una entrevista en el tema de formativas que él mismo dice que en 7a. medía 1,43 y le criticaban a Dalto que lo pusiesen de titular siendo tan chico y cuenta que ahora mide 1,75
-
Entonces "pegó un estirón" ;-D
Ya 1.75 es una altura muy buena. En el Sub17 se destacó como uno de los mejores jugadores. Muy completo, con marca, dinámica y llegada al área rival.
Tiene un gran futuro, ojalá siga evolucionando y lo vayan arrimando a categorías superiores. -
Siempre me acuerdo cuando Gustavo Bueno estaba en el foro y dijo que los jugadores se terminaban de formar a los 18 o 19 años. Hasta esa edad no hay que hacerse grandes ilusiones con ningún juvenil.
Además últimamente se está dando bastante de juveniles que nadie tenía grandes expectativas que debutan a los 20 o 21 años con buenos rendimientos, como Corujo, Oliva, Neves, mismo Viña, etc.
Ejemplos de "cracks" a los 16 o 17 años que luego nunca llegaron a lo que prometían está lleno: Scorza, Vonder Putten, Peralta, "Pollo" Olivera, Bryan Machado, Cortelezzi, Guillermo Méndez, Elbio Alvarez, Cruz Mascia, Gino Aguirre y puedo estar un buen rato nombrando jugadores.
-
@Ruyeri Sin ir mas lejos, Otormin a los 17 era el mejor juvenil uruguayo prácticamente, llegó a la primera, erró 2 o 3 goles fáciles que le podían dar confianza, se quedo chico desde lo físico y nunca pudo explotar aunque sigue en la vuelta...
-
Ayer firmo su primer contrato profesional... Bien por el club y el Manager Institucional!
Hay futuro!
-
Firmó contrato porque según horas claves se va a entrenar con San Pablo durante 10 días a prueba.
Los brasileros lo quieren evaluar para comprarlo.
Espero que sea un buen negocio si sale
-
-
habrá que ver como termina esto. Quiero que los jugadores jueguen en Nacional y después se vayan por un buen dinero. Y si son buenos, como lo es Cartagena más aún. No quiero más, jugadores que se venden estando en formativas. No interesa el momento, si falta dinero, si no sabemos que va a pasar en el futuro, nada. Lo que importa es que si formamos un buen jugador, tenemos el derecho de disfrutarlo... en Nacional... y no en el Sao Paulo o en el Atlético o donde sea.
-
Para mi depende de la oferta y el jugador. Viendo el sudamericano y mundial sub 20, creo que por ejemplo Sanabria e Israel estuvieron bien vendidos. Se agarró plata por ambos y si confirman sus buenas condiciones va a terminar ingresando entre 3 y 4 millones de euros por cada uno.
Luego del sudamericano y mundial sub 20 creo que ni Isreal ni Sanabria valían ni 50 pesos porque no destacaron para nada.
En el caso de Cartagena no lo tengo visto como para opinar, pero si entra 1.5 millones libres más porcentajes a futuro lo vendo. Nada me asegura que vaya a romperla en unos años.
De cracks a los 15 o 16 años que después no llegan a nada está lleno el territorio uruguayo. Distinto es regalar o malvender un jugador a los 19 o 20 años que la está rompiendo como pasó en su momento con Suárez.
-
Con ese criterio podríamos haber vendido a Suarez a los 17 años sin debutar en 1era por 2 mangos y estaba todo bien.
Para mi los juveniles que pintan bien deberían jugar en 1era antes que nada y a partir de ahí evaluar su venta.
Obviamente depende la oferta y el jugador, pero esto de andar vendiendo a los pibes por 1 millón no me parece lo ideal. Con este criterio solo vamos a ser unos muertos de hambre que van vendiendo para salir del paso. No digo que en algunos casos no se pueda hacer, pero para mi gusto se esta volviendo demasiado común.
-
En serio piensan que vender a un juvenil por 1.5 es negocio??
Un juvenil con edad de primera que en 2 años puede valer 10??
-
Si lo vendes en 1.5 libres a los 16 años más objetivos como Israel y Sanabria no lo veo mal. Si es bueno terminas agarrando varios millones más.
Obviamente quiero que todos jueguen en 1ra pero también corres el riesgo que a los 18 años se te vayan libres o que pase como el Diente que la rompía en 1ra y se fue por la cláusula.
Aparte el club necesita vender, esa es una realidad. Tampoco nos podemos poner líricos y pretender vender a todos en 10 millones porque es imposible.
Hasta que no seas un club sustentable y libre de deudas es difícil aguantar a los juveniles.
No hay que pagar más sueldones como al panza, Paperrito, García y no traer más medio pelos como Pastorini, Lorenzetti, Cardaccio, etc, etc.
-
La única explicación razonable que le veo a esta situación es que haya pasado lo mismo que con Sanabria. El tipo se iba a ir gratis por ser menor de edad, pero para darle unos mangos al club firma un contrato profesional y después se vende por pocos millones, lo cual me parece lamentable. El club no puede ser rehén de esas situaciones. Repito que es una suposición. Veremos cómo se desenvuelve el asunto. Hasta donde sé a Israel lo vendimos porque teníamos ganas y no estuvimos obligados en ningún momento.
Es de lo mejorcito de la cantera este gurí.