Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor
-
@Rojoazulyblanco Son dos cosas reales, el presupuesto es una y que todas esas cosas pasaron son una realidad. Jugamos un solo partido con plantel completo. La preparación con un extranjero que se fue dos días antes. Hatila se desgarro a la semana de llegar etc, etc.
-
@Rojoazulyblanco dijo en SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor:
@Aserrin dijo en SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor:
No es pura excusa, es un tema de plata y listo. Ni que estuviéramos peleando el descenso, las dos ligas pasadas peleamos por encima de nuestras posibilidades y esta si Kemp no nos dejaba tirados también.
No, no peleamos el descenso pero no peleamos nada tampoco. Para mi es lo mismo que jugar el metro, me entretiene de igual modo sin ningún tipo de aspiración real. Todos sabemos que acá se compite con Plata. Cuando haya Plata presentarse y romper todo, mientras tanto a mi me parece al pedo.
Con tu razonamiento entonces a la Libertadores no vamos más aunque clasifiquemos. Las chances de salir campeón son casi nulas.
-
No podes comparar la incidencia de Nacional en la liga uruguaya de basket con la libertadores, en el basket no se compite porque no se quiere, en la libertadores no nos da solo con la guita
-
@Ruyeri Seguro, porque los ingresos y el prestigio de jugar una Libertadores, mostrando jugadores se equipara a quedar entre los cuatro mejores de una liga montevideana de 12 clubes.
Todo bien con los ejemplos con el fútbol como si fuesen los únicos que miran basket y que el resto no entendemos de que se trata. -
@Rojoazulyblanco Vos decís que si no salimos campeón no vale la pena competir. Campeón sale solo uno, te podés armar fenómeno e igual no salir campeón.
-
Tampoco porque no se quiere, el club no tiene un mango. Que después tiremos la guita en paquetes son 2 pesos aparte.
-
clarisimo que con 7 jugadores no se puede, parece mentira pero 8 hace la diferencia y si tuvieras un 9no decente ni te digo
encima de los 7 uno es mitchells que es espantoso, romero gileo y hatila con 3 faltas a los 5 minutos (para mi la tercera no es)
despues cabezas no está para tanto desgaste, para mi no debería seguir porque por su dinero minimo tenes que estar para 30 32 minutos siempre
moglia arrancó bien después se desdibujó como todos, marcel lo mismolo de espindola es increible, lo de kemp si bien será legal y todo que el día antes se te vaya es tremendo, un tipo que hoy no tiene equivalencias en este medio, que otro extranjero jugando ahora está para ACB? , lo de romero terminó de colmarnos
urge desarrollar las formativas, lautaro perez va a ser ese jugador teóricamente, pero un 3 defensivo que te aporte buena defensa onda espindola tenes que poder sacarlo -
@Ruyeri dijo en SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor:
@Rojoazulyblanco Vos decís que si no salimos campeón no vale la pena competir. Campeón sale solo uno, te podés armar fenómeno e igual no salir campeón.
Pero estoy hablando en este basket. Que tiene que ver la Libertadores? Por favor!
-
yo estoy de acuerdo en que si nacional no va a competir por la liga no debe estar en basket, pero nacional lo está haciendo, dos años seguidos a detalles de ser finalistas, en esta nos pasó de todo, pero eramos claramente el segundo mejor
si me decis gastar 200 lucas por año entre todo para ser el octavo te digo ni en pedo, se lo doy a 2 clase a de futbol -
@gauzabolso dijo en SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor:
Tampoco porque no se quiere, el club no tiene un mango. Que después tiremos la guita en paquetes son 2 pesos aparte.
Nacional tiene que ser el club con mayor presupuesto de la liga y tiene la capacidad para serlo, en tu propio mensaje lo dejas claro jaja
-
Seguro, porque los ingresos y el prestigio de jugar una Libertadores, mostrando jugadores
Y de qué sirve si no salís campeón?
Jugando el uruguayo me entretengo igual, y al menos tenemos una aspiración real.
-
@Aserrin sin ingresos? Jua
-
@elchengue20 dijo en SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor:
Que se ligó muy poco es real.
Desde de Cabezas que se arrastra, Romero y el covid, nos robaron a Espindola que fue una buena apuesta, venia mejorando mucho y en Playoffs estaba para dar una mano importante en la rotacion, Kemp que se fue a los días de arrancar y hubo que traer a la apurada a un tipo que tiene 20 kg de sobrepeso, etc.
Y si no sucedía todo eso íbamos a salir campeones y el presupuesto pasaba a un segundo plano?
No, pero presupuesto tenes para llegar a Semis mínimo, y si en la cancha ligas un poco hasta podes salir campeón.
-
el basket no da ningún redito economico salvo lavar a lo aguada, entonces obviamente desde la dirigencia del futbol no van a querer tirar 200mil por año y menos para no ganar
-
@Rojoazulyblanco Y cómo creés que salimos campeón en el 2005, 06, 09. El año pasado. Estábamos casi que en bancarrota.
Para mí eso de si no salimos campeón entonces no compitamos es cualquier cosa. Es hacerle el juego a los doble camiseta que quieren que Nacional no tenga basket, aunque ellos sean hinchas de equipos de metro.
-
@juan1899bolso dijo en SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor:
si me decis gastar 200 lucas por año entre todo para ser el octavo te digo ni en pedo, se lo doy a 2 clase a de futbol
200 mil por año son unos 16 mil por mes. Si con esa plata traes dos clase A para el fútbol te hacemos un monumento en la sede.
-
@Aserrin Yo no pretendo que desaparezca el basket, siempre existió y muchos de los que hablan ni pelota le daban. Y a mi me gustaba igual. Desde luego que quiero competir para ser campeón, yo todo lo que juego quiero ser campeón. Por lo tanto me parecen al pedo las excusas de que no ligamos nada cuando en realidad no estamos para salir campeones, hacen suposiciones que si no pasaba esto capaz que podíamos ser campeones, pero la realidad es que no. Se va a poder salir campeón cuando se traigan a los mejores jugadores y listo. Qué tanta historia? Las comparaciones con el fútbol, disculpen, pero no las entiendo.
-
@Rojoazulyblanco Entonces tendrás memoria para darte cuenta que Nacional hace 25/30 años que no compite al nivel que viene compitiendo estos últimos años. Creo que se va por el buen camino, hay que tratar de seguir creciendo.
-
@elchengue20 Ni que hablar. Eso es indiscutible. Pero para mi no es parte de un proceso, de que si seguimos así tarde o temprano vamos a salir campeones.
-
@Ruyeri dijo en SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor:
@juan1899bolso dijo en SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor:
si me decis gastar 200 lucas por año entre todo para ser el octavo te digo ni en pedo, se lo doy a 2 clase a de futbol
200 mil por año son unos 16 mil por mes. Si con esa plata traes dos clase A para el fútbol te hacemos un monumento en la sede.
Miren que el fútbol no pone mucho más que eso para el basket. El resto son recursos del basket.