Política internacional
-
pah, otros mas???
cazando gente como la gestapo en la alemania nazi, tremendoencapuchados e irrumpiendo en casas de familia, secuestran a la gente como si fueran delincuentes.
El pais ejemplo de los libertarios, Un ejemplo de Libertad
que feo salir a la puerta de tu casa y ver como se llevan de los pelos a tu vecino que hablabas de basquetbol, y peor ver como le meten un tiro porque no habla ingles o porque tiene acento
Todos escondidos los fachitos del foro, ehhhhh
-
La ICE es como la SS.
-
@SiNoCrEnLoQuLu claro porque eso no pasa en Cuba, China, Corea del Norte o Venezuela. En EEUU por lo menos tenés la posibilidad de portar un arma para defenderte de última.
-
@sanjo literalmente todo el poder ejecutivo está diciendo que era un terrorista por llevar un arma, a pesar de ser portador legal y haber estado desarmado antes que le vaciaran un cargador
-
@Aserrin si tenés un arma sea de plástico o de cartón la policía te va a cagar a tiros y con razón en cualquier parte del mundo, si dudan pueden ser boleta.
-
@sanjo ya no tenía el arma arriba, lo habían desarmado. Después de eso fue que lo llenaron de balas.
Dicho esto, no te parece contradictorio escribir eso después de decir que en EEUU por lo menos te dejan llevar armas? En qué quedamos?
-
Es tremendo el daño que le está haciendo Trump a EEUU como potencia global. Por ahí todavía no se ve pero a la larga para mí me le está poniendo el último clavo al cajón de la posibilidad de seguir siendo la primera potencia en el mundo. Me parece que son muchos manotazos de ahogado ya con el tema aranceles y todo este desorden internacional que lo único que hacen es confirmar que el dólar va a caer como moneda hegemónica y que China va a pasar al frente
-
Ya dejaron de ser la primera potencia indiscutida, no tiene vuelta atrás, ahora estamos en un mundo multipolar y se está reconfigurando un nuevo orden.
Encima China está cada vez más fuerte y si sigue haciendo las cosas tan bien puede llegar a dominar en un par de décadas.
Todo lo que está pasando en USA con Trump son manotazos de ahogado, decadencia imperial y esfuerzos por asegurar la región que es lo último que les va quedando. Están haciendo la transición de potencia mundial a regional.
-
Yo no la veo tan clara con China.
No creo que los veamos siendo los #1, se exagera mucho con la decadencia de USA, una cosa es que deje de ser el único país con poder en el mundo, otra es que lo reemplacen como potencia global.
Siguen siendo el ejercito global por lejos, son la potencia cultural (que grande sos Rocky, ayer vi la 1 de nuevo, la mejor pelicula de todos los tiempos, si sos hombre y no te formaste con Rocky no vales nada) y son lideres mano a mano con China en tecnología, las empresas de tech más grandes del mundo son casi todas de USA.
-
Usa va a seguir siendo la 1 lejos por muchas decadas mas, yo se que nadie se los fuma pero tristemente es asi, tienen demasiadas ventajas naturales y culturales por mas pajerias que hagan.
Mientras sigan teniendo control total sobre la tecnologia y las mayores mentes del mundo se vayan para ahi sumado a que son lejos los 1 a nivel militar ya fue. El resto puede tener alguna ventaja en algun aspecto pero ni cerca a las ventajas naturales e intrinsicas que tiene USA
China: Son un tiro al pie culturalmente, demasiado cerrados. Lo mismo decian de japon en los 80, los tipos son los mejores en x aspectos pero su cabecita cerrada mas que viven en su mundo se cierran y no pasan de eso. Simplemente no les da, pueden hacer ruido pero nunca encarar nada a largo plazo para ganarle la carrera a usa, nisiquiera les nacen pibes ahora y se les esta reduciendo la poblacion
India: Son indios, nada mas que decir
Rusia: Jamas va a ser nada, se cagan de frio y solo les importa joder en la vuelta. Solo estan buenas las minas y no pueden ni proteger sus propias fronteras y es una verguenza no hayan podido sacar del orto a los microbios de ucrania todavia
Europa: No existe, demasiada decadencia cultural y burocracia y no tienen ni empresas relevantes ya que muevan al mundo. En 2 decadas van a ser una extension de asia mas y ni cultura van a tener, militarmente son una cagadita ademas
Resto del mundo: Somos simplemente basura en comparacion
-
@bolsomaiden Pensar que Iván Drago era un ANDROIDE entrenado y construido con alta tecnología de avanzada.
Ahora Rusia lo máximo que puede exportar son trolas de only fans, peleadores de daghestán, hackers y gas.
Que país verga, la promesa que no fue. Armate algo Rusia, no existís amigo, algo, un jugador de fútbol al menos.
-
no existe Rusia, es el San Lorenzo de las potencias mundiales. Putin se hace el malo pa las camaras nomas y despues sale tomandose un cafesito con Trump
-
suspendieron el juego de loas Timberwolves contra Warriors porque el ICE ejecuto a un ciudadano a pocas cuadras del estadio de Minessotta.
El alcade de Miniapolis saco la guardia a la calle para enfrentar a los nazis del ICEque horrible vivir asi con esos nazis haciendo razzias por los barrios, igualito a la alemania nazi, tremendo
El pais de la LIBERTAD que quiere difundir su sistema social por el mundo, LIBERTAD para los rubios de ojos celestes
La Federacion Alemana de futbol ya esta viendo si va al mundial, al igual que otras federaciones Europeas.
A los uruguayos que viven en EEUU se les acaban las barberque en las afueras de los estadios, cada RAZZIA van a hacer en cada partido de un equipo sudamericano, tremendo
Además primero te cagan a palos, te llevan y despues averiguan si sos legal. Si tuviste algun problema con la ley anteriormente, no importa si fue en el año 2000, te rajan igual, aunque seas ciudadano.Terror se esta viviendo en EEUU para los inmigrantes, y la esposa de Trump es inmigrante pero se ve que de otro nivel, jajajjaj, HIPOCRITAS
-
Esto es terrible, se confirman torturas de todo tipo y color a los detenidos por ICE, incluyendo machacarles los testículos. Recordemos que cientos de detenidos tienen los papeles en orden pero igual los mandaron para adentro, incomunicados de sus familias, y no tienen idea de cuándo van a salir. También hay cientos de detenidos desaparecidos.
-
Alligator Alcatraz
La prisión de Alcatraz de los caimanes se refiere a un nuevo centro de detención para migrantes en Florida, conocido como Alligator Alcatraz. Este centro fue inaugurado por el presidente Donald Trump y está ubicado en un área rodeada de caimanes y humedales, con la intención de reducir el riesgo de fuga de los detenidos. La construcción de esta prisión ha generado controversia debido a su ubicación en un ecosistema protegido y a las críticas hacia su impacto ambiental. -
Israel se quedó con TikTok (y las cadenas CBS y CNN y los estudios Paramount)
@/brunosgarzini
Tik Tok EEUU censura todo lo que sea considerado "discurso de odio" contra Israel, según su nuevo CEO, Adam Presser. Larry Ellison, su nuevo propietario, es donante del Ejército israelí y su empresa, Oracle, es uno de sus principales proveedores. Es amigo también de Netanyahu.
"Los ciudadanos van mantener su mejor comportamiento, porque vamos a estar constantemente vigiliando y reportando todo lo que sucede"
Larry Ellison, nuevo dueño de TikTok sobre la "vigilancia potenciada por inteligencia artificial". Trump quiere forzar la venta de Warner-HBO-Discovery a este mismo grupo económico.
-
Hoy 27 de enero de 1945 pero de 1945 el Glorioso Ejercito Rojo de la Union de Republicas Socialistas Sovieticas comandados por J Stalin liberaba el campo de concetración nazi de Auschwitz.
Por eso hoy se recuerda como el Dia Internacional en memoria de victimas del Holocausto.Gracias Stalin
-
-
y see, si cuando descubrian que tu vecino integraba alguna brigada de Hamas, le derrumbaban la casa a él y a vos por ser vecino y a los demás tambien
★★★ Pamphlets ★★★ (@PamphletsY)
Bruno Sgarzini (@brunosgarzini)
Ramón Campos (@IriartePhoto)