Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gonzalo Bergessio
-
Es vergonzoso que no se lo haya coreado prácticamente nunca. A Rochet que no fue ni la mitad de importante que Bergessio se lo coreaba todos los partidos
-
@LeandroBolso A Ivan Alonso si se lo coreo. A Bergessio no porque siempre le tuvo cagazo a la gallina, si hubiese coronado y metido alguno de los 30 mano a mano que erro en los clásicos (incluso con Guzman Pereira de golero), creo que hoy en dia el cariño podria ser mayor.
-
-
Se retiró el último gran goleador. Gracias por tanto lavandina Bergessio, merece su despedida en el GPC !
-
Gracias por todo Lavandina, llegaste cuestionado por muchos y te fuiste estando entre los máximos goleadores del club. Hoy, te retirás en Argentina tras haberte ido, salud!!!
-
Gracias y te amamos.
-
El goleador que mi generación vio hacer más goles. Gracias totales Gonza. Coincido que hay q hacerle buena despedida en el GPC
-
Jajajajajja homenaje jajajaj estamos todos locos. Homenaje se hace a los idolos. Eate para mi no lo es. Si estaremos tan bajo que le hacemos homenahe a un tipo que gano un par de uriguayo y nada mas
-
Bueh es nuestra realidad, ganar Uruguayos, la Copa hace 40 años casi no la ganamos.
El tipo hizo casi 100 goles y es el máximo goleador en las ultimas 3 décadas fácil, no es poca cosa.
Yo no lo veo como tremendo ídolo tampoco, creo que le faltaron goles clásicos capaz para que el cariño sea total, pero igual un homenaje en su retiro no me parece mal.
-
La verdad que el tipo siendo argentino y sin haber tenido pasaje previo, quiso mas a Nacional que muchos que salieron del club y/o se hicieron conocidos gracias a Nacional.
A ver, no da para catalogarlo como "ídolo" como fueron Artime, De León, Ostolaza, Atilio, "Palito" Mameli y otros mas; pero me parece que no estaría mal un partido de despedida porque se fue por la puerta trasera (no debió) y para poderlo despedir. -
Nuestra realidad es ganar uruguayos pero no nuestra historia. Si Bergessio es ídolo el Hugo que es?
Goleador, capitán y campeón uruguayo si. A no olvidarse que le costaba horrores meterla en las bravas de verdad y en los clásicos no mojaba prácticamente nunca. Nos dimos mutuamente lo que nos podíamos dar y ya esta
-
Por Copa metió varios goles, el más recordado a San Lorenzo para dar vuelta la serie que debe ser uno de lo goles más gritados de los últimos años.
Con ese criterio en 10 años nos quedamos sin ídolos vivos, vamos a vivir de recuerdos nomas.
Nadie dice que esté a la altura del Hugo ni cerca, de hecho yo dije que no lo tengo como un gran ídolo, pero si hay que reconocerle, un homenaje no está mal. Además en esta época que los buenos se van enseguida, seguramente va a ser nuestro maximo goleador del Siglo XXI por bastante tiempo.
-
@matiaslabarra dijo en Gonzalo Bergessio:
Jajajajajja homenaje jajajaj estamos todos locos. Homenaje se hace a los idolos. Eate para mi no lo es. Si estaremos tan bajo que le hacemos homenahe a un tipo que gano un par de uriguayo y nada mas
Aunque duela, Bergessio fue más que Recoba en lo que respecta a la historia de Nacional. Aún así, el Chino tuvo su partido despedida y no pasa nada con eso. En 125 años de historia, solo 20 jugadores hicieron más goles que Bergessio en Nacional y eso no es poco.
Ídolo? Ni ahí. Pero si hay que respetar a un jugador que siempre que entró dejó todo en la cancha como si fuese uno más de nosotros.
-
Parrafo aparte de la discucion de si es idolo o no (para mi idolo no) lo que siempre le voy a reconocer es que vino con 34 pirulos fisicamente impecable, jugo muchos partidos, pocas lesiones y siempre fino fiscamente, hablaba con los rivales, con los jueces y pegaba comno pocas veces vi pegar a un 9, es bueno reconocerlo cuando aca cada vez que viene un extranjero o un jugador de afuera precisa un mes para ponerse a punto y dos para agarrar futbol, creo su debe fue como todos decimos su poca efectividad en clasicos
-
Honro esta camiseta mucho más de lo que muchos que se hacen llamar "hinchas" lo han hecho. Eso ya lo hace merecedor de mi aprecio. Me gustaría verlo cerca del club, me parece un loco que genuinamente quiere al club y a su gente.
-
A los ídolos los elige la gente. Obviamente no se puede comparar con la categoría de ídolos que ganaron todo en el club. Pero nunca se olviden que a los ídolos los elige la gente y Lavandina tiene el cariño de la hinchada !
-
Diría que los últimos 6 meses de él fueron malos, seguramente le pego el viejazo. No compartía la opinión de los bobolsos que ponían la persona por encima del rendimiento y querían que volviera al año por las declaraciones que tiraba en la radio cuando lo llamaban. Ahora, salvo eso, que es algo natural del fútbol, se merece una despedida: es un jugador querido, está en la historia del club y es una buena oportunidad de hacer un buen evento en el Parque para el socio y el hincha (a la de Recoba no fui).
-
Yo pude ir a la del Chino, y creo que el Chino tampoco puede ser comparado ídolo como los que nombré o nombramos antes; pero no quitaba que mereciera un partido de despedida por los campeonatos conseguidos y los goles a la gallina.
Ahora, Bergessio tiene en el debe hacerle goles a los manyas, pero el tipo siempre iba para adelante y fue un ejemplo como capitán. El tipo te ganaba los partidos a veces - cuando no le llegaba ni media para definir - y repito: siendo argentino, sin formación ni pasaje previo por acá, quiso mucho mas a Nacional que otros como Lodeiro por ejemplo.
Es ídolo Bergessio? Creo que eso habría que dejarlo a criterio de cada uno como dijo @ColoniaNicolich y estaría bueno un partido de despedida como reconocimiento a todos los años que estuvo y por como defendió la camiseta. -
Supimos soltar a tiempo (la mayoría, nunca faltaba alguno que lo pedía estando ya acabadisimo) y nos quedamos con un muy buen recuerdo.
Eternamente agradecido. No sé si es ídolo o no es ídolo, pero es el goleador del siglo en el club. Un clásico era ganar y que pregunten, cuántos hizo bergessio? Nunca olvidaremos el "anda a buscarla bobo". Me gustaría que, SI TIENE LA CAPACIDAD, trabajará en el club con categorías inferiores o algo.
-
@leotrico dijo en Gonzalo Bergessio:
Ídolo? Ni ahí. Pero si hay que respetar a un jugador que siempre que entró dejó todo en la cancha como si fuese uno más de nosotros.
Discrepo, Bergessio fue más regular. Pero Recoba tuvo momentos que no tuvo Bergessio y para mi eso lo hace más idolo.
Aparte de la calidad del jugador, estamos comparando un gran 9 goleador vs uno de los jugadores más talentosos que vimos en este país.