Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copas internacionales 2021
-
Los brasucas son malos, desde luego que no está cerrado, igual sacaron flor de resultado, si luego se cagan mala suerte pero seguro quedaron en evidencia que cualquier cuadro de mierda también les puede ganar. Es patearle al arco al enano, nosotros somos una reverenda pija y le hicimos 4 goles (las 4 que fueron al arco) es increíble.
-
Son malardos los brasileros, perfectamente pueden perder allá.
Qué importante es tener un jugador que meta buenos pases en largos. Neves (cuando quería jugar) solo con eso era de lo mejor.
-
A Nacional TRIcampeon ya lo vi en el 2000-2001-2002
Campeón de algo internacional nunca lo vi.¿No estabas en el estadio el 24 de febrero del 2018?
Lástima. Te perdiste algo histórico. Eran treinta años, carajo, desde la última copa continental.
Nacional con sus botijas campeón de América. Ese fue un día inolvidable. -
@fuerzabolsodecano hablamos de mayores… que es lo que importa
-
Ayer solo jugaron 45 minutos,el segundo tiempo fue un espanto el partido..no patearon una vez
La única forma que pasen es que conmebol quiera un local en una de las 2 finales, no hay otra manera -
Falta muchisimo, ni eran campeones antes ni ahora están afuera. Nosotros somos una verga estuvimos a un gol de pasar. Tranquilidad, falta muchisimo.
-
Jaja ..las cosas qué hay que leer..espantosos los brasileños??para nada ayer se vio una diferencia técnica abismal me hizo acordar al partido de nosotros con Fluminence acá técnicamente ampliamente superiores…esto está recontraliquidado..así como con los peruanos era imposible ganaran ..Peñarol a los brasileños es imposible
-
No sean mufas, que si ayer la gallina andaba fina, le hacia 4 a este cuadrito blandengue. Esperad, tened paciencia, no canteis victoria.
-
32 años ya hace..... y hay gente que sigue diciéndose a sí misma que un Uruguayo vale más que una Sudamericana jajaja
-
Feliz por el resultado, pero consciente de que faltan 90 minutos.
Era cuestión de tiempo que les tocara jugar contra un cuadro normal.
La gallina tuvo la pelota todo el partido pero en situaciones peligrosas estuvo parejo, quizás las mas peligrosas fueron las de los brasileños, tuvieron problemas al marcar en el 1er tiempo pero cuando se acomodaron en la segunda mitad no pasaron mas zozobras.
Hicieron el segundo y se tiraron atrás a contra golpear, que es normal estaban sacando bruto resultado y pudieron liquidarlo pero esta bien q no se arriesgaran.Para la revancha me preocupa que paranaense juegue como lo hizo en el primer tiempo, es mi única preocupación, espero que el piso artificial haga su trabajo y le complique a la gallina.
-
Como mínimo hay que ser "especial" para desprestigiar una sudamericana y equipararla a cualquier uruguayo. Y ya decir que ganamos algo internacional por una libertadores sub 20 que no le importa a nadie es ridiculo.
Fuera de esto, si la gallina queda afuera pueden volver a una mediocridad interesante. Necesitamos que vendan a Alvarez Martinez (es bueno enserio, ya me convencí) y al pollito Torres, con eso pierden medio cuadro.
La verdad que si se van en semis como todo indica esto pasará sin pena ni gloria.
-
Los que dicen que el tri es mejor que una sudamericana lo dicen para conformarse con el premio consuelo y no aceptar la realidad, de que la gallina gano una copa internacional, en su interior les chupa un huevo el tri.
En el 2018 si ganábamos la sudamericana esos que les chupa un huevo ahora la festejarían como loco así la gallina ganara el tri al año siguiente. -
Se ve que vi otro partido, para mi ayer fue bastante parejo, ni cerca vi a Peñarol como un gran dominador. Los brasileros son un equipo normal, no tienen desnivelantes, pero tocan bien la pelota, salen jugando, en varios momentos dominaron.
La gallina jugando de local no recuerdo que haya tenido muchas chances claras. El gol que hacen es por un error insólito de la defensa donde dos zagueros se quedan y el golero demora en salir.
Lo único que se puede decir a favor de la gallina es que Dawson no tenía ganas de tirarse ayer.
-
Para mi el primer tiempo dominó la gallina, los tenía metido todos en su primer cuarto de cancha y sin lastimarlos entre los 15 y el primer tiempo. Es cierto que paranaense igual insistía en salir jugando con confianza y romper esa presión pero le costaba. La gallina apuraba y la defensa de paranaense por momentos muy dormida. No digo que tuvieran chances recontra claras pero lo tenían ahí re controlado. El segundo tiempo obviamente no les dio para mantener la intensidad y Parananense sin lastimar se sintió mucho más cómodo, más aún encontrando el segundo sin ir a buscarlo. Al final tenia para liquidar la serie por que la gallina estaba todo arriba y no se animaron. Para mi Paranaense arriba sin tener figuras tienen bastante movilidad y son buenos con los circuitos y llegando (lo había visto contra liga), pero atrás los veo muy endeble ya sea por arriba (Álvarez ganó varias hasta canobbio ganó un par) y por abajo también les cuesta, dudan bastante empezando por el golero que dio una inseguridad tremenda saliendo, la única buena que tuvo fue la última a Álvarez. Pero el primer tiempo de la gallina fue muy bueno y nos agarramos de que no es habitual que un cuadro uruguayo tenga a un brasileño metido en su cancha sin salir. Tienen movilidad y se tienen confianza para ir por el 1x1 y por el lado derecho giovani ta bien físicamente y Pa mi esta haciendo diferencia con eso.
Obviamente en brasil se va a dar otro partido pero la realidad es que la gallina si le hacen un gol tiene que seguir en la misma pero si la ellos hacen un gol paranaense va a estar con el culo entre las patas.Para mi dawson no tiene responsabilidad en los goles por más que se podía tirar para la foto
-
Hasta ahora habían jugado contra equipos livianos incluyendonos a nosotros,el único era Corinthians pero se nublaron.
Penarol tiene un problema,sino es Alvarez no hay nadie q la mandé a guardar.......
En todos los partidos dominan pero son poco efectivos en lo q generan,no lo traducen en goles.
Paso con nosotros,paso con Cristal,paso ayer.......la diferencia es q los brasileros te llegan y la mandan adentro -
Estoy super feliz.
No se canta victoria, hasta que se termina, pero tienen que hacer 2 allá (1 no les alcanza) y no recibir goles.
Los brasucas pijas? tocaron como loco, tremendas transiciones y el primer gol fue tiqui tiqui.
Los clásicos de la sudamericana (si quedan afuera) NO TENDRAN TANTO VALOR.
El verdadero valor se verá a fin de año: O campeones y hacemos TRI, o nos sacan el TRI. -
El problema del fútbol uruguayo es el físico. Ayer era un partido parejo en el 1T, se corrió mucho, en el 2T se quedaron sin piernas. Gargano no te aguanta nada si lo hacen ir de un lado al otro. Solo nosotros no pusimos un equipo rápido en la Ida: Rochet, Corujo, Marichal, Armando y Candido por los laterales, Emi Martínez, Neves, Carballo, Ocampo, Bergessio y Vecino. No se si se ganaba, pero no iba ser un papelón como lo que fué.
-
igual como lei por ahi en twitter, no se puede negar que estan jugando más que nosotros, o capaz se polentean por copa porq despues no le pueden ganar a fenix. Creo que la gallina tambien no tiene mucho recambio, el nahuelpan es nefasto, perdieron mucho con la ida de piquerez, gaitan esta desecho, van a quedar totalmente desarmados cuando a fin de año vendan a torres y alvarez
-
El problema del futbol uruguayo es que nos falta 100 gramos para el kilo.
Lo que le paso a la gallina ayer fue lo que nos pasa a nosotros siempre, no tener capacidad de definir y cometer burradas defensivas, como las de conde, polenta (las que se me ocurren ahora pero hay muchas de esas), y no terminaron con 10 o 9 porque el juez fue bastante localista.
Si bien fue un partido parejo, era un partido ganable para la gallina, pero los detalles definieron el partido.
Yo si seguíamos en a copa dudo que le ganáramos al parananese y lo que iba a definir eran esos detalles que le faltan a los equipos uruguayos. -
eso se llama falta de jerarquia, que claramente es lo que nos falta hace mucho tiempo a los equipos uruguayos