Política internacional
-
Norcorea es un pais tan pobre que usan tecnologia de los 60 y su gente se muere de hambre peeeero también están tendiendo una red internacional de narcotráfico. La potencia de shcrodinger
-
Fui a Venezuela antes del Chavismo y en Caracas no podías salir a la calle después de las 18 hrs. Acá te quieren vender que era flor de país y la delincuencia la invento el chavismo.
En los años buenos del Chavismo la delincuencia bajó porque se sacó a mucha gente de la pobreza se le dio salud, vivienda y educación a grandes partes marginadas de la sociedad. Muchos fueron primera generación universitaria. Y el Chavismo ganaba caminando las elecciones, todas llevadas bajo estándares internacionales.
USA no podía permitir eso y apretó el pedal a fondo de la guerra económica.El país entro en crisis y se radicalizó al extremo.
Y dicho esto yo entiendo a los venezolanos que se fueron, si tú país está en guerra y no tenes para comer te tenés que ir.
-
yo si Uruguay está en guerra contra los yanquis por el acuifero guaraní, me quedo a luchar, no me rajo
acá muchos seguro esperan a los invasores con el ano abierto
-
@SiNoCrEnLoQuLu y ensalivado por las dudas
-
@SiNoCrEnLoQuLu el acuífero ya se lo vendieron a los alemanes del hidrógeno verde y al data center de Google, con un par de sobres nomás.
Quédate con las ganas de ser tupa del siglo XXI porque no va a pasar, de última se pueden juntar con la Irma a pintar algún grafiti o hacer alguna pegatina. Por cierto no vi a ninguno de esos luchar contra la dictadura del pase verde, estarían asustados de la gripe con el bozal en la casa?
-
Tengo gente que iba a Venezuela todos los años, tenían contactos con la aduana de Maracaibo, iban con pasajes gratis solo a llevar insumos porque en VZ no había nada o salía un huevo. Estoy hablando de jabón, PH, cremas, shampoo, dulces, leche en polvo, etc etc. Dos valijas llenas de cosas de las cuales una se la quedaba aduana. Eso era el Chavismo. No me vengan a decir que VZ era segura, se fueron 8.000.000 de personas. Lo escribo? OCHO MILLONES DE PERSONAS.
Aplaudo la entrada de EEUU al patio trasero tercermundista, porque ni China ni Rusia, les interesó mejorar la situación social de este país, solo buscaban petróleo y minerales, y que después explote todo. Por lo menos los yanquis tienen una mínima cordura en dejar un país en orden democrático. El mejor ejemplo es Panamá. Y cuando invada Cuba, ya van a ver como queda esa isla en 5 años.
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en Política internacional:
yo si Uruguay está en guerra contra los yanquis por el acuifero guaraní, me quedo a luchar, no me rajo
acá muchos seguro esperan a los invasores con el ano abierto
Yo con el ano abierto no espero a nadie, ni cerrado.
Agarro a los mios y me voy a la mierda, mirá si voy a morir por gente que no me conoce ni le importo.
Colaboro para cubrir el GPC con un domo de hierro antimisiles y listo, cumplido y me voy a Rio a seguir viviendo.
La mayoría de gente que pelea en una guerra no lo hace por la patria, simplemente están obligados porque no pueden irse por razones económicos o porque los meten en cana, casi son esclavos, como los rusos y los ucranianos, los giles que se comen la pelicula de pelear con la patria son el 5% y les dura hasta escuchar 3 bombazos, una estupidez total. Acá cagandome de fríos y esquivando drones asesinos para que el enano Zelensky de un discurso super emocionante en la ONU, que honor.
-
@nbobolso exacto. Lo peor de la izquierda uruguaya es que se olvidaron que se tuvieron que ir por 10 años o más, en una época donde no había redes sociales, y los milicos controlaban todo. Hoy salen a defender a un DICTADOR porque les pagaba la campaña electoral. Les tendría que dar vergüenza. Ninguno de los 8 millones de venezolanos cuando vuelvan van a cobrar una pensión graciable.
-
Maduro no es un dictador, ganó las elecciones democraticamente con oposición con campaña electoral en las ciudades y decenas de medios de comunicacin a su favor.
Si el pueblo no quiere vovlver a tener un gobierno de ricachones vendepatrias no significa que Venezuela sea una Dictadura.
Venezuela se fue a crisis economica por el bloqueo y sanciones de EEuu, porque vió que electoralmente no ganaban más los opositores y tuvo que emplear la vieja y querida campaña sucia de ahoracar la economia del pais para que el puebo vaya en contra de su gobierno y caiga.
Lamentablemente para el imperio, la Revolución con Chavez ya habia prevenido a su pueblo de todas estas jugadas sucias del imperio y sabian que iba a suceder.Por eso el pueblo resistió y ahora ya no hay escasés de nada y la vida sigue con ritmo caribeño.
Las calles de Venezuela estan repletas de pueblo manifestando a favor de Maduro y Cilia, para que los secuestradores los liberen.
Tenés que estar muy jodido economicamente para tratar de robarle los recursos naturales a un pais del tercer mundo, el imperio desdeperado es capaz de cualquier locura con tal de mantener su nivel de vida obsceno
-
@SiNoCrEnLoQuLu jajajajajajaja estás seguro que ganó? Jajajajajajaja
Si estará inseguro Venezuela que se robaron al propio dictador.
-
Maduro no es un dictador, ganó las elecciones democraticamente
lo de la tierra plana ya pasa a ser el segundo bolaso más grande que has dicho en este foro.
Estoy convencido que tiene que ser bait este user, es la cuenta secundaria de Brunito y nos ha baiteado todo este tiempo -
Consulta sincera a los que aún siguen aferrados a la ideología comunista, qué mecanismos utilizó eeuu para provocar en Venezuela una crisis económica, social y de inseguridad.
Pregunto porque no lo sé. -
@maxivaz10 la Justicia Social...
Hace un rato ví un reel de un venezolano que tenía un bazar por el 2000, vendía Tv a por ejemplo $1500 bolívares, vino Chavez y dijo que los precios estaban mal, y que ahora los iba a regular el Estado. Se los puso a 800, vino toda la gente y les compraron toda la mercadería. Se fundió porque no pudo generar riqueza, la inversión no la pudo recuperar porque entre lo que le salía comprar tv's ( el mismo precio de venta puesto por el Estado) más los impuestos y alquiler, cerró y se fue del país.
Nunca le dejes a un zurdo manejar la economía del país.
-
Ni en pedo leo todo lo que pusieron. Solamente les dejó la mejor opinión que leí del tema, afinada como debe ser, nada de cosas tibias. La opinión de Lacalle, por ejemplo, está bien, pero termina siendo tibia porque termina abrazado a los de su ideología (derecha), y termina chupándole la chota a los poderosos. Si se la hubiera jugado a mencionar que la intervención tenía fines geopolíticos, hubiera dado en el clavo.
pd: no me acuerdo cómo era para poner los tweets
-
@GustavoLT Eso es mentira. Todos los 1° de Mayo en celebración del dia de los trabajadores, la Revolucion subia el salario minimo a los trabajadores.
Entoncer¿s los vivillos comerciantes subian todos los productos para ganar más a todo.
La Revolución empezó a investigar de donde veninan las importaciones, y cuanto le salia de costo al comerciante.
Ahi se descubrió que con el costo del producto, los impuestos aduaneros, el comerciante le marcaba como un 10 mil por ciento, un afano.
Se pusieron a controlar los precios con una ganancia muy buena para el comerciante y listo.
El tema es que muchos estaban acostumbrados al afane a la gente. -
@SiNoCrEnLoQuLu Hablaste alguna vez con un venezolano en Uruguay o en otro país?
Cuales son tus fuentes? Caras y Caretas, Leandro Grille y Legitima Defensa y algun programa del regimen venezolano o tenes algun otro? -
@SiNoCrEnLoQuLu la revolución era la que compraba cosas a los compañeros de acá cuando estaban dulces con sobreprecios absurdos haciéndose cometas de cientos de millones de dólares? Seguro cuando se terminaron las buenas extrañaron ese dinero.
-
@Antonio hace 26 años que sigo el proceso de Venezuela. Pará que te busco en youtube cuando Chavez anuncia la Ley de costos, precios y protección del salario.
-
@Antonio hace 26 años que sigo el proceso de Venezuela. Pará que te busco en youtube cuando Chavez anuncia la Ley de costos, precios y protección del salario.
Entonces tus fuentes son internet. Genial, esos vídeos y artículos quien los hace? Quien los discute?
-
Son videos del momento que Chavez anuncia la ley de precios
ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es)