Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Alejandro Acosta
-
La carrera de Alejandro Acosta tiene 2 picos: sus 2 pasos por Nacional.
-
No anduvo nada y se notó.
-
Arranco bien y termino espantoso. El equipo es el día y la noche, dependiendo cómo anda. Cuando anda bien, el equipo fluye bien, cuando anda mal, somos un asco en ataque
-
Sácate el freno de mano.
-
Como supuse y le comenté a bolso a muerte… sigue lesionado del tendón y con alguna dolencia más.
-
@eleele pero que no juegue entonces.
Voy a decir algo. De las 5 fichas de este año a Izaguirre no le renuevo. A Barriola, Galleto y Pereiras si.
Con el dudo mucho. Ha jugado muy bien pero sus temas físicos. Siempre tiene algo y no es de esta temporada y este año ya cumple los 34. Habrá que analizar que otras chances hay.
-
Viendo el nivel de Galleto creo que se puede buscar un cambio por Acosta.
-
@gauzabolso yo busco un cambio pdro siempre con Galleto siendo suplente. De revulsivo si. Como base titular teniendo que llevar los hilos y la organización no.
-
Para mi tiene ganada la renovación. Ha hecho una buena temporada, ganó partidos solo y con puntos suyo en la hora. Promedia casi 11 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles y 80.5% en libres), 5 asistencias, 4 rebotes. Lo único negativo son las 3.3 pérdidas por partido pero no es su culpa que siempre haya tenido que ser el generador del equipo.
Si se lesiona debe ser porque ha tenido que tener la bola en mano el 80% del tiempo, porque hasta ahora en Dandrige, Safar y Fuller no hacés uno. Con un escolta/alero de nivel seguramente el desagaste hubiera sido menor.
-
@Ruyeri las lesiones no son sólo esta temporada. En Defensor se pasó lesionado y no tenía ese rol.
-
@bolsoamuerte ¿Pero cuántos partidos se perdió? No son lesiones grandes, las tendinits si paras en el momento justo se resuelven en una semana o 10 días. Pasa que como ha sido siempre la principal arma ofensiva del equipo no le podés dar descanso.
Además no veo mejores bases o parecidos para traer y acá jugadores extranjeros en esa posición nunca se busca.
-
@Ruyeri Yo traeria o al menos intentaría por Osimani grande sino que siga.
-
En esta te suelto la mano bolsoamuerte. Para mi si alguien se ha ganado el derecho a renovar es Ale, le pedimos mucho porque nos faltan dos goleadores que cuando se te cierra el aro o el partido se pone chivo, te lo empiecen a encaminar. Como dijo Ruyeri, con el plantel que hay, no nos podemos dar el lujo de que no juegue, sumado a que nobleza obliga, él es hincha de Peñarol (aunque lo niegue) pero tiene flor de compromiso con el club. Para él es tan fácil como decir, pa no me pinta jugar (tiene con qué justificarse) y quedarse afuera mirando.
-
Osimani es lógico que no quiera venir, es una situación incómoda competir el puesto con los pibes que él mismo forma. Es como tener a Taramasco de número 9.
-
Si no juega metro debería llegar a la próxima liga recuperado de su tendinitis.
Mucho mejor no podemos conseguir, el club no va a ir por Parodi o Vidal. La otra opción fue Agarbado que está dando asco y Sarni que es muy irregular.
-
@bolsoamuerte Pero Osimani grande se lesiona más que Acosta y va a jugar la próxima liga con 42 años.
Si no se renueva a Acosta es porque viene Sarni con un contrato a 2 o 3 años y tengo mis dudas.
-
@Aserrin Dicho por Sarni mismo, prefiere jugar en un cuadro sin la presión de Nacional, que fue lo que hizo: a misma oferta, se quedo donde está más cómodo. Sumado a que nosotros nos amarga la noche, con el CAP se caga de parado. El día que traigan de nuevo a Sarni, me agarro a las piñas con quien esté en la dirigencia tomando esas decisiones
-
Hoy es menos que el Bola Silvarrey
-
Si está lesionado que no juegue porque así es contraproducente. No defiende y en ataque no tiene la soltura de hace unos partidos atrás.
-
No se puede mover. Esta roto. Si esta bien es bueno pero no se sostiene. Si sigue como suplente bien pero no podes depender de el. Demoraba 15 segundos en plantar sistema. Punto aparte para el DT qye lo sostiene a como de lugar. El partido pasado fue igual.