Selección Uruguaya de Basketball
-
-
El tema es que gente de 2 metros hay, que tengan la destreza para poder jugar es otro tema... Generalmente son durazos y va más allá de qué tanto los puedas entrenar
-
A un pibe de 18 midiendo 2 metro lo haces entrenar y le sacas lo tosco. el problema que aca mide 2 metros y ya lo ponen a jugar de pivot y le enseñan lo necesario para esa posicion y no le sacan lo tosco
-
@nbtrico Para mi eso aplica si lo arrancas a entrenar más chico, pero ya con 18 creo que es complicado sacarle lo tosco.
Una cosa a favor de Fernández es que en los libres le vi aceptable mecánica de tiro, pero en otras cosas lo vi lejísimos, iba a cortinar y ni siquiera caía al aro, tampoco intimidaba abajo del aro obligando a los brasileros a corregir el tiro.
Tiene el físico del típico pivot que juega abajo del aro, capaz lo ponen muy fuerte en lo físico y le enseñan a poner el cuerpo y definir abajo del aro y con eso para jugar en LUB le da. Juega la chancha Sacco, tampoco es que el nivel está altísimo para jugar como pivot siendo ficha nacional.
-
@ruyeri Un detalle, leí que empezó a jugar al basket hace 3 años. Es bastante menos tosco que por ejemplo Pablo Gomez a su edad.
-
@bolsoamuerte Para mi Pablo Gómez era más coordinado en sus desplazamientos pero mucho peor en la parte técnica.
Es increíble que en este país todo el que mide arriba de 2 metros empiece a jugar al basket a los 15 años. Tanto Gómez como Fernández si hubieran arrancado a los 7 u 8 años serían jugadores con mucho mayor nivel. Creo que incluso en Urupan hay un guacho que mide como 2.08m pero también empezó a jugar de grande.
-
Batista a qué edad empezó?
-
Empezó de pedo a jugar al basket a los 16 o 17 años, a los 22 estaba en la NBA....
-
Es como dice Aserrín, por más que lo empieces a desarrollar a temprana edad es muy difícil que a un tipo de 2,05 logres mejorarlo tanto, gente de ese tamaño por lo general tienen muy poca motricidad. Lo de Batista es un caso extremadamente improbable
-
@Fede94 Igual acá nadie quiere convertir al nuestro en NBA/Euroliga. Con que me de de aca a 3 años 10 minutos en LUB defendiendo y poniendo cortinas estoy cumplido para no tener que gastarme una ficha en Sacco, Soarez o jugadores de ese estilo.
-
Para mí eso también es mucho pedir
-
Vescovi puso que se va a meter a testear las opciones para el draft, sin renunciar a la elegibilidad universitaria.
-
-
Yo decía que tenía que presentarse al Draft pero está bien esta decisión. Tenemos más chances de ganar la sudamericana que Vescovi de ser elegido este año.
-
Buena decision la de quedarse.
Ojo si sacan entrada para la doble fecha de junio que uno de los partidos puede superponerse con el de octavos contra union -
Se ve que se tiene mucha confianza que lo vayan a elegir. Para mi era momento de ir a Europa. Le veo más chances de llegar a la NBA si destaca en el profesionalismo europeo que desde la universidad.
-
Salió la citación y Uruguay tendría a todo el plantel disponible (menos Calfani lesionado).
Creo que si se confirman todos se le puede ganar a Brasil. Con estos mismos jugadores se le hizo tremendo partido a Turquía y República Checa. Brasil no sé si tiene más que esos equipos.
Al final no entiendo para qué nacionalizaron a Riauka si ni siquiera lo citan. Que nacionalicen a Sims o Morrison.
-
Se jugó un buen partido pese a la derrota, se vieron cosas interesantes. Sigo sin entender por qué no se nacionalizó a un 4 atlético. Es muy pobre el nivel de Ducasse y Serres, no aportan nada a este nivel, 2,06 metros al pedo, Ottonelo aportó bastante más cuando entró.
-
Ducasse hace tiempo lo citan y no juega. Lo de Serres normal porque llevaba meses sin jugar por una fractura. Ottonello se ganó un lugar. Se vieron buenas cosas y aún falta Jayson.
Los 3 cortes deberían ser Metzger, Serres y Ducasse.
-
Lo digo hace tiempo. Uruguay con todo el plantel le hace partido a cualquiera, sacando las 3 o 4 principales potencias.
Hoy a ellos les faltaba solo Deck de los titulares. A nosotros Granger y Calfani, que son mucho más importante para nosotros que Deck para ellos. Así y todo el partido fue super parejo.
Es increíble que no tengamos un 3/4 nacionalizado de nivel, ahí hasta me animo a decir que le podríamos ganar a casi cualquiera (menos las potencias).