Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
@nicobolso9 El mejor tirador creo que es Gonzalvo que hizo high school en USA y ahora estuvo en NCAA D2 o Naia (no recuerdo) jugando poco y nada. Promediaba un 51% de triples en Varsity en su año Senior. No sé qué tanto nivel tiene, pero meterla de 3 la mete.
Después estoy de acuerdo sí, el Rodríguez de Malvín la mete mucho para tener 16 o 17 años. También agregaría al Rodríguez que ahora estuvo en Argentina, ex Aguada.
Pero para que esta generación que pinta bien pueda llegar a pensar en cosas importantes (ganar un sudamericano y llegar a un mundial o jjoo) va a necesitar que se destape algún tirador y nacionalizar un pivot de nivel.
-
-
Coincido que de acá a 4/5 años masomenos se puede venir una buena etapa para la selección, por 2 cosas.
-
No me acuerdo de otra época reciente en la que teníamos tantos juveniles que prometen, ni cerca. Hay que ver si confirman, pero pintan muy bien, sobretodo Vescovi y Ubal pueden ser de 1er nivel, pero como bien dijo Ruyeri hay varios mas que pueden acompañarlos. Me parece que el cambio esta siendo que se van cada vez mas jóvenes de acá y tienen mas oportunidades para crecer.
-
El basket esta cambiando, ya no se juega tanto con jugadores grandes y pesados, se esta volviendo un juego mas de "smallball", creo que eso nos puede beneficar, sobretodo si sacamos un par de aleros/ala-pivot de nivel internacional. Es clave que exploten Ducasse, Rodriguez de Malvin, Bianchi y los jugadores de ese estilo.
-
-
Queda Magnano de técnico de nuevo, hasta 2023. Kogan pasa a ayudante técnico.
-
Se dieron cuenta que Kogan no era DT para la selección uruguaya. Igual a mi Magnano no me enloqueció los partidos que dirigió por las eliminatorias pero sin dudas tiene mucho prestigio y experiencia.
-
@Ruyeri Magnano quería a Narvarte de DT para seguir como director o en su defecto dirigir el. No quería a Kogan. Incluso se lo enchufan como asistente.
-
Kogan es medio fantasma, es cualquier cosa que esté en la selección.
Magnano ya no está para DT, está viejo ya. Lo ideal era que siga de DD y traiga un DT.
-
Tantos amigos tendrá Kogan
-
@elchengue20 Pero es amigo de los dirigentes Kogan.
-
@bolsoamuerte Y claro, así se maneja la FUBB, poco serio todo.
-
@elchengue20 No me extrañaría que los jugadores amablemente le hayan pedido a Magnano que dirija el y no el otro fantasma.
-
-
Entiendo que se quiera hacer renovación pero creo que Hatila y Moglia deberían estar, sobre todo al no estar Fitipaldo ni Calfani.
Todo bien con Romero, ha rendido un montón pero no me parece un base de selección.
-
Los jugadores que vayan a semis no van a estar. Olvídense de los que están en LUB. Hatila no quiere estar, está re quemado con que no lo dejen jugar de Nacional. Es arriesgar plata para el y no le da nada. La lista va a ser un remache, Borsellino esta buen porque no hay más grandes. Eso es una reserva hay que esperar la lista definitiva.
-
Con la seleccion que cito para la americup espero que al menos traigan fernet baratos
-
La verdad que se va a ir a jugar esta fecha con tremenda murga. Espero que por lo menos le ganen a Paraguay.
-
La citación de Borsellino. Dios santo.
-
Insolita convocatoria. Para jugar en la selección tenes que jugar en Peñarol. Garcia, Borsellino y Espindola. Da gracia. Encima el único que debería estar de ellos es Barrera y es el que no está.
Por otro lado se ve que pepo Vidal juega al tenis porque hay que preferir al muerto de Garcia.
-
Es el club de amigos de Kogan. Creo que el hecho de que jueguen en el gallinero es parte de lo mismo.
-
Garcia es buen base, pero su ultima temporada fue mala !! Y dejar afuera al pepo Vidal no se entiende !!!!. Espindola tiene cierta proyeccion....si mejora el tiro exterior....puede ser un muy buen 3 !!!!