Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Selección Uruguaya de Basketball
-
Que tengamos a uno de los mejores proyectos en el club habla bien
-
@juan1899bolso Taboada salió elegido en el quinteto titular como el mejor escolta/alero del torneo.
Calculo que va a tener ofertas para irse. Lo cierto es que en formativas se ha mejorado mucho. Supongo que en 3 o 4 años va a ser algo normal sacar alguno bueno.
Estaría genial que Lautaro Pérez despegue y pueda ser un base suplente de buen nivel.
-
-
Lo nacionalizó ayer
-
No es ni cera el perfil de jugador que le falta a la selección, se necesita un alero o un interno pero bueno antes que un Riauka o Waschmann obvio que es mejor.
-
No es que tengamos un Sims, pero el 1/2 es el puesto mejor cubierto. Uruguay necesita nacionalizar urgente un 3/4 o un 4/5.
-
Pero como si costara guita nacionalizar, hoy no hay ni cerca un centro para poder nacionalizar. El que esta mas cerca es Riauka y es espantoso. Ojala empezaran a buscar la forma de nacionalizar un jugador de lo que necesitamos. Pero hoy por hoy mas alla de que tenemos jugadores con buena mano, la realidad es que tampoco han sido tan regulares a nivel seleccion, Sims siendo un anotador que tiene varios golpes, obviamente el nivel cambia tampoco es algo que nos vendria mal, al menos mientras se pueda buscar otra cosa. La realidad es que hoy por hoy ese puesto esta vacante
-
@nicobolso9 Y pensás que los ineptos de la fubb van a nacionalizar varios para tener stock de extranjeros nacionalizados? Sería lo ideal y citar lo que necesites según tus lesiones y rivales, pero la veo imposible.
-
@Ruyeri Lee Rkberts ya cumple los 3 años consecutivos en Uruguay. Me parece el jugador a apuntar al menos por un par de años.
-
@bolsoamuerte Pienso igual. Es un 4/5 que a la selección le vendría notable.
-
-
La verdad que son insólitos los precios.
-
¿Por qué no está Calfani si ya jugó 5 partidos oficiales en Argentina?
Obvio que no está para jugar 35 minutos pero sí podía aportar 15 minutos.
Es asqueante la falta de compromiso que hay con la selección.
-
De acuerdo. Asqueante. Ahira Granger se lesiono. Estos partidos deberían haberse usado para planificar al menos hasta la AmeriCup 2025 con otro DT y rejuveneciendo. Que Fitipaldo siga como referente, hacerle la despedida y el reconocimiento a Batista y a otra cosa. O probar un nacionalizado. Riauka para que lo nacionalizaron?
Deberían ser titulares Ubal y Xavier. Que hace Joaquin Osimani convocado con 36 años?
-
@bolsoamuerte Lo último que había escuchado es que la nacionalización de Riauka no llegó a salir, que faltaba "un papel".
Por lo menos rescato que citó a Xavier y Ducasse. A esos jugadores hay que darle minutos y confianza. ¿Para qué seguir insistiendo con Rojas si nunca le va a dar para jugar a este nivel porque mide 1.90m y tiene movimientos de 4/5?
Lo de Joaquín Osimani es vergonzoso. Un tipo que lo empezaron a citar después de grande y para jugar en el perímetro que es donde sobran los jugadores. Si me dijeras es un 4 o 5 que se destapó de viejo te la llevo, porque son puestos donde no hay nada.
-
-
Se hizo buen partido, se podría haber ganado pero con las bajas era bravo.
Sigo sin entender qué mierda le ve Magnano a Rojas para que juegue 26 minutos. Ni que fuera Draymon Green en defensa. En ataque es jugar con uno menos y atrás le cuesta un huevo, a pesar de que pones muchísimas ganas. Es preferible poner a Xavier que es mejor defensa de jugadores perimetrales y te puede dar algún punto de corrida o cortando al aro.
-
Granger que se quede en Europa y/o venga a Nacional que total Ubal es mucho más que él.
-
donde pise la euroliga a ubal no lo vemos mas, pasa lo mismo con vescovi, quienes si o si van a estar son fiti, nano, joaquin, y algun otro que pueda sumarse
-
Acá va a seguir pasando lo mismo de siempre, con plantel completo vamos a ser competitivos, cuando falten 1 o 2 de los buenos vamos a perder hasta con Colombia.
Esta debería ser la base del plantel para las próximas eliminatorias. El equipo titular con Fiti, Vescovi, Ubal, Calfani y un pivot nacionalizado que supongo será Riauka, aunque habría que buscar alguno mejor como Lee Roberts.
Fitipaldo - Parodi
Vescovi - J. Rodríguez
Ubal - Xavier
Calfani - Iglesias/Serres
Riauka - ¿Wachsmann? ¿Bianchi?Hay que darle la bola a Ubal el 80% del tiempo que es el más talentoso por robo y aparte no se caga y tiene huevo.
El problema lo vamos a tener que si Vescovi y/o Ubal juegan Euroliga o NBA. Ahí creo que no vamos ni a competir salvo que metan un nacionalizado muy bueno.