Politica En Uruguay
-
@yorugua23 seee, indefendible la dictadura castro comunista.
Muy defendible es el pais de la Libertad como EEUU, donde inmigrantes europeos se creen dueños de la tierra y andan cazando inmigrantes latinos con la patota del ICE.ahhh ta, pero eso esta bien, no tienen papeles, no?
Los paples que tienen los gringos que dicen que somos dueños de esta tierra porque asesinamos a sus pobladores originarios por millones???
ajjajaj, que triste no pensar con cabeza propia y dejarse manipular por el sistema.
ahhh y no se olviden que el barquito desaparece en el horizonte por la curvatura de la tierra,ajjajajajajajja
-
Este mapa está genial. Y nos define perfecto: acá y ahora más que nunca va a dar lo mismo quien gane la elección. Somos muy chicos, este país funciona por el lavado cuando la coyuntura internacional no ayuda.
-
No existe ni un solo país comunista, todos son capitalistas. Gobernados por partidos comunistas son muy pocos: China, Vietnam, Laos, Cuba, Corea del Norte, y listo.
El resto son prácticamente todos liberales, incluso hay más teocracias y monarquías que países con gobiernos de partidos comunistas.
Después está el eje en el que uno distingue izquierda y derecha que me parece al pedo. Lo importante es qué es cada cual. El frente amplio nunca fue radical, como mucho reformista en su origen, ahora ni eso, es simplemente tecnocrata.
-
lo que pasa que como el Capitalismo es un fracaso, los que se aprovechan de este sistema le tienen que echar la culpa a algo para salvar su mente.
antes era el Comunismo el culpable de todos los males
y ahora los evolucionados teoricos del liberalismo no saben a quien echarle las culpas de sus fracasos y siguen con el tema del Comunismo, la verdad me dan risa y tristeza de vivir con gente asi de egoista.
Miremos a Nacional, con un pasivo millonario, 38 años sin ganar nada internacionamente, y todos sus dirigentes y presidentes han sido rancios Capitalistas, ni 1 solo comunista.
mas claro echale agua, hasta en el club que supuestamente "aman", vienen a afanar al colectivo para sus privilegios personales. -
Que sería ser comunista como presidente de Nacional?
-
el club no está preparado para semejante revolución, son tan dependientes de la matrix, que prefieren un dirigente que gobierne para los empresarios, para los amigachos jugadores que vienen a retirarese a los 34 años, para los amiguitos que ponen en puestos de funcionario con sueldos de 5 mil dolares, Antes que un presidente que gobierne para los socios y para Nacional.
-
@SiNoCrEnLoQuLu vos decís que ponele el Boca Andrade sea el presidente? Si lo metieron para la cueva por no declarar una casucha de balneario que se hizo se mete en el mundo mafia del fútbol y dura 2 meses.
Si es un Juan Pérez que vive en La Teja seguro van las gallinas a balearle la casa día por medio, por más que sea la reencarnación de José María Delgado no aguanta la toma.
-
No creo que cambie nada dirigir un club de fútbol con un comunista. Salvo que traigas al mismisimo Xi Jinping a hacer planes quinquenales o a Kim a construir un estadio para 120.000 sin palcos.
Después plantear ser capitalista/comunista como una cuestión moral me parece cualquier cosa. El capitalista cree que está todo bien como está, y el comunista cree que este modelo puede ser superado. Pero mira que en China fusilan jerarcas amigos de lo ajeno bastante seguido.
-
Ya al ser honorario el cargo de dirigente tenés un perfil muy acotado de persona que puede aspirar a serlo
-
No hay impuesto a las grandes fortunas pero si hay aumento de fonasa para los hijos de puta que cobran un sueldo de clase media.
Algo es algo (?
-
Hay que matarlo a Orsi, a toda la cupula del MPP y a los 100 economistas
-
el Capitalismo es así. lo hubiera hecho cualquiera que sea el presidente
Joderse, les gusta el Capitalismo, paguen, si todos ustedes votaron Capitalismo -
@nbobolso es que para el FA si ganas mas de 100k por mes sos rico, hubiera estado bueno que estas cosas las hubiesen blanqueado en el programa pre electoral, y ojo que te lo dice una persona que se considera tirando a la izquierda, para el 2027 se viene el corte en las devoluciones de IRPF y estamo hechos!!
-
El Capitalismo es así? jajajaja esta medida es contraria al capitalismo.
Es una medida bien socialista. Medida que intenta emparejar para abajo.
Cada vez es más difícil poder progresar en nuestro país. Pensar que los aumentos por consejo de julio y enero no sirven para nada con esto del fonasa, te dejan por debajo.
Muy lamentable. -
el fonasa es para salvar a los empresarios medicos
Sabés cuanto cobra de sueldo un doctor del block quirurgico de cualquier mutualista???? miles de dolares por mesEl tema es, Vos sos doctor o cirujano porque te sale de adentro salvar a la gente de tu pueblo??? o sos doctor para hacerte millonario con el dolor de la gente???
-
Coincido en eso.
Pero tu enfoque está mal. No tenes que pensar en quien se lleva el dinero.
Tenes que pensar quien lo paga, y en este caso como en todas las medidas socialistas, lo paga el pueblo.
Si esto fuera una medida "capitalista", lo pagarían solamente los que tienen un seguro médico privado, y sería opcional. Esto es un aporte, casi un impuesto general al trabajador.
No se si me explico... -
Hasta cuándo hay que leer gente que no sabe qué es el capitalismo tirar fruta. No podemos inventar cuando la definición ya está hecha.
El fin del capitalismo, que es el modo de producción en que está la humanidad desde hace unos pocos siglos, es la valorización del capital. Tanto el fonasa como las privadas lo cumplen.
-
esto no para, van más de 1 asesinato por día en Uruguay en solo 8 días que lleva 2026. Pero nuestros gobernantes estan muy ocupados tomando mate en Arocena indignados con EEUU
-
no es culpa del gobierno de turno, es culpa del Sistema Capitalista
pero les duele asumirlo
-
Este país está perdido..se va cada día más a la ruina y los inútiles de los políticos sin distinción de partido discuten estupideces para justificar que estén rascándose el culo a 2 manos. Cada día más asesinatos, más robos, más pastosos, impunidad total, los sueltan bajo libertad a prueba para que sigan delinquiendo y así vamos.
No me molesta que se tomen medidas erróneas, me molesta que no se tomen medidas! No sé hace absolutamente nada. País totalmente abandonado y la gente sigue debatiendo entre derecha e izquierda y nos vienen cogiendo de parado ambos.
Esteban Actis (@actis_esteban)