Selección Uruguaya de Basketball



  • Una lastima estar tan cerca, pero es la historia de siempre con Uruguay. Siempre juega lo suficientemente bien para ilusionarte, pero nunca como para confirmar y dar un salto importante.

    Nos matan siempre las mismas cosas:

    1. La rotación.

    No es casualidad que nuestro mejor cuarto por lejos fue el 1ero, seguido por el 3ero. Es cuando jugas con los titulares y cuando los jugadores están mas frescos.
    Cuando van pasando los minutos, aparecen los problemas : o se cansan los titulares por no salir, o entran los suplentes que son malisimos.

    Tenemos 4-5 jugadores de nivel, después el resto esta muuuy lejos.

    1. Falta de altura/versatilidad/jugadores modernos.

    NO tenemos 1 alero decente en el plantel y Calfani es el único 4 que se adapta al basket moderno. Por eso tuvimos que ver en cancha a Rodriguez y Soubervielle q están lejisimos del nivel internacional. Si no fuera por el Panchi que es alto para base, teníamos 0 chance de armar un planteamiento viable en cancha, seria constantemente enanos jugando juntos, te comen crudo.

    Como se extraña el Pica Aguiar, que lastima que no vino.

    En la posición 5 lo venimos disimulando un poco con Esteban, un lujo que nos damos hace 15 años. Ahora con su retiro también vamos a tener problema de altura y kilos en la tabla.

    1. No hay tiradores.

    Si bien es una debilidad típica, este problema es un poco mas actual, la generación anterior por lo menos teníamos a LGM, Osimani, Mazzarino, Pica, Taboada.
    En esta solo Fiti y Parodi son una amenaza de 3. En el basket moderno es muy difícil ganar si no la metes de afuera.
    Encima que somos enanos, no embocamos. Así es MUY difícil.

    En relación a Magnano, visto de afuera no me pareció brillante, aunque para mi fue acertada su contratación. El plantel se estaba convirtiendo en un cabaret, y con su llegada se noto que los jugadores agacharon la cabeza, se juntaron y remaron para el mismo lado. El respeto que le tienen es enorme. Eso ya de por si era fundamental.

    En la cancha el equipo jugo bien, sobretodo en defensa. Controlamos el ritmo de los partidos, una de las batallas tácticas principales. Las rotaciones dejaron dudas, ayer me pareció que saco demasiado tiempo a Calfani, Parodi y Fiti. Aunque Fiti y Parodi se cargaron rapido de faltas. Insitio con Vidal que fue nefasto, tanto en defensa como ataque. Rodriguez se notaba a kilometros que estaba demasiado verde para estos partidos. Pero bueno, no son errores que rompan los ojos a mi gusto. Me gustaría que siga, aunque es casi imposible.


  • VIP

    Para mí el problema de Uruguay son las constantes renuncias a la selección.

    Primero fue Mazzarino, luego Granger, después Aguiar y García Morales.

    Tenés pocos jugadores y por las renuncias nunca jugas con todo su potencial.

    Si estas eliminatorias se jugaba con LGM y Aguiar para mí se clasificaba.

    Si no me equivoco hace unos años se estuvo cerca de clasificar a un mundial o jjoo y faltó Mazzarino por renuncia cuando era el mejor jugador uruguayo con Batista en ese momento jugando en Europa.


  • Administrador

    Igual para esto ni con Granger, LGM y Aguiar nos da


  • VIP

    Cuantos extranjeros se pueden nacionalizar? La mano va por ahí, los que es su momento rindieron ya están quedando viejos, y los que vienen atrás no ilusionan mucho .

    Pd; Sin estar tan empapado en este tema, que vergüenza los jugadores que "renuncian"... mamita


  • Administrador

    Solo un nacionalizado por equipo.


  • VIP

    Igual los nacionalizados nuestros ni pican a ese nivel, son jugadores de rol. Ayudarían pero no serían figuras.


  • VIP

    Yo creo que Tony sería importante en un equipo con tanta carencia de gol como Uruguay. No va a meter 25 puntos por partido como acá pero te puede dar gol de corridas o con su desnivel en el 1x1.

    El nacionalizado hay que gastarlo en un jugador titular o alguien que juegue 20 o 25 minutos por partido. Tony te daría eso, Hatila como mucho te da 10 o 12 minutos de descanso a Esteban por partido que por ahí se podrían darle igual jugando con Calfani e Izaguirre juntos o con Wachsman.

    Hatila había jugado unas muy buenas eliminatorias pero falló en el partido que no se podía fallar. Fue flojísimo lamentablemente.


  • Administrador

    Tony nos hubiese servido muchísimo más que Hatila sin dudas. A EEUU le ganábamos seguro por ej.


  • VIP

    ¿Qué futuro le ven a Uruguay de acá de 3 o 4 años?

    3 titulares como Parodi, Fitipaldo, Calfani tendría que estar vigentes todavía. Batista andaría cerca de los 40 años, en nuestro medio va a jugar hasta la edad que quiere y viendo la carencia gigantes de pivots en la selección va a seguir estando hasta que tenga ganas pero saquemoslo por un tema de edad.

    Quedarían Parodi, Fiti, Calfani, ¿y de los jóvenes quién pinta con nivel de selección? Está Joaquín Rodríguez que para mi va a ser bueno, no crack pero buen jugador, de alero si confirma Ducasse va a ser muy bueno, está Serres con condiciones pero pasan los años y sigue sin afianzarse en primera división. Agustín Da Costa también tiene condiciones y está agarrando minutos en Defensor. Está Vescovi que pinta para ser bueno en serio. Me había ilusionado con Nahuel Lemos luego del sub 21 pero ni en Sayago tuvo muchos minutos.

    Después en la última sub 15 había un muy buen jugador como Ubal y otros buenos como Rodríguez, Bessio y Previatti.

    Tendría que salir un pivot bueno o al menos un ala pivot bueno para que pasen a Calfani a jugar de 5 o de última empezar a nacionalizar algún jugador.



  • El futuro de Uruguay es una incógnita.

    Por un lado perdemos a nuestro mejor jugador por lejos de los últimos 15 años. Ademas es un 5 grande y pesado que es prácticamente imposible sacar otro bueno, es más, difícil es que saquemos un 5 decente a nivel internacional.

    De los que quedan,Parodi, Fiti y Calfani son un núcleo decente para armar el equipo a futuro.

    Nos siguen faltando aleros y ala pivots de nivel, nuestro punto débil hace años.

    Lo bueno es que hay varios jóvenes que pintan bien, y la mayoría juega en esas posiciones.

    En la Sub 15, Ubal, Rodríguez y Previatti me dejaron muy buena impresión. Son el tipo de jugador que nos falta.Completos y bastante altos y atléticos para su posición. El tema que son muy chicos de edad, hay que ver si se afianzan o quedan por el camino.

    Después también esta Ducasse que tiene tremendas condiciones pero se está esta estancando un poco y este pibe Vescovi para acompañar a Fiti y Parodi en el manejo del equipo. También hay otro base en un high school importante de Miami que anda bien al parecer.

    En la tabla vamos a quedar chicos, habría que nacionalizar a alguien que sume altura y kilos.

    Si explotan 2 o 3 de estos pibes podríamos armar un equipo interesante, con jugadores móviles y tiradores, más parecido al básquet moderno.


  • Administrador

    drum joke



  • Kogan de DT ? Jajajajaja naaa

    Sino respetaban a Signorelli no me imagino lo que vas ser con este. La única que va a tener para hacerse respetar es dejarlos fiolar y no exigirles nada.


  • VIP

    Que traigan un DT que se lleve bien con los jugadores, los mentalice en tirar todos para el mismo lado y logre que vengan todos los mejores.

    En el basquet tienen menos tiempo a los jugadores de las selecciones que en el fútbol, no hay fechas fifa para hacer amistosos, me parece que es más difícil lograr funcionamiento colectivo.

    Acá si vienen Granger, Fitipaldo, Parodi, Calfani y Batista vamos a poder pelear la mayoría de los partidos, si empiezan a faltar esos y no empiezan a salir buenos jugadores seguiremos sin ir a los mundiales, juegos olímpicos ni pelear nada.


  • Nuevo Usuario

    Lo único que podría revitalizar a esta selección es que el Che Garcia quedara libre dsp del Mundial y lo traigamos.

    Con técnicos medio pelo como estos no vamos a llegar a nada. Creo que prefiero a Capalbo que está laburando bien en formativas que a un medio pelo con experiencia.


  • Moderador Global

    Ducasse va a hacer más de un año y medio que esta con su supuesta lesión de rodilla y no juega, la lesión más larga del mundo se ve que tuvo además con el físico de flaco desganado que tiene dudo muchísimo que pueda ser muy bueno.
    Serres y Cáceres pueden dar una mano, de ser muy buenos están lejos, algo pueden aportar igual.
    Vidal también es otro que estaría x edad, a vescovi no tengo puta idea como juega, después hay que seguir viendo, en las universidades de Estados Unidos hay varios gurises que se han ido hay que ver como van evolucionando.


  • VIP

    @el_dely dijo en Selección Uruguaya de Basketball:

    Ducasse va a hacer más de un año y medio que esta con su supuesta lesión de rodilla y no juega, la lesión más larga del mundo se ve que tuvo además con el físico de flaco desganado que tiene dudo muchísimo que pueda ser muy bueno.
    Serres y Cáceres pueden dar una mano, de ser muy buenos están lejos, algo pueden aportar igual.
    Vidal también es otro que estaría x edad, a vescovi no tengo puta idea como juega, después hay que seguir viendo, en las universidades de Estados Unidos hay varios gurises que se han ido hay que ver como van evolucionando.

    Para mi Ducasse es el mejor proyecto de jugador uruguayo entre 18 y 20 años, junto con Joaquín Rodríguez. Ha pasado lesionado pero es muy bueno. Con la selección mayor demostró cosas interesantes. Está en edad todavía de mejorar mucho y estar en USA es un plus. Creo que entrenar allá en doble o triple horario y con buenos DTs debe ser mucho mejor que jugar 30 minutos por partido en la liga uruguaya.

    Cáceres ya debe tener 24 o 25 años y nunca ha despegado. Se nota en su físico que no se mata mucho entrenando. Serres para mi tiene condiciones pero me da la impresión que tampoco se dedica mucho. Le veo más futuro a Serres pero tiene que despegar de una vez, tal vez irse de Malvín a un equipo donde juegue 25 o 30 minutos por partido y agarrarse confianza.

    Vescovi por lo que se dice es muy bueno, hasta algunos le ven futuro de NBA y está en el mejor lugar para desarrollarse.

    Después hay una buena camada en Bessio, Ubal, Joaquín Rodríguez y Previatti. Hay que ver hasta dónde llegan. Sería ideal que en breve se fueran a otro país para mejorar lo más posible.


  • VIP

    3 uruguayos participaron de un campus FIBA, fueron Mateo Bianchi, Joaquín Rodríguez y Rafael Previatti, se midieron con los mejores jugadores argentinos y chilenos. Agustín Ubal estaba invitado pero no pudo ir por lesión.

    Quedaban 5 jugadores elegidos y uno de esos fue Mateo Bianchi, un alero o ala pivot de 2.03m. Es generación 2002. Importante que un jugador uruguayo con altura haya quedado seleccionado a este nivel entre los mejores.


  • Nuevo Usuario

    Ayer lo vi a Joaquín Rodríguez y me dio la sensación de que pegó un estirón más, no les pareció que está más alto?


  • VIP

    Ya era grande. 1,95 mide.



  • Sacar un escolta de casi 2mts no es un tema menor para el basket uruguayo.

    Es buena noticia que están apareciendo muchos perimetrales altos , nos estamos modernizando.



Temas Sugeridos

  • 42
  • 1
  • 53
  • 98
  • 23