Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Santiago Cartagena
-
Lozano en Boston River era Cafú y acá da lástima. Vecino en Liverpool hace goles y en Nacional era malísimo. Otormín en Cerro Largo era Neymar y acá no llegaba a medio pelo. Cardaccio en Defensor era el dueño del medio y acá una princesa impresentable.
No es lo mismo rendir en un equipo chico que en Nacional. A Cartagena lo vieron varios DTs y ninguno lo puso. En Torque tampoco jugaba. Ahora tampoco se lo puede pedir como si fuera Toni Kroos porque jugó 2 partidos bien en Deportivo Maldonado. Donde el borracho Cantera era Pelé y acá un muerto.
-
Es así, algunos no aprenden más. No es lo mismo jugar en Nacional que si perdés 2 partidos te matan por todos lados, que en un cuadro chico intrascendente.
-
@Ruyeri Nadie dice que sea Toni Kroos pero para ser alternativa sirve. Mientras tenés gediendo a Montiel, Torito, etc etc en el plantel y llevándose un buen sueldo, prefiero dejar a los pibes y si de abajo aparece algo mejor, ahí si lo dejo ir pero eso es el mal de Nacional, nos llenamos de paquetes cuándo en ese lugar pueden estar los pibes del club.
-
No quise decir que es un fenómeno solamente con lo joven que es si me pareció que se podía mantener y no dejar libre, apenas tiene 21 años y ya va como 3 años en primera, esas cosas hay que valorarlas y medirlas no sea cosa que dentro de un tiempito lo vayamos a comprar porque la rompa toda y nuestros medio pelo del medio ya están para jubilarse
-
Cartagena no es jugador para Nacional, tampoco lo son Y.Rodriguez, El Torito, Montiel, Ginella, creo se salvan Helguera y capaz Alberti si demuestra lo mismo que en Boston, capaz no es mal pibe pero en un Torque que era un desastre ni el ni Axel Perez jugaban,
-
Cartagena no es mal jugador, sin llegar a ser Toni Kroos o Kanté en su mejor momento. Lo que pasa es que lo cedieron dos años a MC Torque y por algún factor "X" no tuvo continuidad.
Volvió y la tuvo que remar, sabiendo que venía de dos años sin poder demostrar y que acá tenía varios jugadores adelante suyo. Así es difícil.
Para mí hizo la lógica este muchacho porque estaban el ternerito, el Yona, Helguera, Montiel y había venido Alberti antes que él y quería tener la chance de jugar.
Capaz tienen razón los que dicen que para la Primera de Nacional no le daba, pero nunca lo vamos a saber. Capaz bancándolo un poco sacabas un jugador que podría llegar a rendirte. Hubo varios que sin ser fenómenos pudieron haber dado una mano como en su momento fue Joaquín Sosa, Adrián Vila y capaz algún otro. -
No iba a ser la primera vez que "matan" un pibe del club por darle cabida a cualquier perro. Me acordé de algo bueno que hizo JR en su momento.
Píriz pedía cancha (había debutado ya en el 2008 además que en 2009 se mandó buen sudamericano) y en 2010 estaban dando asco el Tito Ferro y Palau. Me acuerdo que cuando asumió JR los mandó a la cancha a Píriz y a Calzada...El Tito se fue después y Palau rescindió contrato porque se dio cuenta que no iba a jugar. Ahora, así como critico a JR, acá que bien que estuvo en darle continuidad a los pibes del club y dejando en evidencia los manejos de mierda que se hacían y se siguen haciendo. -
modules:composer.user-said-in, @Ruyeri, Santiago Cartagena
Lozano en Boston River era Cafú y acá da lástima. Vecino en Liverpool hace goles y en Nacional era malísimo. Otormín en Cerro Largo era Neymar y acá no llegaba a medio pelo. Cardaccio en Defensor era el dueño del medio y acá una princesa impresentable.
La diferencia de todos los que nombraste con Cartagena es la siguiente; Algunos no llegaron a debutar, otros al segundo partido demostraron ser unos muertos y el ultimo (Cardaccio), tuvo algun momento bueno -tampoco recuerdo mucho para analizar, salvo aquel golazo que metio por Copa-, pero Cartagena las pocas veces que entro demostró cosas, sin contar que en las juveniles la rompía.
Falta que digas que Marcio Benitez, Amaral, Baldi, Pajarito Marquez, Oyarbide, G Mendez o Renato no llegaron a explotar su nivel por culpa del horóscopo.
-
modules:composer.user-said-in, @Brunito, Santiago Cartagena
Marcio Benitez, Amaral, Baldi, Pajarito Marquez, Oyarbide, G Mendez o Renato no llegaron a explotar su nivel por culpa del horóscopo.
Lo otro que nombraste estamos de acuerdo. Ahora voy por parte con los que nombraste.
Marcio Benítez: realmente era un perro y no le daba.
Amaral: Condiciones todas, cabeza cero. Ríos de tinta escritos.
Pajarito: Aquel gol que nos dio vida en el 2005 y nada mas.
Oyarbide: No le dio realmente.
Guillermo Méndez: Se fue y se lo llevaron de vivo y fracasó.
Renato: No era la gran cosa, pero el Chavo lo terminó quemando cuando metió goles en tres partidos seguidos y lo sacó sin motivo.
-
Pasa que un jugador que no desnivela desde lo fisico precisa agarrar mucha experiencia para tener el nivel mínimo que precisa el club.
Sebastián Rodriguez o Porras son ejemplos claros. Este pibe por ahí con 25 está para el club pero no podemos esperarlo hasta esa edad.
Alberti que nombraron tiene 26. Si hubiese salido del club, lo íbamos a aguantar hasta esa edad?