Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2021
-
-
-
Bo, el porteño este, es tarado? todos vimos que caminaba mal, sabes que jugas cada dos dias y lo pone? lo tienen que matar
-
Mañana es el día entonces. Chance de oro. Hay que aprovecharla.
-
Es que es mañana el momento de dar el golpe..
Sino olvidate -
espero que no pase la de thornton aquella vez
-
Busque tema sobre las finales y no encontré.
No entiendo como siendo un momento único en muchisimo tiempo para los que seguimos el basket de Nacional, y siendo el foro uno de los pioneros en el apoyo hace ya mas de una década no haya un tema exclusivo. No me deja abrirlo no se porque , pero bue, comentaré aca.Ayer en un momento senti todo perdido en el primer tiempo, supongo que nos pasó a todos lo mismo. Después me pareció muy extraño el bajón que tuvo Bigua, hasta sospechoso (teniendo en cuenta todo lo de las apuestas en torno al basket) pero bueno, me chupa un huevo y me goze. Hubo un momento que solo Morrison era el que la luchaba, después por suerte se contagió el resto del equipo.
Ahora sin Vidal y con los otros dos medios jodidos creo que se empareja bastante, me parece además que de cabeza estamos mas fuertes que ellos. fundamental ganar mañana, creo igual ni ellos ni nosotros meteremos un 3-1 y se define el lunes. -
Como venimos mejor no abrir tema de las finales que es re mufa, mejor seguir así y comentar acá.
-
@RodrigoCNdeF Pah vos sabes que pensé lo mismo, pensé que había sido el único. Fue bastante sospechoso lo que empezaron a hacer los jugadores de Biguá en la segunda parte del tercer cuarto, jugadas y tiros totalmente fuera de contexto. En el momento se lo atribuí a la falta de Vidal, pero igual fue raro..
-
Sería cagaso?? Pque si le hubiera pasado a Nacional estarían matando los jugadores
-
Cuando jugas solo a tirar triples te puede pasar eso. Le pasó a Houston que tiró 0/27 en un segundo tiempo en playoffs. A Sims es normal que algo le pesara ser el que cargue todo el tiempo la ofensiva, tiraba triples de 10 metros, no era que tiraba a pie firme. Después tiraron 1/10 Loriente y Alex Lopez que promedian 29% en la temporada ambos. Loriente el partido pasado tiro 3/5, y ahora 1/6. Esta tirando 4/11 en la serie, 36% es por encima de su promedio. Rudd estaba en una pierna y a Hatila ellos casi no lo usan en ofensiva como para darle la pelota.
Y otra cosa, es lógico que a ellos tambien les empiece a jugar el cansancio, el pelado casi no rota. Los nuestros están cansados y les duele todo pero a ellos tambien. Hatila jugó 39 minutos, el primero había jugado 26 pero porque se cargo de faltas. Sims jugó 37 y 38 minutos. Vidal el primero jugó 37 y ayer 20 porque salió y ya vieron que si era por el pelado lo dejaba morir en cancha. Rudd 37 y 36 y termino rengueando. Pena Garcia que se supone es suplente jugó 34. Nosotros a los que estamos sobrecargando son a Romero y Dominique, pero con las ausencias que tenemos no queda otra. Mitchell jugó mucho el miercoles pero porque Collier entro muy rapido en problema de faltas.
-
No hay que confiarse porque les falte Vidal, o nos podemos comer un pijazo como aquella que a Aguada le faltaba Thornton
Aparte que nosotros ya nos faltan dos jugadores, Cabezas está todo golpeado, y los tres grandes tienen secuelas del covid -especialmente Collier
Pueden usarlo para sacar rebeldía y jugar mejor, o sacarse presión y tirárnosla a nosotros
-
@Aserrin No, ni en pedo. De hecho, que otro equipo de la Liga tiene mas cuadro que Bigua sin Vidal. Sims, Loriente, Pena Garcia, Rudd y Hatila. Diría que ninguno, Olimpia y Urunday ni en pedo tienen un quinteto asi. Y en recambio el pelado no los usa pero Baston, Rojas, Lopez son jugadores aceptables. Alvarez y Arregui son buenos recambios sub 23. Casi todos esos en Nacional tendrían minutos. Esto empareja pero ni a palos nos podemos confiar. Bigua gano varios partidos faltandole Vidal, Pena Garcia, Rudd y Hatila no va a poder ganar faltandole solo Vidal?
-
Confiarse no pero ahora es parejo
-
Claro, esto de Vidal empareja lo estrictamente basquetbolístico. Es un jugador insportable porque aporta en todo el juego, te mete triples pero es insoportable en robos, asistencias, armado del juego. Seguramente el mejor nacional de esta LUB.
Dicho eso, hay que ver cómo los equipos lo toman a nivel mental. La famosa vez de Thornton nosotros nos confiamos y aparte entramos pajeadísimos, al cierre del primer tiempo ya estaba perdido ese partido, fue una locura el baile que nos pegaron. Lo mismo le pasó a Urunday el día de nuestras tres bajas.
Lo más importante es entrar mentalizados y mantenernos en partido
-
Es que sin Vidal siguen siendo más ellos, y no es que no estén acostumbrados, jugaron un montón de partidos sin él. Obvio que empareja, pero si no salimos al 100 y no hacemos un partido casi perfecto no hay chance.
-
Dijeron en la Sport que arranca Álvarez en lugar de Vidal, que van a tratar de que juegue mañana.
Y que arranca Pena García de titular en lugar de Loriente
-
@gauzabolso un partido solo jugaron sin Bigua y fue contra nosotros en fase regular, los otros tres que se iba a perder por covid no se jugaron.
Es la primera adversidad real que tienen por que una cosa es tenerlas en fase regular mismo un campeonato que sabían que todos iban q playoff y otra ajora que son las que duelen de verdad, veremos cómo responden ya que Vidal aporta en todos los aspectos del juego y el otro día se demostró que Sims agarrando la base viniendo desgastado no le dio y también perdía ese juego sin pelota que tiene.Como dijeron arriba lejos de confiarse por que nosotros también jugamos con juveniles y la hemos podido suplir, es raro el caso de Bigua con sus otras dos fichas nacionales y buenos juveniles que no los pone sabiendo que a la larga los físicos van a llegar flojos y tienen jugadores para ir llevandola. Va a seguir siendo parejo pero es una preocupación menos.
-
Hoy hay que liberar a Alvarez así como ellos dejan suelto a Rusch y ajustar todo el tiempo sobre Sims, Rudd y Pena García. Si la empieza a meter se verá pero promedia un 20% en triples (en el último metro promedió casi un 29% jugando 34 minutos por partido). En los papeles no es un jugador confiable de 3 puntos.
Hay que entrar 100% concentrado, que no nos pase como aquel partido donde Aguada jugó sin Thornton.
-
La ayuda a Sims tiene que ser siempre del que defiende Alvarez. Que el de Pena Garcia se quede pegado siempre con el.