Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copas internacionales 2021
-
Matonte para eliminar a Paranaense y Leodan para eliminar a Santos. Al menos apareció un gol Salvador de Santos en la hora que me deja un poco más tranquilo.
Balbi y José? Bien, gracias. Duerman que Ruglio se los Esta cogiendo de parado en Conmebol.
Nadie ve que quieren que un club uruguayo juegue la final por “agradecimiento” a las vacunas, estadio, etc etc??
-
En todas las finales hay un local..sino a la de la sudamericana van 3 gatos locos
Si safamos esta vez es milagroso -
Podemos bajar un poquito la pelota? Ellos esta es exactamente la misma situación que se dio en 2018, pero a la inversa. Nosotros estábamos peleando la Sudamericana y al mismo tiempo nos estaban por meter el bicampeonato, se piensan que ellos estaban en un ataque de histeria por eso? Encima ahora ellos vienen con la obligación de cortar un tri.
-
Ni en pedo es comparable.
Para enpezar el resultado de la ida es abismalmente distinto en cuanto a los cuartos -fase que nos eliminaron-
La final es unica y serian locales
No voy a mencionar la dificultad del rival de semis porque no recuerdo que nos hubiese tocado ese año. Pero es abismalmente distinto wl panorama -
Cómo podemos llamar copa de leche a un torneo que jamás ganamos? Que jamás le pisamos la final? Que solo una vez jugamos las semis? Que no se el número de fases pasadas pero deben ser poquisimas...será copa de leche para otros equipos si, para nosotros es tremenda copa.
-
Hace 32 años que no ganamos nada afuera y algunos se siguen mintiendo con que es una Copita de leche.
-
Es que solo acá es la vida esa copa. A nivel internacional hoy por hoy es una copa de mierda les guste o no. Y lo digo si la hubiésemos ganado nosotros nos íbamos a creer los propios y en el continente se nos iban a cagar de risa porque el propio es el que gana la Libertadores les guste o no. No influye el haberla ganado o no para definir el prestigio de una copa. Para resumir, si ganaban la copa del 2011 yo me cortaba las pelotas, si ganan esta me voy a re quemar (con Nacional mas de lo que estoy) pero no pasa más nada.
-
Es que todos dramatizamos un ppco de mas por lo pija que es este futbol..
Pero si,tenés razón en lo que planteas, yo comparto tal cual ese análisis..no es ni cerca equiparable al 2011,pero jode -
Si ganas un sueldo mínimo y comer carne es un lujo
-
Se entiende que para un boca, river, flamengo etc sea copa de leche pero repito, no entiendo cómo le pueden decir copa de leche a un torneo que nos queda gigante, no por historia obvio sino por actualidad (30 años de actualidad)
Todos queremos un 0k alta gama del 2021 pero si no te da para eso aspiras a lo que podés y lo disfrutas, no vas a preferir andar a pie solo porque el vecino tiene un auto mejor. La copa sudamericana hoy en día es tremendo logro para el fútbol uruguayo y habría que tomarlo como tal. -
El problema sigue siendo ese grupo de hinchas q creo en su momento fue mayoría q dice q la prioridad es ganar el campeonato uruguayo......dónde le ganas a Penarol nomás.
Cuánto mal nos hace gente como Ache q decía eso,en su momento Balbi.......el objetivo de Nacional tiene q ser ganar internacionalmente,eso es lo q te hace grande. Sea la Libertadores o la Sudamericana,q nadie discute q tiene menor trascendencia pero q hoy para el fútbol uruguayo es un montón.
Mientras haya gente q siga repitiendo q la prioridad es el campeonato uruguayo,estamos en el horno.
Hasta mataron a Munua porq para un partido con Plaza en el 2016 puso suplentes priorizando la Copa.........no hay q buscar en otros lados,la mediocridad es interna -
Pero peñarol no está en semis por priorizar lo internacional. Se les dió. Y es así , apostás a ambas cosas hasta que te toca elegir
-
Para river es una copa de leche ahora, pregúntales bien si no la festejaron cuando la ganaron después de como 20 años sin ganar nada yéndose a la B en el medio.
No se mientan, para Uruguay es oro. Lamentablemente perdimos una chance inmejorable, obviamente ni se compra con la libertadores pero eso no quiere decir que no sea importante. -
Y otra cosa,obviamente para el hincha normal o de afuera es una copa normal con poco significado. A america no le va a importar y a los hinchas normales pasa, acá hablamos de nosotros. De los que respiramos Nacional todo el tiempo y que con ellos no hay nadie, que los queremos ver en el piso, que todo el tiempo pensamos en el club y nos condiciona el ánimo. Pa todos esos vale oro, pa un lado o pal otro, condiciona que la ganen ellos como si la hubiéramos ganado nosotros. Más cuando muchos somos una generación que Nuncs vio nada internacional, es la realidad. Poco me importa medirme como piensan en america o los neutrales, me mido como sería nuestro día a día o el impacto que puede llegar en la gente que para Nacional es la vida
-
Pero es obvio que somos recontra mediocres, que en el fondo lo que queremos es que la pierdan para que no nos descansen y ganarla para joderlos nosotros a ellos, eso no hace falta ni aclararlo. Pero ustedes cambian el valor objetivo de la copa por uno subjetivo y eso a mi me parece que no corresponde. Cualquier cuadro que la gane la va a festejar, no importa si es River, Boca o quien sea, ni hace cuantos años no ganen nada. Todos los cuadros festejan lo que ganen, si nos toca ganarla a nosotros voy a festejarla también, pero siendo consciente del valor real.
-
El que lo conoce bien a Penadoy es el LDU de Marín.
-
Conoce al penadoy anterior
-
No sean malos, a Liga se lo cogen aca de local definen y con gente... SIEMPRE que les toque un brasilero.
-
La sudamericana es una copa pedorra. Yo que vi a Nacional campeón de la libertadores y del mundo. Mamita no tiene comparación
-
Miren que River, antes de ser campeón de lali, fue de la sudaca y lo festejaron como VIRGENES!
Siempre es bueno campeonar algo internacional, te lleva a estar en la mira del continente...
del 2o de la sudamericana NADIE SE ACUERDA, pero del campeón? OBVIO!!
Solo pido: LA GALLINA NO DEBE GANAR!