Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
La cultura del endiose de lo de afuera, siniestro ha sido magnano desde que vino, siniestro
-
Yo en la ventana anterior había comentado que no me habían gustado las rotaciones
Lo del pibe rodrgiuez no es por caerle, pero no se que hace ahí
-
Lo de magnano ayer en el segundo cuarto fue vergonzoso Vidal jugo demasiado, a parodi lo tuvo en el banco demasiado rato se sabía que tenía 2 faltas pero lo durmió, a esteban después le hizo lo mismo, me queda la sensación que si las rotaciones hubiesen sido correctas se ganaba.
Fitipaldo como todas las ventanas irregular, al único que le puedo reprochar algo ayer.
-
Si el perímetro falla en una selección como la nuestra es muy complicado, en este caso el que falló fue Fitipaldo, él que debería ponerse el equipo al hombro y ser el goleador. Dependimos mucho de Esteban, quien no tiene un recambio de nivel y como si esto fuera poco, Hatila no tuvo una buena noche.
Viendo esto, era lógico que se nos vinieran arriba, iba a ser muy difícil mantener la intensidad defensiva del 1C.
Caerle a Joaquín Rodríguez no lo entiendo, es un guacho que tiene muchísimas condiciones y un gran tiro de 3, ayer se le cerró el aro, pero tuvo los huevos de asumir en un partido definitorio.
Una pena también que le haya tocado a Luciano errar ese triple sobre el final, el junto con Esteban tiraron del carro todo el partido y se merecían ganarlo más que nadie.Duele porque se estuvo cerca y era una chance hermosa luego de 33 años, pero siendo realista, Puerto Rico es bastante más que Uruguay y lo que se dio fue lo lógico.
-
Fitipaldo no es 2. El se puede poner el equipo al hombro pero si lo ponemos a jugar con bola en mano. No siente ese juego de cortinas para tirar. Para mí Fiti ayer no estuvo mal. La selección necesita que el haga eso porque no hay otro que pueda pero ese es el problema de no haber sacado un puto tirador de Leandro para acá. El problema del 3 es sabido, ayer extrañe al pelado y sus 5 minutos defensivos.
Para mi Barrera hasta faltando 5 minutos falló, le daban el tiro y nunca lo tomaba, sin confianza. Parodi estuvo excelente, Esteban también. Calfani pudo hacer más pero a los 5 titulares no se les puede reprochar nada. Ayer fallaron 2 que siempre nos daban cosas del banco, Vidal y Hatila. Y en un cuadro tan corto no te podés permitir que 2 jugadores importantes no te den nada.
Las rotaciones lo dejan en evidencia a Magnano +16 con Parodi en cancha en 24 minutos. Debió jugar al menos 30 a pesar de las faltas y sacarle 6 de los 10 que jugó Rodriguez. También inexplicable haber llevado 6 internos. Moglia, Emilio Taboada o Pereiras podrían haber dado algún minuto cuando se cargaron de faltas los titulares.
Para mí ayer jugaron:
Barrera 7
Fiti 7
Parodi 8
Calfani 6
Esteban 9
Kiril 5
Vidal 3
Hatila 2
Rodriguez 3Igual ni en pedo si entrábamos éramos la peor selección. Las eliminatorias de Africa y Asia tienen menos nivel que las de acá. Además que Dominicana por ejemplo clasificó ganándole 2 partidos a Chile, 2 a Islas Virgenes y 1 a Bahamas. Solo pesco 2 puntos de los "dificiles" y uno contra una a Venezuela que no jugaba por nada. Creo yo que lo merecían los jugadores.
-
Una lastima estar tan cerca, pero es la historia de siempre con Uruguay. Siempre juega lo suficientemente bien para ilusionarte, pero nunca como para confirmar y dar un salto importante.
Nos matan siempre las mismas cosas:
- La rotación.
No es casualidad que nuestro mejor cuarto por lejos fue el 1ero, seguido por el 3ero. Es cuando jugas con los titulares y cuando los jugadores están mas frescos.
Cuando van pasando los minutos, aparecen los problemas : o se cansan los titulares por no salir, o entran los suplentes que son malisimos.Tenemos 4-5 jugadores de nivel, después el resto esta muuuy lejos.
- Falta de altura/versatilidad/jugadores modernos.
NO tenemos 1 alero decente en el plantel y Calfani es el único 4 que se adapta al basket moderno. Por eso tuvimos que ver en cancha a Rodriguez y Soubervielle q están lejisimos del nivel internacional. Si no fuera por el Panchi que es alto para base, teníamos 0 chance de armar un planteamiento viable en cancha, seria constantemente enanos jugando juntos, te comen crudo.
Como se extraña el Pica Aguiar, que lastima que no vino.
En la posición 5 lo venimos disimulando un poco con Esteban, un lujo que nos damos hace 15 años. Ahora con su retiro también vamos a tener problema de altura y kilos en la tabla.
- No hay tiradores.
Si bien es una debilidad típica, este problema es un poco mas actual, la generación anterior por lo menos teníamos a LGM, Osimani, Mazzarino, Pica, Taboada.
En esta solo Fiti y Parodi son una amenaza de 3. En el basket moderno es muy difícil ganar si no la metes de afuera.
Encima que somos enanos, no embocamos. Así es MUY difícil.En relación a Magnano, visto de afuera no me pareció brillante, aunque para mi fue acertada su contratación. El plantel se estaba convirtiendo en un cabaret, y con su llegada se noto que los jugadores agacharon la cabeza, se juntaron y remaron para el mismo lado. El respeto que le tienen es enorme. Eso ya de por si era fundamental.
En la cancha el equipo jugo bien, sobretodo en defensa. Controlamos el ritmo de los partidos, una de las batallas tácticas principales. Las rotaciones dejaron dudas, ayer me pareció que saco demasiado tiempo a Calfani, Parodi y Fiti. Aunque Fiti y Parodi se cargaron rapido de faltas. Insitio con Vidal que fue nefasto, tanto en defensa como ataque. Rodriguez se notaba a kilometros que estaba demasiado verde para estos partidos. Pero bueno, no son errores que rompan los ojos a mi gusto. Me gustaría que siga, aunque es casi imposible.
-
Para mí el problema de Uruguay son las constantes renuncias a la selección.
Primero fue Mazzarino, luego Granger, después Aguiar y García Morales.
Tenés pocos jugadores y por las renuncias nunca jugas con todo su potencial.
Si estas eliminatorias se jugaba con LGM y Aguiar para mí se clasificaba.
Si no me equivoco hace unos años se estuvo cerca de clasificar a un mundial o jjoo y faltó Mazzarino por renuncia cuando era el mejor jugador uruguayo con Batista en ese momento jugando en Europa.
-
-
Cuantos extranjeros se pueden nacionalizar? La mano va por ahí, los que es su momento rindieron ya están quedando viejos, y los que vienen atrás no ilusionan mucho .
Pd; Sin estar tan empapado en este tema, que vergüenza los jugadores que "renuncian"... mamita
-
Solo un nacionalizado por equipo.
-
Igual los nacionalizados nuestros ni pican a ese nivel, son jugadores de rol. Ayudarían pero no serían figuras.
-
Yo creo que Tony sería importante en un equipo con tanta carencia de gol como Uruguay. No va a meter 25 puntos por partido como acá pero te puede dar gol de corridas o con su desnivel en el 1x1.
El nacionalizado hay que gastarlo en un jugador titular o alguien que juegue 20 o 25 minutos por partido. Tony te daría eso, Hatila como mucho te da 10 o 12 minutos de descanso a Esteban por partido que por ahí se podrían darle igual jugando con Calfani e Izaguirre juntos o con Wachsman.
Hatila había jugado unas muy buenas eliminatorias pero falló en el partido que no se podía fallar. Fue flojísimo lamentablemente.
-
Tony nos hubiese servido muchísimo más que Hatila sin dudas. A EEUU le ganábamos seguro por ej.
-
¿Qué futuro le ven a Uruguay de acá de 3 o 4 años?
3 titulares como Parodi, Fitipaldo, Calfani tendría que estar vigentes todavía. Batista andaría cerca de los 40 años, en nuestro medio va a jugar hasta la edad que quiere y viendo la carencia gigantes de pivots en la selección va a seguir estando hasta que tenga ganas pero saquemoslo por un tema de edad.
Quedarían Parodi, Fiti, Calfani, ¿y de los jóvenes quién pinta con nivel de selección? Está Joaquín Rodríguez que para mi va a ser bueno, no crack pero buen jugador, de alero si confirma Ducasse va a ser muy bueno, está Serres con condiciones pero pasan los años y sigue sin afianzarse en primera división. Agustín Da Costa también tiene condiciones y está agarrando minutos en Defensor. Está Vescovi que pinta para ser bueno en serio. Me había ilusionado con Nahuel Lemos luego del sub 21 pero ni en Sayago tuvo muchos minutos.
Después en la última sub 15 había un muy buen jugador como Ubal y otros buenos como Rodríguez, Bessio y Previatti.
Tendría que salir un pivot bueno o al menos un ala pivot bueno para que pasen a Calfani a jugar de 5 o de última empezar a nacionalizar algún jugador.
-
El futuro de Uruguay es una incógnita.
Por un lado perdemos a nuestro mejor jugador por lejos de los últimos 15 años. Ademas es un 5 grande y pesado que es prácticamente imposible sacar otro bueno, es más, difícil es que saquemos un 5 decente a nivel internacional.
De los que quedan,Parodi, Fiti y Calfani son un núcleo decente para armar el equipo a futuro.
Nos siguen faltando aleros y ala pivots de nivel, nuestro punto débil hace años.
Lo bueno es que hay varios jóvenes que pintan bien, y la mayoría juega en esas posiciones.
En la Sub 15, Ubal, Rodríguez y Previatti me dejaron muy buena impresión. Son el tipo de jugador que nos falta.Completos y bastante altos y atléticos para su posición. El tema que son muy chicos de edad, hay que ver si se afianzan o quedan por el camino.
Después también esta Ducasse que tiene tremendas condiciones pero se está esta estancando un poco y este pibe Vescovi para acompañar a Fiti y Parodi en el manejo del equipo. También hay otro base en un high school importante de Miami que anda bien al parecer.
En la tabla vamos a quedar chicos, habría que nacionalizar a alguien que sume altura y kilos.
Si explotan 2 o 3 de estos pibes podríamos armar un equipo interesante, con jugadores móviles y tiradores, más parecido al básquet moderno.
-
-
Kogan de DT ? Jajajajaja naaa
Sino respetaban a Signorelli no me imagino lo que vas ser con este. La única que va a tener para hacerse respetar es dejarlos fiolar y no exigirles nada.
-
Que traigan un DT que se lleve bien con los jugadores, los mentalice en tirar todos para el mismo lado y logre que vengan todos los mejores.
En el basquet tienen menos tiempo a los jugadores de las selecciones que en el fútbol, no hay fechas fifa para hacer amistosos, me parece que es más difícil lograr funcionamiento colectivo.
Acá si vienen Granger, Fitipaldo, Parodi, Calfani y Batista vamos a poder pelear la mayoría de los partidos, si empiezan a faltar esos y no empiezan a salir buenos jugadores seguiremos sin ir a los mundiales, juegos olímpicos ni pelear nada.
-
Lo único que podría revitalizar a esta selección es que el Che Garcia quedara libre dsp del Mundial y lo traigamos.
Con técnicos medio pelo como estos no vamos a llegar a nada. Creo que prefiero a Capalbo que está laburando bien en formativas que a un medio pelo con experiencia.
-
Ducasse va a hacer más de un año y medio que esta con su supuesta lesión de rodilla y no juega, la lesión más larga del mundo se ve que tuvo además con el físico de flaco desganado que tiene dudo muchísimo que pueda ser muy bueno.
Serres y Cáceres pueden dar una mano, de ser muy buenos están lejos, algo pueden aportar igual.
Vidal también es otro que estaría x edad, a vescovi no tengo puta idea como juega, después hay que seguir viendo, en las universidades de Estados Unidos hay varios gurises que se han ido hay que ver como van evolucionando.