Que opina el bolsilludo ? Creen en la Astrología ? El Tarot ? Misticismo ? La suerte? La numerología? El horóscopo chino?
Les dejo una información que me pasó un Astrólogo bastante conocido hace un tiempo atrás, donde con la carta astral de nuestro club (astrología) calculaba en los próximos años, cuales podrían ser nuestros mayores años de Gloria.
Como siempre esto es creer o reventar. Les dejo la información y ustedes opinen.
Screenshot_2023-10-08-15-50-40-778_com.mi.globalbrowser.jpg
Siempre me dieron igual los celulares pero confirmó que una vez que te pasas a iPhone no podes volver a Android. Me compré el 6 en su momento por capricho, porque tenía un familiar que se iba de viaje (más redituable) y que nunca le podía sacar el celular a mi ex por el desbloque con la huella. Me costó agarrarle la mano al principio pero nunca más algo que no sea iPhone, lástima que para comprar uno nuevo, 0 km, tenes que ir a hacerte cojer en MundoMac
Hola BOLSOS!!! Tengo un tema a tocar de los muchos que hay pero tengo uno que tiene que ser muy importante para el club y sus hinchas. El tema es así, cuando llegamos y entramos a nuestra sede nos encontramos1 copas internacionales.jpg y yo creo que es hora de cambiar la forma de presentar estas copas. Se tendría que poner cada copa en un pedestal unico para cada una con una iluminaciona especial para cada una, con la información básica por lo menos de que copa es y de que año. Yo siento que no se les está dando la real importancia a esto que es lo que nos hace tan grandes en lo futbolístico1 Barca.jpeg 2 barca.jpeg aqui les dejo unos ejemplos en este caso el Barça pero puede ser del Real Madrid no se cualquiera pero esto no es solo para nosotros es para todos los que vayan a nuestra sede vean y aprecien lo que tenemos y agrego el turismo!! es impresionante la cantidad de turistas que van día a día a la sede, tenemos que explotar el rubro turismo el cual crece día a día. No se la tiro acá para ver que se puede hacer, yo creo es muy importante solucionar este tema y eso que no toqué el tema del Salon Cristal Dante Iocco el cual está bastante bien pero se puede mejorar y mucho todo el salón.
EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE
Abro un tema específico porque esto surgió en ACTUALIDAD DEL PAÍS y me pareció interesante ampliarlo.
¿Cómo es la situación de cada uno? ¿Pueden teletrabajar? ¿Las empresas ya lo implementaron? ¿Trabajan en sectores donde el teletrabajo es imposible?
Yo personalmente estoy teletrabajando y todavía no he sentido el golpe económico, pero ya estamos estimando que varios clientes nos van a cancelar o pedir recortes de fee por la situación. Aparte, mi familia se dedica al turismo y ya se cancelaron todas las excursiones, esto implica devolver el dinero a la gente y tener flota de coches estacionada y pagando impuestos, justo en la época donde se factura un alto porcentaje del total anual. Estimamos que lo máximo que se puede bancar de esta forma son 2 meses, más de eso es imposible.
Hola, me registré de nuevo para escribir esto.
Veo que el club tiene varias capas de socio y las cuotas son carisimas, vendría a ser
Socio categoría pobre
Socio categoría empleado publico
Socio categoría ricachon
El estado capitalista trasladado al club de fútbol
Muy lindo todo
19 palos una butaca en la Atilio??? Buohh
La ampliación del Parque nunca más, y si, el negocio es tener poco aforo y entradas caras.
En lugar de mucha capacidad y entradas populares
Que queré? Todos desesperados por la guita, un asco
Pasando al tema deportivo
Contra Boca hay que clasificar y nada más, no pidan ganar porque "somos Nacional "y todas esas frases boludas, porque hace 34 años no existimos a nivel internacional
Con el Guti que esperaban??
Nacional es esto, jugar a lo que salga, meter guevo, algún orden defensivo y control del rival en lo que se pueda.
Ahhh también quiero decir
En el clásico de Suarez en el Parque, día divino, me fui al parque rodo a pasear, una tarde divina de sol.
Estaba super lleno de gente por todos lados, los juegos, la rambla, el parque adentro, los botes esos del lago, las canteras del Parque, pero super lleno de gente a la misma hora del partido.
Cuando vas a los clásicos te pensas que todo el mundo esta pendiente,,y no es asi
Están pendientes los que viven del negocio, y te hacen creer que su ineres es el interés colectivo
Pero la realidad es otra
Rambla repleta de gente como nunca, la gente en la suya
0 bola al clásico local
Y todavía hay hinchas que piden ganar el campeonato uruguayo
A la gente , a la masa, le importa la seleccion
Lo local es un negocio como todo, que lucran los jugadores, periodistas, representantes, dirigentes.
Listo , me fui
Lejos de los estereotipos, el dibujante uruguayo era un argentino más, humilde como los grandes, y contracultural: comenzó con un cacique desafortunado “pa’ el amor” y se hizo célebre con un homeless solitario, en los años de plomo.
Bueno, este era un tema que en el otro foro escribía bastante, lo mismo también Giba (ni idea si está acá) pero vamos a darle forma nuevamente. Empiezo yo.
Por mas que me digan versero, yo he tenido varias anécdotas de levantes y algunos rebotes; además de varias historias con changos.
Bueno, hay un lugar para ir a percantear donde hay varias señoritas que prestan buenos servicios; el mismo queda en José L Terra y Rivadavia, se van a dar cuenta por el tubo de luz azul en la puerta.
Hay unas cubanas que están divinas a las cuales he probado y honestamente recomiendo. Una vez fui a tomar una cerveza (todo bien pero te fajan con los precios) y se me aparece una de las cubanitas.
La mina es bien blanca de piel, ni flaca ni gorda, pelo cobrizo y tiene ojos marrones; sin mencionar que la delantera está potente y el ogt es un poema. La cosa es que estaba terminando la Corona y viene a hablarme, ya de entrada empiezo a franelear y a los 5 minutos ya pedí para ir a la zapie media hora con ella.
La chupaba divino, cogía como los dioses pero era gracioso escucharla decir algunas cosas mientras cogíamos: "si papi, dame toda la pinga", "ay papi, voy a singarte bien rico"; si bien disfrutaba del garche, era impresionante lo que tenía que hacer para aguantar la carcajada.
Si bien muchos me decían que me encantaban las dominicanas (comí varios ejemplares, tanto changos como no) ahora no se ven tanto por acá en los putecos.
Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro
-
Mientras no vuelva el portal, pongo este tema acá para debatir. Siempre se dice que tal jugador es "bolso" o "manya" pero está jugando en el otro cuadro. Siempre hubo y habrá jugadores que siendo hinchas de Nacional o de la gallina terminan jugando con la otra camiseta; después se terminan "identificando" y no quieren saber nada con el equipo del que eran hinchas originalmente. No voy a nombrar al Pato Sosa, Aguiar, el Lucho Romero, el Manteca Martínez y otros tantos puesto que jugaron en los dos equipos grandes.
OSVALDO CANOBBIO Y JUAN GONZÁLEZ
En la época del truchenio, en el campeonato uruguayo de 1995, fueron la delantera más goleadora del campeonato pese a que no pudimos ser campeones. Tanto de uno como del otro, pese a que jugaron en Nacional y la gente los recuerda por ello, siempre se dijo que eran manyas.
El pase de Canobbio a Nacional se dio en 1994 cuando era el goleador de River Plate y pasó a Nacional. Contra la gallina, Canobbio tuvo rendimientos muy discretos. El "Juanchi" jugaba en Basañez con el "Lucho" Romero pasando uno a Nacional y el otro a la gallina. Siempre se dijo que fueron "con la camiseta cruzada". El "Juanchi" le hizo algunos goles a la gallina y en dos años consecutivos fue el goleador del campeonato.
Otro dato curioso es que los hijos de ambos - Agustín Canobbio y Giovanni González - pasaron en 2018 a jugar en la gallina; Giovanni aún está allí pero Agustín fue dejado libre y volvió a Fénix.MARCELO ZALAYETA
El moreno fue una de las mejores revelaciones del campeonato uruguayo de 1996 - con 17 años - y al otro año pasó a jugar en la gallina. La historia del pase de Zalayeta fue archiconocida (en esa época un jugador que se destacaba, iba al otro año a la gallina) y siempre se dijo que era bolso. Se había corrido un rumor de que el padre lo había echado de la casa por firmar con ellos; pese a que era re pobre (no tenía ni para el boleto cuando jugaba en Danubio) y ese dinero lo ayudaba a mejorar. La cuestión es que si bien siempre se dijo que era bolso Zalayeta, se identificó con los manyas y cuando retornó a Uruguay fue para jugar en ellos. Incluso, en alguna oportunidad fue contactado por Nacional y Zalayeta manifestó que "por respeto a la gallina, no jugaría en Nacional".ÁLVARO RECOBA
Otra historia conocida la del pase de Recoba; que iba a la gallina pero terminó en Nacional. Incluso terminó su carrera en el glorioso tricolor. Se decía que el "Chino" era manya de chico y que estaba ansioso de jugar para ellos. Pero, después de su primer pasaje por Nacional, declaró que Nacional era parte suya y que no jugaría en la gallina; pese a que en un momento se dijo que había pensado en ir porque ellos lo habían contactado.EGIDIO ARÉVALO RÍOS
El "Cacha", volante central de la gallina, la selección y otros más, actualmente en la IASA. De él siempre se dijo que era bolso, pero la cuestión es que tuvo dos pasajes por la gallina. El primero fue en 2006 y el segundo en 2010. Él manifestó que en un momento Nacional lo fue a buscar y les dijo que no, "porque se sentía identificado con la gallina".BRIAN LOZANO
Actual volante de la selección y Santos Laguna de México que tuvo un pasaje por Nacional entre 2016 y 2017 donde tuvo momentos bastante malos y lo único bueno que se recuerda son aquellos tres goles a Liverpool en un partido. En su defensa, debemos aclarar que Lasarte no lo usaba mucho. De Lozano se sabía que estando en México declaró en la televisión que era hincha del manya pero ante la oferta de Nacional, los pocos minutos que tenía en México y las nulas ofertas, aceptó venir.
Su pasaje fue de apenas un año y dijo que "pasó mal en Nacional y que no volvería, y que si viene a jugar de nuevo al país, es para jugar en la gallina".CARLOS "PACO" RODRÍGUEZ
Este zaguero surgió en Danubio y es uno de los casos más recientes de que "jugaron con la camiseta cambiada". De Danubio se fue a Plaza Colonia donde fue campeón del Clausura 2016. En su momento Leo Ramos lo llamó para ser refuerzo del carbonero pero a Plaza Colonia no le convenció la modalidad de préstamo sin cargo por un año. Después volvieron a insistir por él pero Plaza lo había negociado a Tigre y los argentinos habían entregado dinero por el préstamo. En Tigre fue donde manifestó públicamente que era hincha de Nacional. A mitad de 2018, cuando terminaba el préstamo de Tigre y debía volver a Plaza, lo llamaron desde la gallina para ver si le interesaba ir a jugar para ellos y como ya era la segunda vez que preguntaban por él, le pidió a Carlos Manta que le dijera que sí a la gallina. Fue titular en el campeonato obtenido por ellos en 2018 (estando seis meses nomás) y se fue a Ecuador. Desde allí y hace menos de un mes manifestó que él era hincha de Nacional pero al haber jugado en el manya se identificó y que por respeto a ellos no vendría a Nacional. Además, agregó, que Nacional jamás preguntó por él y que los manyas insistieron en dos oportunidades. -
el colorado guerrero, muslera, el pato aguilera, el pato sosa
-
@manu-tricolor dijo en Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro:
el colorado guerrero, muslera, el pato aguilera, el pato sosa
El Pato Aguilera y el Pato Sosa jugaron en los dos, la del Colo Guerrero la tenía pero de que Muslera era manya no sabía. Aunque Muslera dijo que si vuelve es a Nacional.
-
En el tópic no cuentan los que jugaron con las 2 entonces?
Hay muchísimos casos que son rumores, pero que el jugador nunca dijo que era hincha del contrario, la gran mayoría son que jugaron acá y se dice que son manyas porque las gallinas son así y para ellos Jesús era manya también, yo los pongo ustedes ven.
De Zalayeta se decía que su ídolo era el Dely. Y de Egidio que el Viruta lo llamó para cagarlo a pedos por haber ido a la gallina, que eran los dos re bolsos babosos cuando estaban en Bella Vista.
Totono Silva dijo creo que cuando estaba en Cerro Largo que era gallina. Varelita hay un rumor que le dijo a Iocco ni bien debuta que era gallina.
Diego Aguirre hay fotos suyas con la camiseta de algún Nacional, no se si en el baby o que.
Morena
El toro Fernández
Matías Mier
Carlos discoteca Nuñez
Junior Arias
Affonso (rumor)
Darío Rodríguez creo que también se decía que era bolso en su momento
El Ale González
Creo que Santiago Silva, el tanque no, el pendejo que jugaba para ellos también se rumoreaba que era bolso
El zorrito Suárez y si se quiere sumar Ocampo actualmente
Felipe Carvalho sea probablemente gallina, jugaba para la gallina de Rivera, después de salir campeón con nosotros se puso esa camiseta también
KR7, Tabó, Espino, Hugol, Nacho González
Viudez se rumorea también que era gallina, lo cierto que cuando pudo jugar para ellos los escupió, hoy debe ser tremendo bolso
De Rodrigol Aguirre las gallinas decían que era manya, si es así es un caso como el de Viudez, está re baboso el negroni con Nacional.
Taborda otro rumoreado gallina, pichon Nuñez (rumor), hueso Romero (rumor, jugó en inferiores para los putos), el Mauri Pereyra se dice que el padre era re gallina, por lo que de pendejo seguramente él también. El chapita Blanco (rumor) -
El Toro, Diego Aguirre, Morena, Mier y Junior Arias sí se confirmó que eran bolsos, aunque Mier cuando nos hizo el gol en el amistoso de verano, se besó el escudo de la gallina y después dijo que a Nacional no iba.
De Espino había publicaciones en el Face que tiraba para el lado de la gallina y lo mismo varios como los que nombraste como Silverga, Nacho González, Kevin y otros que están ahora como el Zorrito y Ocampo. De Taborda siempre se supo también que era gallina y de los que se dijo que en su momento fueron hinchas eran el Morro (el padre es manya), Mauri Pereyra y el Pichón.
El Chapita Blanco se había dicho que era manyún pero el loco es hincha de Wanderers comprobado. Es más, en su momento cuando lo quisimos los dos grandes dijo que le daba lo mismo.
El Hueso Romero y Bava en inferiores jugaron para los manyas, pero de ahí a que sean manyas nunca quedó del todo claro. Y otro que se dijo que era manya era OJ Morales - incluso en un momento para renovar contrato coqueteó con ellos - pero él dejó claro varias veces que era hincha de Cerro. -
No era que cuando jugaban en Basáñez iban juntos a ver a Nacional el Juanchi y el Lucho?
-
@daniel1899 dijo en Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro:
No era que cuando jugaban en Basáñez iban juntos a ver a Nacional el Juanchi y el Lucho?
Ni idea, pero yo tenía entendido que el Juanchi era manya, además el hijo aparte de jugar en la gallina es hincha de ellos. Otro dato curioso; en Basañez la delantera era con el loco Ricardo Dos Santos, el Lucho Romero y el Juanchi, pero cuando el Lucho fue a la gallina y el Juanchi vino a Nacional; el loco Dos Santos firmó para Defensor Sporting.
Otro que tengo entendido que era bolso pero tuvo un pasaje por el manya fue el zaguero Christian González; que además de la gallina jugó en Liverpool, Defensor y River Plate en Uruguay además de la selección uruguaya. Otros que en su momento se dijo que eran no hinchas sino simpatizantes de Nacional pero que jugaron en la gallina fueron Alejandro Lago, Daniel Hernández y Bosco Frontán (aunque lo negó) -
El toro también se besó la camiseta de la gallina cuando nos clava en el 2 a 0 anterior a la Supercopa que Conde les regala.
Sumo a Gastón Ramírez, otro que se dice que es bolso, llegó ya mayor a las inferiores de la gallina así que podría serlo.
El OJ nunca había tenido el rumor que era gallina, el tipo dijo toda la vida que era de Cerro, cuando se rumoreó de la gallina dijo que por respeto a Nacional no iba y en la última nota de Pasión Tricolor si bien el tipo siempre fue medio frío con la hinchada dijo que por el trato de la gente que hoy sigue recibiendo en la calle le tomó cariño a Nacional.
Godín y Medina también se rumoreaban gallinas.
Lugano la hermana medio que lo quemó que era gallina, pero el tipo sin embargo cuando estuvo en Turquía acercó a Alarcón para tratar de hacer un convenio entre Nacional y el Fenerbache y en las entrevistas sobre cual sería el día del hincha eligió el nacimiento de Miguel Prudencio Reyes y explicó la historia mientras otros cabeza de pija como Arismendi elegían cualquier otra idiotez.Yo tenía entendido que el Juanchi era gallina, de hecho le hace la cabeza al perro del hijo que vaya a jugar ahí cuando Nacional también lo quería. Pero en cambio Giovanni era hincha de Nacional, y se dejó comer la bocha por el padre.
Romay se decía que era manya y que jugaba de pantalón porque tenía un tatuaje de la gallina. -
Yo era chico en la época que Canobbio y Juanchi González jugaban en Nacional pero recuerdo que se decía eran manyas si y para mi que los hijos de ambos sean manyas lo re contra confirma.
Creo que los dos les hicieron goles aunque es cierto que bajaban bastante sus rendimientos en los clásicos, igual el recuerdo que tengo de esa época el principal problema de Nacional en los clásicos eran las nefastas defensas y goleros. Era la época donde Nacional se aburrió de traer defensas que andaban bien en equipos chicos y con la blanca daban lástima como Cono Aguiar, Mario Gastán, Juan Morán, Gonzalo Madrid, Dardo Pereira, Leo Jara y deben haber varios más que ahora no me acuerdo.
-
@Ruyeri dijo en Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro:
Yo era chico en la época que Canobbio y Juanchi González jugaban en Nacional pero recuerdo que se decía eran manyas si y para mi que los hijos de ambos sean manyas lo re contra confirma.
Creo que los dos les hicieron goles aunque es cierto que bajaban bastante sus rendimientos en los clásicos, igual el recuerdo que tengo de esa época el principal problema de Nacional en los clásicos eran las nefastas defensas y goleros. Era la época donde Nacional se aburrió de traer defensas que andaban bien en equipos chicos y con la blanca daban lástima como Cono Aguiar, Mario Gastán, Juan Morán, Gonzalo Madrid, Dardo Pereira, Leo Jara y deben haber varios más que ahora no me acuerdo.
Y en el arco tampoco ligábamos nada. Seré se comía goles bobos porque si bien atajaba cualquier tiro e incluso penales, saliendo era una pija. Me acuerdo que trajimos arqueros que ninguno anduvo y siempre terminó atajando Seré.
Pienso en los arqueros que vinieron en ese entonces y me quiero matar: Alejandro Grandi, Zeoli, la chancha Fabián Domínguez (lo había traído Salvá desde Miramar Misiones) y además subimos al manos de manteca Nicola que si bien tuvo algún momento digno, fue uno de los peores arqueros de los últimos 25 años. El Lobo Escames era normalito, no fue Neuer pero tampoco fue un colador.
Defensas pijas como esos que nombraste tuvimos varios que pasaron por el club y algunos los había traído Puppo como a Jacinto Cabrera y a Óscar Suárez; además en su momento dejaron libre a Milton Gómez. Estuvo en el 96 el moreno Andrés Silva que si bien empujó la pelota en el primer clásico de las finales (el gol se lo contabilizaron a Tais) en lo que jugó ese año no anduvo tan mal. En el 97 no renovaron el contrato y trajeron de nuevo a Kanapkis.
Otro dato, para no desvirtuar el tema; ¿se acuerdan de Ricardo Canals? Era el 2 de Nacional entre 1992 y 1995 que había llegado desde Bella Vista a Nacional, jugó algunos partidos en la selección y se "resbaló" en el gol del enano deforme. Bueno, Canals, hace unos pocos años reveló que era hincha de la gallina.
Con respecto a lo que dijo Gonzabolso18, lo de Gastón Ramírez lo había escuchado que antes de jugar en la gallina era hincha de Nacional y me estaba acordando que acá se había tirado que el Flaco Fernández antes de venir a Nacional la primera vez era hincha del manya. -
Ivan Alonso
-
Pa empezaste a nombrar a toda esa jauría de defensas de los 90 y se cruzaron dos mil sentimientos..
Me lleva a la niñez, la escuela todita sufrida en gastadas de fútbol, saber que ibamos a perder los clásicos antes de empezarlos... -
-
-
@Brunito dijo en Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro:
@ONeill13 Jugo en Nacional siendo simpatizante de Rampla, después se Nacionalizo.
#Nacionalizate
Pero estamos hablando de jugadores que Jugaron en un grande y eran hinchas o simpatizantes del otro.
-
El hijo del juanchi era bolso, tengo unos amigos que iban con él a la cancha. Supongo que será por qué el Juanchi era bolso o por qué creció viéndolo con la blanca.
Abascal de la gallina es bolso.
El toro FernandeZ es gallina de siempre, yo me acuerdo que salió el rumor de que era bolso de chico pero no se por que, creo que era por que la novia era tremenda hincha de Nacional y tenían un twitter juntos y ella subía cosas, yo vi una foto del toro de chico con una de la gallina en las redes. -
-
Bueno, pero el título es jugadores que jugaron en el bolso y eran gallinas y que jugaron en la gallina y eran bolsos.
-
Alguien había nombrado al Colo Guerrero. Vino a comienzos de 2003 y estuvo hasta mitad de 2004. Había posibilidad que fuera a cualquiera de los dos grandes, pero él vino acá porque le ofrecimos más guita. Tuvo algún partido potable el Colo pero después entró en el bajón a mitad de 2003. Cuando se fue a Racing de Avellaneda, empezó a romperla y allí declaró que era hincha de la gallina.
Hablando de colorados que jugaron con la camiseta cambiada, estaba también el Colo Gunino, aquel lateral derecho o izquierdo que jugó en Danubio, en Francia, en Boca, la sub 20 de Aguirre, la gallina y Fénix. Pintaba bárbaro puesto que jugaba tranquilamente por la derecha y por la izquierda. En 2011 llegó a la gallina y fue el que metió la mano en el clásico del penal del Chino en los descuentos. Después le rescindieron el contrato y firmó para Fénix donde no anduvo. Se retiró con 26 o 27 años y siempre se había dicho - antes de firmar con la gallina - que ese botija Adrián Gunino era tricolor. -
Nos olvidamos de algunos que nadie nombró. Uno de ellos es Julio Ribas que tuvo dos pasajes por Nacional como jugador. Era sabido que Ribas habiendo jugado en Nacional era hincha del club, pero después de dirigir con éxito a Bella Vista - entre el 97 y el 98 - fue DT de la gallina, siendo campeón en 1999 y después de su primer ciclo como entrenador del cagonero, tuvo dos ciclos más como técnico. Y si la memoria no me falla, luego de la campaña en la B donde sacó campeón caminando a Bella Vista, a comienzos de 1998 fue candidato a dirigir a Nacional pero, vino el Hugo y la historia que siguió todos la conocemos. Y creo que en el 2008, cuando se debatía si dejaban a Pelusso en el cargo o no, uno de los que sonó para dirigir a Nacional - al menos alguno de los periodistas lo mencionaron - fue Julio Ribas.
Si bien lo nombré en otro post, es sabido que en la segunda mitad del 98 el Canario García tuvo un pasaje por la gallina donde no caminó. Después, vino una buena carrera en España y muchas veces se habló que podía venir a Nacional (estuvo durante un tiempo entrenando con el club para no perder la forma con Javier Chevantón y Juan Albín) pero Paco nunca lo dejó venir al bolso.
Otro que se dijo que era de Nacional, pero que jugó para los manyas, fue Martín Rivas; aquel zaguero que surgió en Danubio y fue parte de la selección juvenil que logró el segundo puesto en el mundial de Malasia. A comienzos del 2002, como no tenía continuidad en Europa, vino cedido a la gallina desde el Inter de Milán (equipo dueño de su ficha en ese momento y creo que no llegó a jugar ningún partido) pero no caminó.