Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Gonzalo Alvarez
-
Bien atrás pero adelante esta siendo uno menos. Confío en recuperar lo porque siempre ha sido buena amenaza tirando de 3 puntos.
-
Lo veo jugando con bola en mano por momentos que no es su fuerte. Tiene que defender y tirar triples, que en eso es bueno.
-
Le vi un buen partido, capaz su mejor ingreso desde que está en Nacional.
Metió 9 puntos en 16 minutos, defendió bien (robó 2 bolas).
-
Comparto pero lo veo apurado en decisiones al pedo. Tiene una pérdida en el último cuarto que me saco. Jugo bien igual. Puede dar más.
-
Dijeron tendón rotuliano. Si lo tienen que operar no juega más en toda esta LUB. Si no precisa cirugía supongo en febrero vuelve. Esperemos no sea grave.
-
Se rompió todo. Que sal la concha de su madre.
Yo no haría el recambio ya. No hay ningún jugador disponible que sea mejor que Leites y mendez para rotar y es quemar esa ficha. Capaz más adelante aparece alguno o si lo precisamos traeremos un mediopelo.
-
Había arrancado bastante bien y se notó su salida y ausencia. Para mí quedamos muy cortos en el 3, yo banco a Leites y se ha ganado sus minutos con motivo, pero hoy el roce del partido parece que le costó. No pondría todas las fichas a tirarle la responsabilidad a un pibe, para mi tiene que seguir siendo relevo. Aunque es lógico que no hay nada en la vuelta que sea potable.
-
@eleele pero el perímetro titular es base-Smith-Prieto y desde el banco tenes al otro base más Semiglia más Leites y si te falta uno podes tirar a Mendez e incluso podes usar a Giorgetti de 3 más Baldosa y Eric. No es que Leites va a ser titular y jugar 30 minutos. Yo digo seguir así por ahora. Para poner nombres no me quemaría una ficha en Barriola ahora que ya implica quedarnos sin recambio que además de ser un mediopelo te va a pudrir el ambiente. O traer al muertazo de Moglia o a Aguatin da Costa. Porque las opciones para traer ahora son esas.
Relojear por ahora y si ves que estás corto podes hacer el esfuerzo en febrero de buscar a Golan Gutt si sigue libre o capaz se libera otra cosa.
-
@bolsoamuerte Gutt nos vendría bárbaro para el 5x5. Da Costa para nuestro estilo de correr podría servir. Barriola no me molesta. Antes de traer a Moglia prefiero jugar con 4.
-
Cómo es bien el reglamento?
-
@gauzabolso Podes traer cualquier jugador uruguayo a excepcion de los que no estan habilitados para la LUB por haber jugado Metro y LUB el ano pasado (Brause, Tico Delgado y Juan Viana son los excluidos por esto) y tienen que haber pasado 60 dias del ultimo partido para un equipo del exterior. Lo que el recambio es uno y solo uno. Si por ejemplo traes un 2-3 ahora y despues se te rompe Ottonello no podes traer un grande. Por eso prefiero esperar.
En buen romance podes traer cualquier jugador libre, en liga de mercedes o DTA excluyendo los arriba mencionados y a partir de enero podes traer al israeli que es carisimo.
Las opciones low cost ahora serian Da Costa, Moglia, Barriola o Demian. Barriola te pudre el vestuario, Moglia prefiero matarme, Demian te pudre el vestuario, no defiende y el fit es espantoso. Da Costa es el unico meh pero no es mejor que Leites. No tiene sentido traerlo.
-
modules:composer.user-said-in, @Ruyeri, Gonzalo Alvarez
@bolsoamuerte Gutt nos vendría bárbaro para el 5x5. Da Costa para nuestro estilo de correr podría servir. Barriola no me molesta. Antes de traer a Moglia prefiero jugar con 4.
Yo opino lo mismo, eventualmente la vamos a traer pero prefiero esperar. Manana se te lesiona Ottonello y no tenes otra posibilidad de recambio.
-
Hoy lo extrañé un montón. Por momentos Agarbado marcaba a Hamilton. En estos partidos era fundamental.
-
El cuadro serio que seríamos si no se hubiese lesionado. Para mi es ficha para la liga que viene, difícil conseguir algo mejor.
-
@eleele dijo en Gonzalo Alvarez:
El cuadro serio que seríamos si no se hubiese lesionado.
Pienso igual. La diferencia entre Gonzalo y Demian es abismal. Uno defiende, corre la cancha y la mete de triple. El otro no defiende a nadie y te acapara la bola cuando está en cancha.
@eleele dijo en Gonzalo Alvarez:
Para mi es ficha para la liga que viene, difícil conseguir algo mejor.
Sinceramente tengo muchas dudas de si le renovaría. La lesión que tuvo debe ser la de más difícil recuperación. Encima es un jugador que depende de su físico 100%, porque talento tiene cero.
Intentaría primero por Cerminato, Barrera, Soto y Loriente. En ese orden. No veo mal tampoco traer a Martín Rojas para jugar de 3/4.
-
-
No se le puede renovar, ya estaba en las últimas sin la lesión.
Lo ideal sería Rojas pero seguramente quiera bastante más de lo que vale. -
Siempre lo pedí pero después de esa lesión creo que no le renuevo.
Es un jugador que su valor en la cancha depende mucho de meterle intensidad fisica al juego. Me parece muy arriesgado.
-
@gauzabolso dijo en Gonzalo Alvarez:
Lo ideal sería Rojas pero seguramente quiera bastante más de lo que vale.
Si querés levantar el nivel del equipo a alguno vas a tener que sobrepagar. A plata parecida se quedan jugando sin presión.